PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialHelados veganos y muy responsables

Helados veganos y muy responsables

La tendencia del veganismo ha motivado que la industria alimenticia se vuelva más inclusiva e integre productos de origen vegetal para preparar desde harina hasta helados veganos que demuestran que el futuro es tener una dieta mucho más sostenible.

¿Helados veganos? ¡Oh, sí!

La heladería Salt & Straw fue creada a partir del amor por los helados, la familia, las comidas locales y más. De acuerdo con Kim Malek y su familia, la heladería surgió con el fin de ofrecer un espacio en donde poder convivir, disfrutar y probar nuevos sabores.

Pero el menú no estaría completo si no existiera una opción vegana, que le ofrezca a los consumidores un helado responsable y elaborado a base de plantas. Así que su primer reto fue abrir una sucursal con esta opción de helados veganos en Portland, donde se tiene uno de los porcentajes más altos en veganismos del país.

https://www.instagram.com/p/BtKtvJ-g5Fa/

«Sabemos que cada vez más personas eligen una dieta basada en productos de origen vegetal por razones de salud y medioambientales, y queríamos encontrar una manera de hacer que nuestro helado sea inclusivo para todos», señaló.

Aunque no fue un reto sencillo. Kim Malek menciona que integrar un menú vegano no es fácil porque tienes que experimentar con los diferentes sabores de leches veganas y cómo se mezclan con otros ingredientes.

Para Tyler y Kim Malek, ofrecer helados veganos es un paso muy grande e inclusivo. Es por ello que su reto es ofrecer mensualmente cinco sabores adicionales que están inspirados en la estación del año o en el mes y claro, integren productos locales y de temporada.

https://www.instagram.com/p/BsQ_xSkgU4I/

«Nos divertimos mucho trabajando con socios y proveedores locales, y experimentando con texturas y sabores en nuestros sabores lácteos y veganos», dice Tyler.

Adoptar una dieta sostenible

Integrar helados veganos significa ofrecer más alternativas para aquellas personas que están hartas de toda la crueldad que existe detrás de los productos de origen animales.

Para demostrar que las plantas, semillas y más se llevan muy bien… Kim y compañía crearon una base sólida elaborada a partir de coco que es obtenido de granjas familiares que no utilizan pesticidas o fertilizantes.

El resultado fue tan favorable que comenzaron a integrar esta base en todos helados y no marcarlos como veganos para ver si las personas lograban disfrutar el sabor como si fuera un helado elaborado con leche de vaca.

https://www.instagram.com/p/BsLijikAl3d/

Ahora, el reto para Salt & Straw es que los productos de origen vegetal o veganos se vayan normalizando y con esto poder lograr que toda su cadena de valor sea local sin importar en donde este ubicada la sucursal.

Otro punto clave para el éxito de estos helados veganos es que Salt & Straw, involucra a la comunidad es varias de sus decisiones, como los sabores de temporadas que se crearán o incluso les comparten parte del cómo se realizan los helados.

Uniendo a la comunidad

Parte del objetivo del Salt & Straw es crear una comunidad unida, inclusiva y respetuosa. Así que todas sus sucursales se han vuelto socialmente responsables; incluso en el 2017 Kim compartió una carta en la que menciona que todo ser humano es bienvenido a la heladería.

https://www.instagram.com/p/BrnXZHWggce/

«Como comunidad, esperamos que esto brinde un contexto para que todos podamos unirnos en nuestras propias maneras de desempeñar un papel para ayudar a apoyar a una sociedad que apoya a todos. Creemos que somos más fuertes cuando todos podemos participar por igual en nuestra sociedad», señaló.

También, implementó programas para sus gerentes sobre cómo trabajar con la policía local para apoyar a las personas vulnerables y ayudar a ofrecer protección a cualquier persona en nuestros vecindarios que se sientan amenazadas.

“Hemos trabajado y continuaremos trabajando con el gobierno local y organizaciones sin fines de lucro para expandir nuestras prácticas de alcance y contratación para ayudar a emplear a minorías, inmigrantes y otros que están marginados y que buscan ingresar a la fuerza laboral”, señaló.

Como parte de todo este esfuerzo, decidieron utilizar su poder de compra para respaldar el comercio local y asociarse con organizaciones que se centran en ayudar a los inmigrantes a convertirse en miembros prósperos de nuestra sociedad.

https://www.instagram.com/p/BqRUftsgjuO/

Salt & Straw busca que este compromiso social sea adoptado por las comunidades que se encuentran cerca de sus sucursales y apoyen a las personas que se encuentran en una situación vulnerable.

“Estamos creando un lugar seguro para el trabajo y seguro para nuestros clientes y la comunidad. Esa es una promesa de la que nunca retrocederemos”, mencionó.

Así que estos helados veganos van más allá de ofrecer opciones, como leche de almendra, y mantequilla de maní inspirada en Elvis Presley, o tocino, que en realidad son copos de coco ahumado e invitan a crear un espacio más inclusivo fuera y dentro de sus instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR