PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social10 campañas contra el cambio climático que tienes que ver

10 campañas contra el cambio climático que tienes que ver

El cambio climático no se resuelve hablando sino actuando. Estas campañas contra el cambio climático inspiran a la acción. No te las pierdas:

Campañas contra el cambio climático que tienes que ver – 10 ejemplos

1. Climate Reality Group

Campaña: Bigfoot

País: Estados Unidos

Descripción: El 21% de las personas en el noroeste del Pacífico piensan que existe BigFoot. El 27% de las personas piensa que el cambio climático no existe. #ClimateChangesIsReal

Campañas contra el cambio climático que tienes que ver - Bigfoot

2. Melting Ice Association

Proyecto: Trumpmore

País: Finlandia

Descripción: El proyecto Trumpmore tiene como objetivo demostrar el cambio climático de una manera monumental.

Una ONG finlandesa quiere encargar una escultura de hielo de 115 pies de altura del rostro de Donald Trump en la región ártica para demostrar que el cambio climático está ocurriendo.

El proyecto se lanzó en abril el año pasado y desde entonces ha logrado atraer una enorme atención de los medios de comunicación internacionales y generar interés sobre el tema.

Solo una pequeña parte de la población participa activamente en la discusión pública sobre temas ambientales. El objetivo era cambiar eso. Con el Proyecto Trumpmore se quiere generar discusiones sobre el calentamiento global.

3. Climate Coalition

Campaña: Un simple poema de amor

País: Reino Unido

Descripción: La película cuenta con una variedad de conocidos actores, chefs, músicos y mujeres de negocios, que han donado su tiempo para elevar el perfil del cambio climático. La película usa un poema clásico, el soneto 18 de Shakespeare, «¿Te comparo con un día de verano?» a lo que los artistas dan vida, línea por línea para crear una impresionante película de 101 segundos.

La película termina con un fuerte mensaje para que el público se una a un llamado a la acción sobre el cambio climático.

4. WWF

Campaña: All for bear

País: Rusia

Descripción: BBDO Moscú ha lanzado un proyecto digital centrado en los problemas de la preservación del oso polar. Allforbear.com tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre el tema e involucrar a muchos usuarios.

Problema: Con su hábitat natural, el hielo, que se está derritiendo rápidamente, la población de 25,000 osos polares en la región ártica se enfrenta a la extinción. Las estimaciones indican que solo ⅓ puede sobrevivir en 2050, y el nivel de hielo del año pasado alcanzó su nivel mínimo, mostrando una brecha en el tamaño de Turquía en comparación con el nivel mínimo en 2007.

El futuro de los osos en peligro de extinción se ve aún peor por factores como el cambio climático, la migración de peces, así como la caza furtiva y la contaminación en la región ártica.

Idea: Para ayudar a WWF a recaudar fondos para el proyecto y atraer la atención del público y los medios al problema, BBDO Moscú creó un sitio web especial y alentó a los usuarios a compartirlo en las redes sociales.

Solución: El sitio web muestra el hábitat de hielo virtual de los osos polares rodeados por el mar. Cada clic en el área azul del mar convierte el agua en un fondo de hielo, que recibe tu nombre, y le da a los osos más espacio para vivir.

La mecánica del sitio web se basa en el concepto Pay-With-A-Tweet: cada clic genera un Compartir para cuentas en Facebook, Twitter, Vk.com. Cuantas más personas visitan el sitio web y lo comparten con sus amigos, más donaciones recibe WWF.

Resultados: Los medios al aire libre rusos demostraron su apoyo al proporcionar espacios publicitarios gratuitos, mientras que los principales medios en línea y la comunidad rusa LiveJournal lo promocionaron en sus sitios web de forma totalmente gratuita.

5. Next Condom Store

Campaña: Earth Hour Condoms

País: Brasil

Descripción: La Hora del Planeta es un evento mundial que se lleva a cabo hacia fines de marzo de cada año, y alienta a los hogares y empresas a apagar sus luces durante una hora para crear conciencia sobre la necesidad de tomar medidas sobre el cambio climático.

Pero cuando lo piensas, 60 minutos sin usar electricidad pueden ser un poco aburridos. Para alentar a las personas a participar en la Hora del Planeta, Next Condom Store estaba distribuyendo condones en bares, gimnasios y universidades y se trataba de condones que brillan en la oscuridad.

6. Greenpeace

Campaña: Barack Obama

País: Reino Unido

Descripción:

Publicidad exterior creada por Arc, Reino Unido para Greenpeace, dentro de la categoría: Interés público, ONG.

Lo siento. Podríamos haber detenido el cambio climático catastrófico … No lo hicimos.

Campañas contra el cambio climático que tienes que ver - Greenpeace Barack Obama

7. Globalization and Solidarity Global Neighbors

Campaña: Climate Campaign

País: Alemania

Descripción: Nuestro estilo de vida está directamente relacionado con las condiciones de vida inhumanas en el otro lado del mundo.

En un mundo globalizado, estamos más informados que nunca sobre las deficiencias globales. Pero más información no significa más compromiso. La complejidad de las relaciones globales crea la sensación de que no puedes cambiar nada de todos modos.

La campaña muestra a la audiencia alemana qué tan directamente está relacionado nuestro estilo de vida con las condiciones de vida inhumanas y pide pensamiento y acción.

Campañas contra el cambio climático que tienes que ver - 10 ejemplos

8. Skipping School

Campaña: It Can Get You a Job.

País: Bélgica

Descripción: Miles de jóvenes se reunieron en Bélgica para exigir acciones contra el cambio climático.

Estos jóvenes se apoderaron de Bruselas con fuertes y creativos lemas.

TBWA Bruselas, están ansiosos por encontrar a quienes se atreven a cuestionar algo. O todo. Aquellos que traen nuevas ideas a la mesa o incluso dan la vuelta a esa mesa. Esas son las cualidades de un gran redactor.

Las personas que toman una foto de su eslogan con #climatecopy pueden obtener una de nuestras tres pasantías de verano como redactora.

Porque siempre estamos buscando ideas audaces.

Campañas contra el cambio climático que tienes que ver - Skipping school

9. Greenpeace

Campaña: #TheWorstChangeOfAll

País:  España

Descripción: Cuando pensamos en nuestros deseos de Año Nuevo, solemos ser positivos, cambiar para el mejor o para un buen futuro. Pero, ¿y si tuviéramos el deseo de lo contrario?

Con este mensaje, la campaña intenta concienciar a la gente sobre la mayor amenaza del planeta: el cambio climático.

10. Friends of the Earth Australia

Campaña: Send a sceptic to space

País: Australia

Descripción: En un intento por persuadir a los líderes mundiales de hoy para que cuiden mejor de nuestro planeta, Friends of the Earth Australia está pidiendo la ayuda de la comunidad global para enviar a un escéptico del cambio climático al espacio para que puedan cambiar su perspectiva y regresar a la Tierra como una persona un poco más ecológicamente ética.

La campaña social #sendasceptictospace muestra que cuando los astronautas viajan al espacio, pueden ver la Tierra desde la órbita. Mientras observan el planeta, ven una capa delgada de ozono, los efectos del impacto humano, y se dan cuenta de que todos estamos juntos en esta tierra, y estamos destruyendo nuestro único hogar.

¿Cuál de estas campañas contra el cambio climático te gusta más?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR