Donald Trump está equivocado con el cambio climático: Schwarzenegger – ExpokNews

«El presidente está cometiendo un gran error», señala el actor que diera vida a Terminator. ¿Es esta su misión más feroz?

Desde hace casi dos años, Estados Unidos decidió salir del Acuerdo de París, donde aproximadamente 200 países pactaron no elevar su temperatura a más de 2 grados centígrados, así como cuidar el medio ambiente de su país.

Sin embargo, Donald Trump decidió ya no seguir en el acuerdo debido a que él siempre ha creído que el cambio climático es una farsa china inventada por esa nación para afectar la economía estadounidense.

Ante el abandono del acuerdo, cientos de personalidades influyentes del país decidieron dar su punto de opinión, entre ellos, Arnold Schwarzenegger, el exgobernador de California que dijo:

“Un hombre no puede detener nuestro progreso. Un hombre no puede detener nuestra revolución de la energía limpia. Y un hombre no puede volver hacia atrás en el tiempo, solo yo puedo hacerlo”.

Donald Trump está equivocado con el cambio climático: Schwarzenegger

Tal parece que Schwarzenegger sigue con la misma postura anterior, tanto que ahora dice que Trump sigue cometiendo un “gran error” en la política ambiental.

Schwarzenegger, quien además lanzó la organización de cambio climático R20 en 2011, dijo que siete millones de personas fallecen año con año debido a la contaminación global, una referencia que tomó del informe de la Organización Mundial de la Salud que fue publicado en Diciembre.

De acuerdo con una entrevista para CNN, Schwarzenegger dijo que “es extremadamente importante que para tener éxito con nuestra cruzada ambiental y para combatir el cambio climático global y para luchar contra toda la contaminación que tenemos en el mundo, todos debamos trabajar juntos”.

“Y cuantas más personas traigamos a la cruzada, mejor. Los líderes mundiales solos no han podido resolver el problema y no lo harán”.

“Ya sea el movimiento indio o el movimiento de sufragio de mujeres, o el movimiento contra el apartheid o el movimiento de derechos civiles en Estados Unidos, ninguno de ellos se resolvió en las capitales, siempre con la gente. Por lo tanto, el poder del pueblo es esencial”.


Es importante trabajar juntos para combatir el cambio climático global y luchar contra la contaminación que tenemos en todo el mundo: Schwarzenegger

Twittea esta frase.


Además, Schwarzenegger sigue afirmando que algún día el presidente de los Estados Unidos lamentaría su decisión de 2017 de sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París.

Ante ello, la postura de Arnold sigue firme y afirma que “Estados Unidos está adentro, es solo que el gobierno federal no lo está”.

“Todas las ciudades de Estados Unidos buscan reducir la contaminación. Hay una tremenda innovación en tecnología y diseño. Todos están trabajando juntos, excepto Trump”.

las empresas mas odiadas

“El mensaje es: él tiene sus creencias, yo tengo las mías. Aunque se equivoca en este tema, todavía le deseo la mejor de las suertes porque si nuestro presidente tiene éxito y nosotros, como país, tenemos éxito, el mundo tiene éxito”.

“No es solo el cambio climático global, se trata de la contaminación que crea y que mata a muchas personas en el mundo”.

Entre los principales problemas en la lucha es que el cambio climático y la contaminación global “no tienen fronteras”.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Arnold Schwarzenegger ha criticado a Trump, anteriormente la estrella de cine se pronunció en contra de la política de “tolerancia cero” de Trump para los cruces fronterizos ilegales, lo que llevó a que muchos niños fueran separados de sus padres.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.