RSE

La responsabilidad social de Tiffany eleva el estándar en la industria de los diamantes

Tiffany tiene el objetivo de mejorar las cosas en la industria de los diamantes

Aunque los diamantes están clasificados por su claridad, las historias detrás de las piedras pueden ser opacas. Para muchos consumidores, un anillo de compromiso de diamantes es el accesorio más costoso que han comprado, por lo que es lógico que quieran saber sus orígenes, especialmente si son los que cuestan más.

Los diamantes, después de todo, tienen un historial bien documentado de ayudar a financiar una violencia indescriptible en países devastados por la guerra y de llenar los bolsillos de multimillonarios corruptos. Es por ello que es importante entender acerca de las novedades en la responsabilidad social de Tiffany, una firma que se dedica a la joyería y orfebrería.

La responsabilidad social de Tiffany y su objetivo de elevar el estándar en la industria de diamantes

Ahora, como parte de la responsabilidad social de Tiffany, la marca introdujo su exclusivo anillo de compromiso tratando de llegar a esos consumidores conscientes con una nueva iniciativa de obtención de diamantes que busca brindar transparencia a su cadena de suministro.

La responsabilidad social de Tiffany y su objetivo de elevar el estándar en la industria de diamantes

Por ahora, lo está haciendo simplemente agregando otra “C” al certificado que viene con un diamante de Tiffany & Co. Además de recibir información sobre el corte, el color, la claridad y el peso en quilates de sus piedras, el cliente también conocerá su país de origen. Eso parece lo menos que una persona puede gastar varios miles de dólares en un anillo de compromiso.

Pero el nivel de transparencia en la industria del diamante es típicamente bajo. Por eso la responsabilidad social de Tiffany quiere cambiar eso. Las piedras a menudo cambian de manos varias veces antes de llegar al comerciante o joyero que mira al consumidor, y los compradores interesados en saber dónde se extrajo un diamante podrían encontrarse poco más que encogiéndose de hombros, o una vaga garantía de estándares éticos.

La quinta “C” en la responsabilidad social de Tiffany

De acuerdo con Andy Hart, quien supervisa las relaciones de Tiffany con las minas en Botswana, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Rusia y Canadá, han estado construyendo esta información durante un largo periodo de tiempo.

La validez de los nuevos certificados de origen parte de la responsabilidad social de Tiffany y depende en gran medida de la confianza de la compañía en sus alianzas con estas minas, lo que, según Hart, lleva décadas en proceso. Han estado allí para verlos, entienden sus procesos y sus sistemas, y confían en la seguridad de sus cadenas de suministro.

La cadena de suministro de diamantes es increíblemente compleja. Después de que Tiffany compre piedras en bruto de las minas, las envía a Bélgica, donde se clasifican, se les asignan números de serie y luego a fábricas en Camboya, Vietnam, Mauricio o Botswana para cortar y pulir. Desde allí, van a Pelham, Nueva York, donde se graban con láser con un número de serie adjunto a la información sobre este camino antes de dirigirse a las tiendas y las famosas pequeñas cajas azules.

Según Hart, el atractivo del nuevo certificado tiene menos que ver con la procedencia específica que con la tranquilidad.

“No creo que tengamos una situación en la que los diamantes de una de las fuentes sean más interesantes que los otros. El punto principal es que Tiffany está haciendo la debida diligencia. Estamos controlando la cadena de suministro. Sabemos de dónde vienen los diamantes. Conocemos las condiciones ambientales y sociales en las que se originaron y aseguramos toda esa información”.

La responsabilidad social de Tiffany: Haciéndolo convencional

La iniciativa parece diseñada para ayudar a Tiffany a competir por consumidores conscientes con vendedores de diamantes como Brilliant Earth, que también clasifica a los diamantes por su país de origen

CanadaMark, que certifica que sus piedras se originaron en una de las tres minas en los Territorios del Noroeste de Canadá

Diamond Foundry, que promociona sus diamantes cultivados en el laboratorio como una alternativa éticamente sólida a las piedras extraídas.

Según Hart, lo que diferencia a la iniciativa de abastecimiento de Tiffany de otros es su gran escala. De hecho, el tamaño y el reconocimiento de la marca Tiffany es uno de sus mayores puntos de venta, y lo que hace que este pequeño paso hacia la transparencia sea un movimiento significativo para la industria.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]