PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental10 especies en riesgo de extinción por culpa de Trump

10 especies en riesgo de extinción por culpa de Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha declarado mundialmente que el cambio climático no existe y que no hay consecuencias de ello, ¿pero esto será cierto?

Desde que comenzó la administración del presidente Donald Trump, miles de activistas han alzado la voz por las numerosas declaraciones que ha hecho en contra del cambio climático y de las regulaciones que está dispuesto a llevar a la práctica, defendiendo su postura en contra esta problemática.

Cambio climático presente

El cambio climático es un hecho, día a día nosotros como seres humanos estamos acabando con la flora y el hábitat de muchas especies sin darnos cuenta, es por ello que organizaciones, empresas, gobiernos y nosotros mismos debemos poner de nuestra parte para mitigar el daño que se está haciendo.

Desafortunadamente, al presidente Trump parece no interesarle y se ha encargado de llevar a cabo regulaciones ambientales con las que puede terminar con la vida de muchas especies animales de algunas regiones de EE.UU.

Reglas de Trump

  • Será más difícil proteger las especies afectadas por el cambio climático.
  • Será más complicado enumerar una nueva especie y más fácil de eliminar las que están ahora en la lista.
  • Será más difícil designar un hábitat crítico para la vida silvestre amenazada y en peligro de extinción.
  • Se reducirían las protecciones a las especies amenazadas.

Según un nuevo informe realizado por la Endangered Species Coalition, llamado “Plan de extinción: Diez especies en peligro por la Administración de Trump”, enuncia los riesgos de extinción de algunas especies por las políticas existentes y propuestas por la administración de Trump.

A continuación te decimos los 10 animales en peligro de extinción:

1. Cóndor de california

Población: Menos de 500.
Estado: En peligro crítico.

La mayor causa de muerte para esta ave, es la intoxicación por plomo de carroña que se había disparado con munición de plomo. Esto mata a más cóndores que todas las demás causas combinadas, pero el ex secretario de Interior Ryan Zinke rechazó una regla de la era de Obama que prohíbe las municiones de plomo en el hábitat del cóndor.

2. Tortuga Laúd

Población: Aproximadamente 2,000 adultos.
Estado: En peligro crítico.

El informe señala que estas tortugas necesitarán áreas protegidas adicionales para protegerlas de los impactos de cambio climático. Pero si este nuevo lenguaje se activa, dará luz verde al Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS, por sus siglas en inglés) para ignorar las protecciones en ese hábitat. Y bajo los nuevos registros, si FWS considera que se perderá un área de cambio climático, de todos modos, otras agencias no tendrán que consultar con ellos antes de tomar medidas en dicho lugar.

3. Lobo rojo

Población: Menos de 30 en la naturaleza; 200 en programas de cría en cautiverio.
Estado: En peligro crítico.

Hay 30 lobos rojos en libertad. Sin embargo, según el informe, en junio de 2018, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre anunció una propuesta que reduciría el hábitat de este lobo en un 90% y permitiría muertes ilimitadas, sin consecuencias, en tierras privadas y estatales. La propuesta representa la de mayor obstáculo que bloquea la recuperación de esta frágil población. Y demuestra la negligencia general de la administración que perjudica, y podría destruir por completo a estos lobos.

4. Salamandra americana gigante

Población: Desconocida, pero se estima que ha disminuido hasta en un 70%.
Estado: En proceso de revisión para su inclusión en la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Esta tipo de salamandra es el anfibio más grande fuera de Asia, es un indicador vital de la calidad del agua. La especie está bajo revisión para el listado de la Ley de Especies en Peligro de Extinción, pero puede estar condenada.

5. Jirafa

Población: Menos de 100,000 en 2015.
Estado: Vulnerable, en la lista roja en peligro de extinción.

La caza y la invasión del hábitat han reducido las poblaciones de jirafas en más del 30% en solo tres décadas y parece que ya se han extinguido en siete países. Sin embargo, la administración ha ignorado una petición para otorgarles protección de especies en peligro de extinción. En cambio, el Departamento del Interior ha creado un Consejo Internacional para la Conservación de la Vida Silvestre, repleto de miembros de la NRA, que promueve la caza de trofeos.

6. Humboldt marten (la marta de Humboldt)

Población: Menos de 400.
Estado: especie amenazada

La baja población, la captura de pieles, la tala en los bosques antiguos del Pacífico Noroeste, los incendios forestales, las huelgas de vehículos y las toxinas de los cultivos de marihuana han puesto a estos carnívoros del tamaño de gatitos en grave riesgo. Sin embargo, de alguna manera, actualmente no reciben protecciones federales.

7. Bombus affinis (abeja parcheada oxidada)

Población: Desconocida.
Estado: En peligro de extinción.

Esta especie ha perdido más del 90% de su rango en los últimos 20 años y se convirtió en la primera especie de abeja en los EE. UU. de la lista como en peligro de extinción. La lista entraría en vigor el 10 de febrero de 2017. Pero solo un día antes de que eso sucediera, Trump firmó una orden ejecutiva que congelaba todas las regulaciones aprobadas por el presidente Obama que aún no habían entrado en vigor, lo que incluye la protección de la abeja.

Después de una pelea legal, el abejorro finalmente fue incluido en la lista el año pasado, pero con las regulaciones propuestas que dan prioridad a la protección del hábitat actualmente ocupado por la especie, es más difícil proteger el hábitat desocupado que es crucial para la recuperación de la abeja.

8. Manatí antillano

Población: 13,000 en todo el rango, con aproximadamente 6,500 en aguas de EE. UU.
Estado: Bajo a amenaza en 2017.

La mayor amenaza para los manatíes es la pérdida de hábitat en las mareas rojas, la proliferación de algas y la contaminación e incluso mientras observamos el impacto de estas amenazas empeorando, el manatí fue rechazado por la administración de Trump de en peligro a amenazado.

Estas grandes bellezas están especialmente en riesgo de mareas rojas, la proliferación de algas y la contaminación. Viven en lugares dispersos; las nuevas regulaciones dicen que un impacto en una especie en peligro de extinción o en peligro de extinción solo debe considerarse si se produce en todo el área de distribución de los animales, lo que significa que un contaminante que daña un lugar de la población.

9. Rata Canguro de San Bernardino

Población: Tres poblaciones fragmentadas, aisladas.
Estado: En peligro de extinción.

De acuerdo con el informe estas no son sus ratas comunes de la Ciudad de Nueva York, estos animalitos de 4 pulgadas tienen patas traseras gigantes con las que saltan. Y a diferencia de las ratas urbanas que han forjado exuberantemente un hogar en el entorno humano, la rata canguro ha sufrido mucho a manos de la minería, las represas y el desarrollo; su hábitat ha sido especialmente alterado por las medidas de control de inundaciones que sirven a la expansión residencial y comercial.

10. Cuco de pico amarillo

Población: aproximadamente 2,000.
Estado: Amenazada, propuesta para su exclusión.

Esta encantadora ave migratoria está sufriendo mucho gracias a la pérdida de hábitat, tanto que fue incluida en la Ley de Especies en Peligro de Extinción en 2014. Curiosamente, su hábitat es crítico y las protecciones correspondientes aún no han sido designadas. Mientras tanto, su hábitat restante está siendo amenazado por la gestión del agua, el desarrollo residencial y el pastoreo de ganado. Ahora, en lugar de la restauración del hábitat, el cuco de pico amarillo está listo para ser eliminado.

Estas son solo algunas de las especies que se encuentran en peligro de extinción por desiciones mal tomadas del gobierno de EE.UU, ¿tú qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR