PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAsí vive este oso polar el cambio climático

Así vive este oso polar el cambio climático

El cambo climático y sus efectos sobre la Tierra, ha comenzado a cobrar la vida de sus primeras victimas y a derretir glaciares que se creía jamas se descongelarían. Ahora, gracias a esta irresponsabilidad, así vive esta el oso polar frente al cambio climático…

El oso polar frente al cambio climático

A pesar de la gravedad de este fenómeno, todavía hay personas e incluso líderes mundiales que se cuestionan sobre la realidad del calentamiento global y a otras todavía se les dificulta entender el cambio climático y sus consecuencias.

Por lo tanto, siguen tirando basura,consumiendo de manera irresponsable e incluso siguiendo una rutina de vida cero sustentable.

Consientes del porcentaje de personas a las que les falta comprender las graves consecuencias del cambio climático, incluyendo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, diversos grupos han creado campañas y compartido contenidos que demuestran los efectos del cambio climático.

Uno de estos testimonios pertenecen a los fotógrafos Cristina Mittermeier y Paul Nicklen, integrantes del equipo de National Geopraphic y fundadores de la asociación Sea Legacy, quienes compartieron una serie de imágenes y videos que muestran como vive este oso polar el cambio climático:

https://www.instagram.com/p/BcVAfCgg4Yn/

https://www.instagram.com/p/BcXt6R7g8iW/?taken-by=sea_legacy

https://www.instagram.com/p/BcVAfCgg4Yn/?taken-by=sea_legacy

Aunque, a simple vista parece un oso polar de edad avanzada, la triste realidad es que se encuentra en la ultima etapa de su vida. En uno de los videos compartidos en la cuenta de Instagram, se puede ver al oso polar intentando ponerse de pie y moverse, lamentablemente la falta de energía y de comida se lo impiden.

La perdida de un superdepredador

De acuerdo con la organización Polar Bears Iternational, quedan menos de 25,000 osos polares en estado salvaje, resaltando que entre 2001 y 2010.

La dieta de principal de los osos polares es la carne de foca y otros mamíferos. Para cazarlos dependen de las capas de hielo oceánico, capas que se están descongelando por el cambio climático.

https://www.instagram.com/p/BcSrJoOgjWM/?taken-by=sea_legacy

Desde el 2008 el oso polar se catalogó como especie amenazada por la Ley de Especies en Peligro (ESA), y de acuerdo con los expertos, para el año 2050 podrán haberse extinguido en sus totalidad.

Por ello es importante crear medidas funcionales que ayuden a proteger a esta y otras especies que están siendo victimas del cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR