PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa trayectoria de Martha Herrera es ejemplar en materia de género y...

La trayectoria de Martha Herrera es ejemplar en materia de género y RSE

La trayectoria de Martha Herrera

Cuando de empoderamiento femenino se habla, uno de los nombres que sale a relucir es Martha Herrera, actual directora de responsabilidad corporativa de CEMEX. Ella ha demostrado que, con esfuerzo, dedicación y mucho compromiso se pueden romper barreras e impulsar un mundo mejor.

Martha Herrera egresó de la Universidad de Monterrey, estudió la licenciatura de Estudios Internacionales, comenzó una maestría en Ciencia Políticas por la Universidad de McGill en Montreal Canadá y posteriormente se fue involucrando en el mundo de la responsabilidad social y sus diferentes ramas.

Durante su carrera, Martha ha demostrado ser un líder ejemplicar y capaz de inspirar a otras personas que siguen su camino y buscan dejar una huella positiva en el mundo, así como romper paradigmas.

Más de 20 años de carrera…

Esta líder ejemplar cuenta con más de 21 años de carrera en CEMEX y a lo largo de tiempo se ha enfocado en impulsar iniciativas corporativas, sociales y ambientales que han sido reconocidas de manera internacional como nacional.

Una de ellas, motivó a sus colaboradores a dejar el carro y a moverse en alternativas más sustentables y para impulsar a que se integraran a esta iniciativa, Martha Herrera decidió poner el ejemplo. ¡Checa el video!

“Vivimos en una sociedad en donde todo pasa muy rápido. Siempre está el reto de no cambiar y ese cambio de cultura toma tiempo”, dijo al respecto de la importancia de promover y adoptar la movilidad sostenible.

Cada una de sus iniciativas ha tenido impacto en más de 400 comunidades y ha fortalecido las relaciones con los grupos de interés de CEMEX. También se ha encargado de impulsar mejores prácticas que mejoren el entorno y marquen tendencias en materia de responsabilidad social corporativa.

Cuatro principios para hacer el bien

Dentro de los principios con los que Martha se rige y con los que busca inspirar a otras empresas son: apoyar a través de una buena gestión e influir en el medio positivamente de acuerdo al giro de cada empresa.

El segundo principio es construir sociedades funcionales dentro de las compañías: “No podemos decir que una empresa es socialmente responsable si no está sentando las bases de los valores desde adentro de la empresa.

El tercero es encontrar la sostenibilidad al entender las problemáticas y crear un modelo de atención al entorno.

Y por último es entender que las empresas actuando como empresas y no solo como filántropos, pueden ser la forma más poderosa de atender las problemáticas sociales.

Entre prácticas y reconocimientos

Martha Herrera fue galardonada por The Manufacturing Institute en los Step Ahead Awards, y nombrada como una de las 100 lideres en informa BTL y participó en le primera edición del libro “Those Who Inspire”.

Además cuenta con una serie de secretos que pueden ayudar a empoderarte y a inspirarte a alanzar tus metas, establecer objetivos y luchas por ellos e incluso alinearnos de tal forma que también contribuyan con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan resolver algunos de los problemas que acechan al mundo.

A continuación, te compartimos el video con algunos de sus secretos para que tomes nota y te inspiren.

“Nosotros como empleados y como ciudadanos podemos responsabilizarnos y poner nuestro granito de arena”, dijo Martha. “CEMEX ha sido una empresa que a lo largo de su trayectoria siempre ha estado enfocada en construir un mejor futuro para todos”, agregó.

Honor a quien honor merece

Ahora Martha Herrera fue reconocida como una de “Las 100 Mujeres Más Poderosas de México” de Grupo Expansión. Este conteo se encarga de resaltar a aquellas mujeres que han tomado importantes decisiones a nivel personal como laboral y han dejado un impacto realmente positivo en el entorno.

Y no solo, también han logrado inspirar a otras personas y a empresas a seguir su ejemplo. De acuerdo con el Índice de Brecha Global de Género del Foro Económico Mundial (WEF), México logró disminuir la inequidad en los últimos 12 meses, colocando a México del puesto 81 al 50, de un total de 149 países.

Aunque este mismo estudio, también sugiere que se necesitarán 108 años para eliminar la desigualdad que existe entre hombres y mujeres en el mundo, pero no todo es malo, ya que este ranking ha demostrado que existen mujeres poderosas que están luchando por romper esta brecha, como Martha Herrera.

Dentro de su último análisis, los datos arrojan que en primer lugar aumentó el número de mujeres CEO en el listado, un 36%en comparación con dos años atrás.

Otros reconocimientos

Para Martha Herrera, el liderazgo se centra en hacer que la RSE forme parte de las operaciones diarias y no sea vea como un problema.

Además, se ha enfocado en desarrollar estrategias que hagan de la RSE algo tangible y motivar a que las empresas y nuevos mercados puedan alinearse con a la cultura, compromiso con las personas, riesgos, impacto, asociaciones y partes interesadas.

Todo este esfuerzo, también le ha otorgado el Reconocimiento UANL “Flama, Vida y Mujer” 2018. Para Martha, recibir este reconocimiento significa el apoyo que ha recibido de su familia, compañeros de trabajo, socios y amigos y más.

“Al final del día [el reconocimiento] no es mío, ni de nadie de nosotros. Esto es de todos aquellos hombres y mujeres, jóvenes, niños y niñas a quienes sirvo y admiro profundamente” fueron las palabras de su discurso.

“[Estas personas] me han inspirado a llevar mi pasión, compromiso y propósito a cruzar fronteras, tomar riesgos y provocar transformaciones y cambios significativos con mucho entendimiento, con mucha empatía y con mucho amor”.

Martha se ha posicionado como una mujer ejemplar y una mujer a seguir que puede inspirar y ha inspirado a muchas mujeres a empoderarse, romper las brechas y alcanzar sus metas.

Lo que acabamos de resaltar a lo largo de este texto, es tan solo un poco de la gran labor que Martha Herrera ha realizado en materia de responsabilidad social y más.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR