PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social16 compañías que están dispuestas a derrotar al cambio climático

16 compañías que están dispuestas a derrotar al cambio climático

Según un estudio, solo 100 empresas responsables del 71% de las emisiones globales.

Danone y Unilever son las primeras en la lista de compañías que tienen el objetivo de derrotar el cambio climático, según otro reporte.

Se habla mucho de la sustentabilidad corporativa últimamente, ¿qué compañías están realmente listas para la transición a la economía baja en carbono?

Reporte sobre empresas dispuestas a derrotar el cambio climático

Un nuevo informe de la empresa de investigación de inversiones CDP analizó 16 marcas de bienes de consumo sobre cuán calificados están para hacer cambios para derrotar al cambio climático. El reporte evaluó los objetivos de reducción de emisiones, el uso y la gestión del agua, así como las inversiones en energía renovable.

Los investigadores señalan que a medida que los consumidores buscan adoptar prácticas más conscientes del medio ambiente, las grandes empresas responden cada vez más a través de la adquisición de pequeñas marcas, pero las prácticas principales no cambian lo suficiente cuando se trata de derrotar al cambio climático.

CDP descubrió que casi el 60% de las 10 principales marcas generadoras de ingresos no logró entregar al mercado innovaciones bajas en carbono en los últimos cinco años.

Reporte sobre empresas dispuestas a derrotar el cambio climático

Compañías dispuestas a derrotar al cambio climático

Entonces, ¿qué empresas están dispuestas a derrotar al cambio climático?

En el sector de alimentos y bebidas, Danone, la B-corp más grande del mundo, encabeza la lista. El año pasado, el gigante del yogur se comprometió a compensar las energías renovables para sus propias instalaciones de producción y equilibró su huella hídrica restaurando agua a los arroyos, entre otras actividades ecológicas.

Después de Danone siguen Nestlé y AB InBev. Kraft Heinz se encuentra en el último lugar entre las empresas que quieren derrotar al cambio climático.

En la categoría de hogar y cuidado personal, Unilever ocupó el primer lugar. Recientemente, Unilever adquirió la marca de lavandería ecológica Lavandera por 100 millones dólares. Luego siguen L’Oréal, Colgate-Palmolive y Henkel.

Resumen del reporte sobre marcas dispuestas a derrotar al cambio climático

La investigación de CDP para inversores proporciona los datos y análisis más completos sobre el clima y el agua del mercado.

La encuesta IRR de Extel clasificó a CDP como la empresa de investigación de cambio climático número uno por tercer año consecutivo en 2017. Investment Week también le otorgó la mejor investigación para 2016 y 2017. La serie de investigación sectorial de CDP analiza en profundidad las industrias de alto impacto.

16 compañías que están dispuestas a derrotar al cambio climático

Vincular las métricas climáticas a las ganancias para empresas de bienes de consumo

Este es el primer informe de investigación de inversores de CDP sobre compañías de bienes de consumo que cotizan en bolsa en preparación para una transición de economía baja en carbono y derrotar al cambio climático. El reporte abarca una amplia gama de empresas que se han clasificado en dos subsectores:

  • Alimentos y bebidas – 9 empresas
  • Hogar y cuidado personal – 7 empresas
  1. El sector de bienes de consumo no es un sector intensivo en emisiones desde una perspectiva de alcance 1 y 2, pero es indirectamente responsable de las emisiones significativas de alcance 3 a lo largo de la cadena de valor.
  2. Las empresas de alimentos y bebidas tienen una mayor exposición asociada con el uso de productos agrícolas en sus productos.
  3. Las empresas de cuidado doméstico y personal tienen una mayor exposición posterior debido al uso de energía y agua en la fase de consumo.

Estas empresas también enfrentan riesgos asociados con la disponibilidad de recursos y el estrés hídrico que amenaza con interrumpir los modelos de negocios.

Las compañías líderes están intentando innovar para superar estos riesgos; sin embargo, sus modelos de negocio principales, que son de naturaleza lineal, siguen expuestos a futuras restricciones de recursos.

Riesgos y oportunidades

Hay cuatro áreas clave evaluadas que están alineadas con las recomendaciones para los informes de la compañía del grupo de trabajo de la Junta de Estabilidad Financiera del G20 sobre Divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD):

Riesgos de transición

Se evaluó la divulgación y exposición de las empresas a las emisiones de Alcance 3, la capacidad de recuperación de las empresas, el rendimiento de la marca y los riesgos de las materias primas.

Riesgo físico

Se evaluó la exposición de las empresas al estrés hídrico en su cadena de valor y sus procesos y objetivos de gestión del agua.

Oportunidades de transición

Se evaluó el posicionamiento de las empresas para capitalizar el potencial de ingresos significativo que resulta de cambiar las preferencias de los consumidores. Además, las inversiones de las empresas en energías renovables.

Gobernanza y estrategia climáticas

Se analizaron los marcos de gobernanza de las empresas, incluidos los objetivos de reducción de emisiones y la alineación de la remuneración con los objetivos bajos en carbono.

Hallazgos clave del reporte sobre empresas dispuestas de derrotar al cambio climático

  • Las exposiciones clave al carbono del sector existen en la cadena de valor que genera grandes emisiones de Alcance 3 que constituyen el 90% de las emisiones del ciclo de vida.
  • La divulgación de las emisiones de alcance 3 es fuerte en relación con sectores como bienes de capital. El 88% de las empresas divulga tanto los bienes comprados como los servicios y el uso de los productos vendidos; la solidez de las metodologías de cálculo varía.
  • A pesar de reconocer la importancia de las emisiones de Alcance 3, el 56% de las compañías de la industria de alimentos y bebidas no tienen objetivos de reducción de emisiones de Alcance 3, y las empresas de cuidado personal y doméstico tienen un mejor desempeño con un 29% para derrotar al cambio climático.

Oportunidad vs. riesgo de transición con bajas emisiones de carbono

Oportunidad vs. riesgo de transición con bajas emisiones de carbono

  • Las empresas de alimentos diversificados que dependen de una amplia gama de productos agrícolas, como carne, lácteos, nueces y soja, han aumentado la exposición a los riesgos de las materias primas provenientes del agua y las cadenas de suministro intensivas en emisiones.
  • Las compañías de bebidas están menos expuestas a estos riesgos de la cadena de suministro; sin embargo, el uso del agua como ingrediente clave genera riesgos operativos y de reputación. En promedio, las empresas de bebidas retiran más de 4 veces el agua en sus operaciones que sus homólogos de alimentos.
  • Todas las empresas de cuidado del hogar y cuidado personal están expuestas a riesgos asociados con el uso de aceite de palma. En promedio, menos del 50% del aceite de palma proviene de fuentes certificadas físicamente.
  • Varias compañías están adoptando tendencias en las preferencias de los consumidores donde existe una convergencia de beneficios para la salud y el medio ambiente.
  • Aparte de las cerveceras que ya están basadas ​​en plantas, 5 de las 7 compañías restantes de la industria de alimentos y bebidas han innovado los productos lácteos o productos cárnicos existentes para ofrecer opciones veganas.
  • 6 de las 7 empresas de cuidado del hogar y cuidado personal están innovando activamente para reemplazar los productos petroquímicos en sus formulaciones con ingredientes naturales y biodegradables con el fin de derrotar al cambio climático.
  • El embalaje es un área donde las empresas pueden introducir la circularidad en sus modelos de negocio. El 63% de las empresas está invirtiendo para avanzar en la infraestructura de despolimerización y reciclaje.
  • Casi el 60% de las 10 principales marcas generadoras de ingresos no ha logrado lanzar al mercado innovaciones bajas en carbono en los últimos 5 años, lo que representa el 48% de los 10 ingresos principales.
  • La investigación y el desarrollo es bajo para el sector, mientras que la actividad de fusiones y adquisiciones es alta. El 75% de las empresas han adquirido marcas más pequeñas y conscientes del medio ambiente para crear una opción estratégica. Las marcas principales se mantienen sin cambios.
  • Los ingresos de marca altamente consolidados resultan en la exposición a pérdidas si las marcas clave no están posicionadas para responder a las preferencias cambiantes de los consumidores cuando se trata de derrotar al cambio climático. El 88% de las empresas genera más del 50% de los ingresos del grupo de las 10 principales marcas.

Empresas en la industria de alimentos y bebidas dispuestas a derrotar el cambio climático

El subsector de alimentos y bebidas está liderado por Danone, seguido de cerca por Nestlé en el segundo lugar.

  • Danone
  • Nestlé
  • AB InBev
  • PepsiCo
  • Diageo
  • Heineken
  • Coca-Cola Company
  • Mondalez
  • Kraft Heinz

Empresas en la industria de alimentos y bebidas dispuestas a derrotar el cambio climático

Marcas en el sector de cuidado del hogar y cuidado personal dispuestas a derrotar el cambio climático

El subsector hogar y cuidado personal está liderado por Unilever, seguido de cerca por L’Oréal.

  • Unilever
  • L’Oréal
  • Colgate-Palmolive
  • Henkel
  • RB
  • P&G
  • Estée Lauder

Marcas en el sector de cuidado del hogar y cuidado personal dispuestas a derrotar el cambio climático

Las empresas ubicadas en la parte inferior se consideran menos preparadas para una transición baja en carbono.

¿Qué más crees que pueden hacer las marcas para derrotar el cambio climático?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR