PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas: importantes guerreros en la lucha vs hambre

Empresas: importantes guerreros en la lucha vs hambre

En el mundo se producen alimentos para dar de comer a una población mundial de 7 mil millones de personas, sin embargo existe el hambre a nivel mundial.

Las razones principales, según el World Food Programme (WFP), por las cuales existe hambre en el mundo son: la pobreza, la falta de inversión agrícola, el clima, las guerras y desplazamientos, el desperdicio de alimentos y los mercados inestables.

Además son más de 700 millones de personas que no tienen suficientes alimentos para llevar una vida nutritiva y la mayoría de ellos viven en países en desarrollo, donde el 12.0% de la población presenta desnutrición.

Por si fuera poco, la nutrición deficiente es la causa del 45% de las muertes en niños menores de cinco años, 3.1 millones de niños cada año.

Ante estos datos y en el marco mundial del «Día del Sándwich», activistas comunitarios dijeron que las empresas podrían jugar un papel importante para ayudar a erradicarla.

Es por eso que la empresa Subway y la organización caritativa «Feeding America» lanzaron en conjunto un plan para combatir el hambre a nivel mundial.

Como parte de la campaña, la empresa de Subway ofreció sándwiches gratis por la compra de otro con una bebida de 30 onzas y además donó una comida a «Feeding America» la red de más de 200 bancos de alimentos en el país.

Fueron 44 mil restaurantes alrededor de 60 países en los que se pudo obtener esta oferta. Los consumidores en Estados Unidos, fueron parte de una transmisión en vivo del evento en el Madison Square Garden en Nueva York.

En la transmisión Subway se ofrecieron muestras gratis de sándwiches y además una contabilización de comidas donadas a nivel mundial.

Por su parte, Feeding America donó las comidas que recibió durante el evento a los bancos de comida.

«Esta iniciativa sin precedentes involucra a miles de restaurantes Subway en todo el mundo. Nos entusiasma juntar a nuestros clientes, franquiciados y comunidades para inspirar una acción global en torno a la lucha contra el hambre», dijo Suzanne Greco, presidenta y CEO de Subway.

El vicepresidente para asuntos de Responsabilidad Social Corporativa de Subway. John Scott, dijo que el año pasado, la empresa donó más de 11,5 millones de comidas para «Feeding America» y «Food Banks Canada» y es por eso que se realizó de nuevo.

«Este año pensamos que podríamos tener un impacto aún mayor a una escala global. Estamos en comunidades en todo el mundo y hemos forjado alianzas con más de 20 organizaciones caritativas de alivio al hambre» en este día.

¿Cómo juegan las empresas para erradicar el hambre?

De acuerdo con Scott, los negocios pueden ayudar a despertar conciencia en asuntos sociales como el hambre, un problema que tan sólo en Estados Unidos afecta a una de cada ocho personas, según datos del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés).

«Somos la cadena de restaurantes de servicio de comida rápida más grande del mundo, y esperamos usar nuestra huella global para levantar conciencia en la lucha contra el hambre y esperamos que otros se sumen en esta lucha como puedan».

De acuerdo con cifras de Feeding America, uno de cada cinco hogares latinos en Estados Unidos afronta problemas de hambre, en comparación con uno de cada diez entre los blancos y no de cada 8 entre la población en general.

El coordinador regional de Maryland para CAFB, Jeovanny Paz dijo que «queremos que la gente apoye el esfuerzo que se está haciendo con Subway, porque eso nos ayudará en nuestra misión. Creemos que la alimentaicón es un derecho básico y sin ésta no podemos vivir. Estamos para ayudar a la gente, sin importar su estatus migratorio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR