PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social7 ideas audaces para detener al cambio climático

7 ideas audaces para detener al cambio climático

Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. Este es un resumen de las ideas más remotas y moralmente cuestionables para prevenir el cambio climático fuera de control que ha incrementado en este año.

Con los niveles atmosféricos de gases de efecto invernadero alcanzando un máximo histórico y las Naciones Unidas advirtiendo que esta es la última generación que puede detener el cambio climático, los tiempos son ciertamente desesperados.

Ideas audaces para detener al cambio climático

Eco-Business tiene algunas de las soluciones más audaces e incluso moralmente cuestionables que se han propuesto para salvar al mundo.


Estas 7 ideas audaces podrían salvar el planeta del cambio climático.

Twittea esta frase.


1. Capturar y almacenar el exceso de carbono

Con más de 400 partes por millón de gases de efecto invernadero en la atmósfera, reducir la producción de emisiones ya no es suficiente. En la mayoría de los escenarios pronosticados por el reciente informe del IPCC, la nueva tecnología para extraer el dióxido de carbono del aire juega un papel crítico en la prevención de niveles desastrosos del calentamiento global y el cambio climático.

7 ideas audaces para detener al cambio climático - capturar exceso de carbono

Los proyectos aislados demuestran la viabilidad, no tanto la rentabilidad, de la tecnología de captura de carbono a escala comercial. Una empresa en Canadá ha establecido una planta capaz de capturar 1 tonelada de dióxido de carbono (CO2) todos los días, mientras que una empresa llamada Climeworks opera plantas en Islandia, Suiza e Italia. En total, las tres plantas eliminan hasta 1,100 toneladas de CO2 al año y las convierten en roca de basalto, fertilizante para la agricultura o combustible de metano para camiones.

2. Un impuesto al pecado para la carne

El impacto ambiental de los animales de cría para la alimentación está bien documentado, y el precio artificialmente bajo de la carne ha hecho poco para disuadir a las crecientes clases medias del mundo. Los gobiernos de Dinamarca, Alemania, Suecia e Inglaterra han intentado introducir un impuesto a la carne con poco éxito, como era de esperar.

7 ideas audaces para detener al cambio climático - impuesto al carne

Un estudio de 2015 también encontró que el público podría apoyar más a un impuesto a la carne de lo que los gobiernos le otorgan crédito, siempre que la recaudación se facture como un problema de interés público.

3. Gestión de la radiación solar

Los científicos de la Universidad de Harvard lanzarán carbonato de calcio al cielo en 2019, imitando el efecto de atenuación del sol de las cenizas de una erupción volcánica. En teoría, el carbonato de calcio desviará los rayos del sol y evitará un aumento de la temperatura. Los investigadores supervisarán los resultados y sus implicaciones para futuros esfuerzos de geoingeniería a gran escala.

Esta es la última de una serie de ideas extraordinarias para frenar el calentamiento global, que incluye aeronaves que rocían dióxido de azufre en la estratosfera para disminuir la radiación solar, cubriendo el Océano Ártico con plástico blanco para reflejar la luz solar de regreso al espacio y esquema para poner un disco enorme y translúcido en el espacio para desviar el sol.

4. Proteger los glaciares con muros submarinos

Para evitar que las ciudades costeras se ahoguen a medida que aumenta el nivel del mar, un investigador de la Universidad de Princeton en los Estados Unidos propuso reducir el derretimiento de los glaciares submarinos mediante la construcción de un muro gigante en el fondo marino.

7 ideas audaces para detener al cambio climático proteger los glacieres con muros submarinos

Una investigación ha encontrado que el agua más caliente podría ser la causa principal de la fusión submarina de los glaciares. Al acumular rocas y arena y crear muros de 300 m de altura en el lecho marino, los científicos podrían contener los glaciares que se derriten y evitar que el agua más caliente entre en contacto con los glaciares.

5. Tener hijos más pequeños

Hace seis años, el director del Centro de Bioética de la Universidad de Nueva York, Matthew Liao, publicó un estudio que encontró una correlación entre el tamaño de una persona y su huella de carbono.

Más recientemente, en su libro The Next Step: Exponential Life, Liao ha propuesto que los futuros niños sean más pequeños para limitar su impacto ambiental. Esto podría hacerse a través del diagnóstico genético preimplantacional en clínicas de fertilidad, lo que permitiría a los padres elegir embriones que producirían niños más pequeños, o al modificar los niveles de la hormona de crecimiento somatotrofina para detener el crecimiento.

6. Desplazarse por la geoingeniería

Para que la población no come hamburguesas de la carne roja puede ser difícil, pero Liao sugiere inducir artificialmente una alergia a la carne roja. La naturaleza ha proporcionado la solución en la garrapata estrella solitaria, un insecto originario de la región sureste de los Estados Unidos. Su mordedura causa el síndrome alfa-gal, una aflicción que produce una reacción negativa del sistema inmunitario cuando la víctima come carne.

7. Educar a las niñas

El año pasado, el Proyecto Drawdown otorgó a las niñas el acceso a la escuela como la sexta de las 100 formas más efectivas de combatir el cambio climático, y la igualdad de género tiene su propio Objetivo de Desarrollo Sostenible.

Esto hace que sea una locura que haya 130 millones de niñas que no van a la escuela y un obstáculo para la acción climática.

7 ideas audaces para detener al cambio climático - educar a las niñas

Las niñas que van a la escuela se convierten en mujeres que tienen más probabilidades que los hombres de reciclar, invertir responsablemente y priorizar los problemas sociales y ambientales en la sala de juntas. Es probable que las mujeres educadas tengan menos hijos, y los investigadores han demostrado que tener un hijo menos es la manera más efectiva de evitar el aumento de la huella de carbono.

De acuerdo con Shabana Basij-Rasikh, cofundadora y presidenta de la única escuela de internos para mujeres en Afganistán, la Escuela de Liderazgo, educar a las niñas es una de las formas más rentables y de mayor impacto para todas las naciones del mundo para combatir el aumento de las temperaturas y los cambios atmosféricos que nos amenazan a todos.

¿Qué te parecen estas ideas audaces para detener el cambio climático?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR