Ambiental RSE

Mucho Acuerdo de París, ¿y los derechos humanos?

Este pacto reconoció los impactos del cambio climático en los derechos humanos ¡Te contamos!

Hace unos días, un grupo de especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijeron que los derechos humanos y el desarrollo sostenible deben ser el centro de la atención de cada uno de los países, a medida que también ellos apliquen el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático.

Se está realizando en Bonn, Alemania la conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 23) que culmina el próximo 17 de noviembre. Recordemos que este pacto reconoció los impactos del cambio climático en los derechos humanos.

«Es crucial que este reconocimiento sea llevado adelante a medida que el mundo trabaja en conjunto para aplicar el Acuerdo de París y para crear un futuro compartido sostenible».

En la conferencia, más de 26 mil personas de 197 países serán partícipes y discutirán sobre la urgente necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La COP23 busca mantener el espíritu del histórico Acuerdo de París. Con él, se pretende generar conciencia en torno a los efectos de este fenómeno que ya afecta a todo el planeta. Además abordará la financiación de la lucha contra el cambio climático, la adaptación y creación de resiliencia, el progreso a la hora de informar los avances y cómo crear y facilitar un ambiente proclive al desarrollo sostenible.

«Cada uno de estos temas tiene una dimensión en materia de derechos humanos que no puede ignorarse».

Además, el grupo de especialistas dijo que las necesidades de los más vulnerables siempre deben estar en el centro de la financiación y adaptación, la prevención y la resiliencia.

«El mundo debe también cumplir con u obligación y cooperar a través de las fronteras y movilizar todos los recursos disponibles para progresivamente mejorar los derechos económicos, sociales y culturales y hacer avanzar los derechos civiles y políticos, así como el derecho al desarrollo».

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact