PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLos 10 peores hábitos al manejar

Los 10 peores hábitos al manejar

¿Tienes malos hábitos de conducción? La mayoría de la gente dirá que no. La verdad todos tenemos malos hábitos de manejo, pero algunos tienen más que otros. Echa ojo a esta lista de los 10 peores hábitos al manejar. ¿De cuántos eres culpable?

Peores hábitos al manejar

1. Usar el teléfono celular mientras manejas

Este es el peor hábito al manejar y desafortunadamente, se ha convertido en algo común entre la mayoría de los conductores hoy en día. Aunque hablar en el teléfono celular puede ser legal en algunos lugares bajo ciertas circunstancias, todavía es un mal hábito. Lo mejor cuando suena el celular mientras conduces es resistir la tentación de responder. Hablar en el teléfono distrae, y conducir distraído es peligroso; te pone a ti ya otros en riesgo. Eso incluye enviar mensajes en WhatsApp o en cualquier otra aplicación de mensajería.

Peores hábitos al manejar 1. Usar el teléfono celular mientras manejas

2. Exceso de velocidad

Todos hacemos esto de vez en cuando. Admite que tú también. Pero eso no significa que está bien conducir por encima del límite de velocidad es una de las razones más comunes por las que ocurren accidentes automovilísticos, y conduce a muchos de los otros comportamientos en esta lista. Solo piensa: ¿cuántos accidentes se evitarían si todos manejamos respetando a los límites de velocidad publicados? ¿Cuánta gente seguiría viva?

3. No guardar la distancia

Que alguien conduzca demasiado pegado al vehículo de adelante es otro de los peores hábitos al manejar. El conductor de enfrente se molesta porque la persona que está detrás no guarda su distancia, y el conductor que está detrás de él está molesto porque no puede ir más rápido. ¿Por qué crear esta tensión? No guardar la distancia puede llevar a accidentes automovilísticos y puede dar lugar a acciones vengativas intencionales, como la comprobación de los frenos. Si quieres conducir más rápido, pasea el automóvil delante en otro carril si es seguro hacerlo, pero es importante mantener una distancia segura si no lo es. Recuerda la regla de los tres segundos.


No practiques estos malos hábitos cuando estás detrás del volante.

Twittea esta frase.


4. Cerrar el paso a otros carros

Cuando tienes prisa, a menudo deseas que las carreteras estén completamente despejadas para que puedas llegar más rápido. Pero esto rara vez es el caso, y cambiar de carriles sin tener en cuenta a los demás es peligroso. Corres el riesgo de que te golpeen por detrás si el conductor no está prestando atención, y si vas demasiado rápido y te quedas entre dos autos, podrías terminar chocando contra el auto que tienes adelante. Evita esta situación.

5. No utilizar señales de giro

Si no les dices a otros participantes en el tráfico a dónde vas, ¿cómo puedes esperar que lo sepan? Cambiar de carril o girar sin señalizar podría ponerte en peligro. Lo peor es cuando los conductores disminuyen la velocidad para girar sin ponerse el intermitente.

6. Fusionarse inadecuadamente

¿Cuántas veces has estado en una autopista y te encuentras detrás de alguien que no entiende cómo fusionarse? Dejan que un automóvil tras otro pasara cerca de ellos, pensando que son educados cuando en realidad están deteniendo el flujo de tráfico.

De la misma manera, hay conductores que no saben cómo ser pacientes. Parece que piensan que correr en la parte delantera de una línea de autos que llegan a la autopista, cuando saben que el carril se une, es un comportamiento aceptable. Esto también es incorrecto, y no debe ponerse en práctica.

7. No revisar los puntos ciegos

Los puntos ciegos son implícitamente peligrosos, pero ni siquiera intentar controlarlos es más peligroso. Los conductores que no miran tienen una tendencia a comenzar a moverse hacia otros carriles y casi chocan con otros autos. Esto puede causar ansiedad y distracción, hasta graves accidentes. Siempre asegúrate de no solo revisar el espejo apropiado al cambiar de carril, sino también mirar por encima del hombro para asegurarse de que la costa esté despejada.

8. Ignorar las señales de tráfico

¿Ignoras a las señales de tráfico o no cedes cuando se te pide? Esas señales están ahí por una razón, e incluso si no hay nadie cerca, debes obedecerlas. Nunca se sabe cuándo un automóvil o peatón podría salir de la nada, o incluso un policía.

Peores hábitos al manejar no respetar las luces amarillas

9. Acelerar en las luces amarillas

Puede que te guste acelerar para poder atravesar el semáforo, pero a menudo no lo logras y terminas reteniendo a otros conductores que tienen la luz verde. Este es uno de los peores hábitos al manejar, ya que podría provocar accidentes. Algunas luces son más largas que otras, por lo que puedes pensar que tiene tiempo para hacerlo cuando realmente no lo hace. Haz lo responsable y disminuye la velocidad cuando la luz se vuelva amarilla si tienes espacio para detenerte.

10. Estacionarse en áreas ilegales

A pesar del hecho de que la mayoría de las áreas de estacionamiento se monitorean de cerca, los conductores continúan estacionándose donde no deberían. Esto incluye espacios de estacionamiento para discapacitados, zonas rojas, a lo largo de banquetas fuera de las horas legales de estacionamiento claramente marcadas, etc. Debes resistir la tentación de estacionarse «solo por cinco minutos» en áreas restringidas para que la grúa no se lleve tu coche.

Estos son los peores hábitos al manejar. Estacionarse en areas ilegales

¿Cuáles son los peores hábitos al manejar según tú?

1 COMENTARIO

  1. Excelente descripción de los malos hábitos al conducir y muy buenas recomendaciones. Yo considero o resaltaría que la mayoría de los accidentes en la actualidad pueden ocurrir por el hecho de hablar por teléfono. Pero, hay algo que también nos está afectando, y es el auge de las redes sociales, ahora ya no solo hablamos mientras conducimos, también hacemos en vivo, grabamos videos y hasta tomamos fotos. Debemos ser conscientes y entender que lo mas importante es la vida tanto mía como de otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR