PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEntrevista con Josh Henretig, director de sostenibilidad en Microsoft

Entrevista con Josh Henretig, director de sostenibilidad en Microsoft

¿Cómo hacen los líderes para que ocurra el cambio? Josh Henretig es director senior de sostenibilidad ambiental en Microsoft, donde opera la agenda ambiental de la empresa. También co-dirige AI for Earth, una iniciativa de Microsoft por cinco años y $ 50 millones.

Entrevista con Josh Henretig, director de sostenibilidad en Microsoft sobre AI for Earth

Bob Langert entrevista al director y al principio le pide que describe la IA para la Tierra.

Entrevista con el director de sustentabilidad de Microsoft

Según Josh Henretig, AI for Earth es un programa que se realiza a través de la compañía y que toma las profundas inversiones de Microsoft en investigación y tecnologías de inteligencia artificial, y agrega su compromiso con el uso de la tecnología para enfrentar grandes desafíos sociales para luego entregar recursos de inteligencia artificial a las organizaciones que trabajan en la intersección del cambio climático, agricultura, agua y biodiversidad.


Una entrevista con el director de sustentabilidad de Microsoft te explica una de sus iniciativas.

Twittea esta frase.


Henretig explica que través de AI for Earth, hacen que los recursos estén disponibles de forma gratuita para las organizaciones que pueden beneficiarse de la inteligencia artificial en la infraestructura en la nube. Todo lo que tienen que hacer es aplicar.

Pero simplemente proporcionar acceso a esas herramientas no es suficiente, ya que muchas de estas personas y organizaciones también necesitan capacitación para implementar las herramientas de manera que puedan aprovechar al máximo la arquitectura de la nube y los avances en aprendizaje automático e inteligencia artificial. Por lo tanto, también brindan educación y capacitación, y ayudan a los beneficiarios a aplicarlos a sus conjuntos de datos ambientales que les permiten obtener nuevos e importantes conocimientos.

Por último, Microsoft invierte en la ampliación de interfaces de programación de aplicaciones que brindan acceso a conjuntos de datos clave o modelos pre-entrenados. De esta manera, hay beneficios entregados por la IA incluso fuera del universo del concesionario. Estos proyectos de demostración son representaciones de lo que es posible con los últimos avances en inteligencia artificial cuando se aplican a diversos escenarios ambientales.

Todo lo que necesitas saber sobre iNaturalist

Una de las áreas prioritarias en las que se han centrado es la biodiversidad. Durante el último año, han estado trabajando con una organización llamada iNaturalist.

Todo lo que necesitas saber sobre iNaturalist

Tienen una de las plataformas de ciencia ciudadana más grandes del mundo. Le permiten a cualquier persona en el mundo tomar sus teléfonos inteligentes, descargar la aplicación iNaturalist y luego llevar su teléfono a la naturaleza y hacer observaciones sobre el mundo natural. Esas observaciones vienen en forma de cuadros. Sacas tu teléfono, tomas foto de una planta, de una abeja, de una cebra, o de cualquier otro ser vivo natural que encuentres, y lo que Microsoft ha ayudado a iNaturalist hacer es usar una técnica de inteligencia artificial llamada «Visión de computadora» que funciona permitiendo que las computadoras vean, identifiquen y procesen imágenes, en este caso, especies individuales, y hagan una recomendación sobre qué y dónde vive en el mundo.

Han descubierto alrededor de 1.5 millones de especies de un estimado de 10 millones en el planeta, y menos del 5 por ciento de esos 1.5 millones de especies han sido analizadas en detalle. Hay especies que están desapareciendo del planeta que nunca hemos conocido.

iNaturalist.org está haciendo el trabajo más pesado, y Microsoft está proporcionando acceso a la infraestructura de AI para ayudar a que esto suceda. Es una armonía perfecta entre los principios y los valores y el profundo deseo de demostrar el impacto que la innovación tecnológica puede tener en el mundo en general.

Henretig desarrolló este programa con su jefe Lucas Joppa. Construyeron el plan de negocios, llamaron la atención del presidente, Brad Smith, quien finalmente, después de un tiempo, financió el programa con 50 millones dólares y un compromiso de cinco años para ponerlo en manos de organizaciones ambientales de todo el mundo..

Microsoft está comprometida con la sustentabilidad y con el cambio climático como empresa, y es algo que los empleados de todo el mundo, igual que los clientes, sienten pasión por el impacto global. Simplemente creando esta arquitectura y enfocando la atención en el uso de inteligencia artificial para resultados ambientales, se aborda el tema correcto en el momento correcto con la tecnología adecuada.

Según Henretig, hicieron un montón de ventosas. No es la forma más efectiva de generar apoyo financiero y programático, porque uno tiene que pedir dinero y recursos a muchos departamentos diferentes. Pero, dicho esto, puede ser útil cuando intentas despegar algo. Entonces, tuvieron una pequeña cantidad de fondos del propio equipo. Trabajaron con otros equipos para generar fondos y apoyo adicionales y, en última instancia, crearon suficientes recursos para ayudar a que estos proyectos despeguen.

No tuvieron muchos rechazos grandes al principio. Hay mucha preocupación por el impacto de la IA. Hay una gran parte de la sociedad que también ve la IA como una amenaza para sus trabajos y para las personas que forman parte de la ecuación cuando se trata de tecnología e innovación. Algunas personas piensan que la inteligencia artificial ofrecerá avances e innovaciones sorprendentes que beneficiarán al mundo, pero cuando empezaron, esta era una minoría no muy vocal.

Langert pregunta cuál fue el mayor aprendizaje en general.

Henretig dijo que el Santo Grial en este espacio más amplio de sostenibilidad, en su opinión, no es solo hacer lo correcto, sea lo que sea para la empresa y la industria, sino también para aprovechar lo que ha hecho a la compañía tan exitosa hasta la fecha. Microsoft es una empresa de tecnología que tiene éxito al hacer que otras personas y organizaciones sean más efectivas, eficientes y exitosas.

AI para la Tierra reúne todo eso: tecnología, asociarse y empoderar a otros con tecnología y en una escala global, y lo utiliza para mejorar significativamente la comprensión y capacidad para abordar problemas como el cambio climático. No es fácil desbloquear ese potencial. Pero Henretig  cree que para aquellas organizaciones que están disponibles para hacerlo, pueden contribuir enormemente a este desafío más amplio que todos estamos tratando de abordar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR