PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroVP de Microsoft busca empoderar a mujeres ‘gamers’

VP de Microsoft busca empoderar a mujeres ‘gamers’

Indiscutiblemente la tecnología ha llegado al planeta para facilitar la vida y hacerla más dinámica. Es ésta la que ha provocado que haya diversos cambios en nuestra sociedad de manera rápida y sencilla.

Se sabe comúnmente que es más fácil encontrar a hombres que mujeres dentro del ámbito de la tecnología, sobre todo en el mundo de los videojuegos, donde la mayoría son hombres; desde quien hace el videojuego hasta quien lo juega.

Bonnie Ross es un ejemplo en la industria de los videojuegos y la brecha de género, pues además de romper paradigmas, trabajó para ahora ser considerada una líder de la industria por su trabajo realizado, entre ellos en Halo, una franquicia que ha vendido más de 60 millones de juegos en el mundo.

Por ello fue seleccionada en 2019 como la primera mujer integrante del Salón de la Fama de la Academia de Artes Interactivas y Ciencias (AIAS, por sus siglas en inglés), un sitio en el que están presentes personajes ícono de esta industria como Hideo Kojima o Tim Sweeney.

VP de Microsoft busca empoderar a mujeres ‘gamers’

Además de ser reconocida por su trabajo, Ross también ha sido galardonada por el empoderamiento que busca dar a las mujeres, quienes considera que pueden crecer a través de los videojuegos.

Y es que según algunos datos de NewZoo, alrededor de un 45% de los gamers del mundo son mujeres, por lo que efectivamente este es el mejor momento para apoyar el crecimiento de ellas desde este lugar.

En entrevista con Forbes México, Bonnie Ross declara que “para mí representa un honor enorme el que valoren el trabajo que he hecho en juegos como Halo, pero me emociona aún más que reconozcan lo que hemos hecho en el impulso a la diversidad en los videojuegos, una contribución a la que le he dedicado mucho”.

Empoderamiento femenino en los videojuegos

Bonnie Ross ha decidido que por medio de los videojuegos empoderará a las niñas y mujeres.

“Las niñas y los niños reciben influencia directa de los videojuegos desde que comienzan con ellos desde pequeños”, dice, y es por esta razón por la que ha trabajado fuerte porque existan cada vez más personajes femeninos importantes presentes.

Lo que queremos con esto es que cuando las niñas jueguen se identifiquen con los personajes y se sientan fuertes, sientan que son ellas las que pueden siempre dar la batalla y ganar”.

Ross también se desempeña como VP de Microsoft Studios y directora de 343 Industries y dice que respecto a la mujer, poco a poco se ha ido ganando terreno, toda vez que todos los días aparecen videojuegos nuevos en los cuales son mujeres las que llevan la batuta del mismo.

VP de Microsoft busca empoderar a mujeres ‘gamers’

Entre ellos se encuentra Battlefield V, de EA, un videojuego que fue lanzado a finales de 2018, y que incluyó a soldados mujeres con papeles de peso muy relevante dentro de su historia.

Sin embargo, su enfoque no es únicamente en el terreno del empoderamiento, también en la diversidad, sobre todo con la integración y crecimiento de cualquier minoría.

“Creo que no sólo debemos pensar en empoderamiento de las mujeres, sino también en el de las minorías, y el hecho de que se permita hoy a cualquiera diseñar su personaje de acuerdo con sus propias características nos ayuda a avanzar de forma brutal en su crecimiento”.

Otro de los enfoques que tiene Ross es impulsar a las mujeres a que se acerquen a la tecnología.

“A mí me parece que los videojuegos son también esenciales para crear un puente entre las niñas y la tecnología, que sirva para ellas entiendan lo que pueden llegar a hacer si deciden dedicar su vida a una carrera de este tipo”.

“Creo que hemos avanzado mucho en cuestión de inclusión y diversidad, pero tenemos aún mucho por delante, tenemos que seguir creciendo la exposición de este trabajo que se ha venido realizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR