PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesResponsabilidad al volante, seguridad al instante

Responsabilidad al volante, seguridad al instante

Una empresa y una organización pública hacen historia al formar una alianza para garantizar la responsabilidad al volante, la primera en su tipo hasta ahora.

¿Por qué se necesita de la responsabilidad al volante?

Aunque parezca difícil de creer, los traumatismos causados por accidentes de tránsito son un problema de salud pública a nivel global.

De acuerdo a estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los siniestros viales provocan la muerte de alrededor de 1.3 millones de personas en el mundo, y entre 20 y 50 millones padecen lesiones no mortales. Este tipo de incidentes son la principal causa de fallecimiento entre jóvenes de 15 a 29 años.

Esta situación es agravada por una serie de factores como la falta de un control de velocidad vehicular y la ausencia de leyes concretas sobre las medidas de seguridad que se deben seguir al conducir, entre otros motivos.

responsabilidad al volante, grupo modelo, fundacion grupo modelo, ab inbev, unitar, seguridad vial, rse de grupo modelo, iniciativas de responsabilidad al volante, campana de responsabilidad al volante, campana de seguridad vial, alianza de seguridad vial, oms seguridad vial, alianza de responsabilidad al volante, consumo responsable, alcohol y volante, onu seguridad vial

Frente al llamado de la OMS para reducir el índice de accidentes de tránsito y las metas impuestas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), gobiernos, empresas y organizaciones civiles han comenzado a involucrarse más activamente en la solución de la problemática e incluso han empezado a establecer alianzas y colaboraciones para tener un mayor alcance e impacto.

Una de estas compañías es Grupo Modelo que, junto con el grupo corporativo Anheuser-Busch InBev (AB InBev) del cual forma parte, ha implementado programas e iniciativas que fomentan el consumo responsable, la prohibición de venta de alcohol a menores de edad y las buenas prácticas de seguridad vial entre las personas, sean conductores o peatones.

El pasado 14 de febrero, AB InBev dio un paso más en este tema y logró crear una alianza para fomentar la responsabilidad al volante con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR, por sus siglas en inglés).

Alianza por la responsabilidad al volante: AB InBev y UNITAR

En Ginebra, Suiza se reunieron Carlos Brito, CEO de AB InBev, y Nikhil Seth, subsecretario general de UNITAR para firmar un acuerdo de colaboración enfocado en disminuir y prevenir muertes causadas por accidentes automovilísticos.

Para lograr dicha meta, la  colaboración para promover la responsabilidad al volante de AB InBev y UNITAR buscará el apoyo de líderes de distintos sectores para que se unan a la iniciativa, compartan sus mejores prácticas, respalden la implementación de programas integrales y participen en actividades como conferencias, talleres, capacitaciones e intervenciones puntuales en los países que tengan un alto índice de defunciones por incidentes viales.


Los accidentes de tránsito provocan la muerte de 1.3 millones de personas en el mundo, ¿qué podemos hacer?

Twittea esta frase.


“Depende de todos nosotros asegurarnos de tener los caminos más seguros. Nuestra colaboración con UNITAR es una alianza público-privada que catalizará las soluciones y enfrentará los temas de seguridad vial”, declaró Brito. “Esto no solo nos ayuda a cuidar la seguridad de nuestra flotilla, sino también el bienestar de las comunidades en las que vivimos y trabajamos”.

Por su parte, Seth comentó que las empresas tienen un rol clave en este tema y es fundamental que se generen más convenios a favor de la responsabilidad al volante. Además, añadió que esta problemática es una responsabilidad colectiva que va “desde diseñar códigos hasta promover la educación y crear tecnología que mejoren la movilidad y reduzcan los accidentes de tráfico”.

responsabilidad al volante, grupo modelo, fundacion grupo modelo, ab inbev, unitar, seguridad vial, rse de grupo modelo, iniciativas de responsabilidad al volante, campana de responsabilidad al volante, campana de seguridad vial, alianza de seguridad vial, oms seguridad vial, alianza de responsabilidad al volante, consumo responsable, alcohol y volante, onu seguridad vial

La alianza por la responsabilidad al volante de AB InBev y UNITAR definitivamente servirá de impulso para las iniciativas del corporativo cervecero, incluyendo las que Grupo Modelo tiene en México. ¿Conoces los programas que ha realizado esta empresa hasta la fecha?

4 acciones de Grupo Modelo por la responsabilidad al volante

Programa de alcoholimetría

Mediante la donación de alcoholímetros y organización de operativos de vigilancia, el proyecto Ciudad Modelo en Zacatecas –promovido por Grupo Modelo y Fundación Grupo Modelo con el apoyo de autoridades gubernamentales y estatales– ha conseguido que los accidentes de tránsito en dicho estado se reduzcan en un 39.5%.

Factoría Casa de la Cerveza

Factoría Casa de la Cerveza fue un proyecto que fomentó el consumo moderado del alcohol a través de diversas experiencias multisensoriales. El objetivo fue crear conciencia entre los consumidores de una manera educativa, amena y original.

Cinema Park

Fundación Grupo Modelo tiene su propia alianza por la responsabilidad al volante con Fundación Cinépolis. Por medio del programa Cinema Park, ambas organizaciones sensibilizan a jóvenes de secundaria acerca de los efectos y consecuencias de mezclar el alcohol con el coche. 

#PorUnBuenCamino

Grupo Modelo logró que 180 empresas en México firmaran el convenio Por Un Buen Camino, una iniciativa que promueve la cultura vial responsable. Cada compañía se comprometió a concientizar sobre el tema a sus clientes, consumidores, colaboradores y proveedores. Este 2018, la empresa espera fortalecer esta alianza por la responsabilidad al volante y sumar más éxitos a este convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR