PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesCómo disminuir accidentes viales

Cómo disminuir accidentes viales

A través de una experiencia multisensorial podrás saber cómo recorre el alcohol tu cuerpo y cómo le afecta; vivirás la sensación de los peligrosos arrancones y asumirás la responsabilidad de un oficial de tránsito. Todo ello en una iniciativa de RSE que busca disminuir accidentes viales. ¿Estás listo? ¡Arrancamos!

Aproximadamente 17 mil personas mueren al año por accidentes de tránsito. De acuerdo con información de la Policía Federal en México, esta es la principal causa de muerte en niños de entre 5 y 14 años de edad y la segunda en jóvenes de 15 a 29 años; se trata de un problema de seguridad y salud pública, por lo que es necesario tomar medidas y saber cómo disminuir accidentes viales.

No es un problema que se ignore, al contrario, existen muchas campañas públicas y privadas que desde hace años han intentado abordarlo, sin embargo, no todas consiguen los resultados esperados; la fórmula para una buena campaña de seguridad vial radica en el mensaje y la forma en la que se transmite.


La fórmula para una buena campaña de seguridad vial radica en el mensaje y la forma en la que se transmite.

Twittea esta frase.


Cómo disminuir accidentes viales estimulando todos los sentidos

Recientemente Quálitas, en conjunto con Fundación Cinépolis y Universum, echó a andar una campaña que busca crear conciencia y disminuir accidentes viales en jóvenes a través de una plataforma de edutenimiento que estimula todos los sentidos e incide de forma positiva en un cambio de conducta.

Se trata de Cinema Park, una iniciativa de Fundación Cinépolis que busca generar experiencias multisensoriales, interactivas y educativas a través del cine. Es el primer concepto de edutenimiento en salas de cine en América.

La campaña para disminuir accidentes viales consiste en llevar el Tour Camino a la seguridad de Cinema Park a distintos lugares de la República Mexicana e invitar a clientes, colaboradores e inversionistas de Quálitas y público en general a vivir la experiencia sensorial.

¿En qué consiste el Tour Camino a la seguridad?

Al asistir a las funciones, la audiencia podrá experimentar por medio de una proyección en tercera dimensión cómo es el recorrido de una gota de alcohol en el cuerpo de una persona y descubrir sus efectos.

Posteriormente el asistente vivirá la experiencia de participar en “arrancones” en completa oscuridad, utilizando únicamente el sentido del oído, para después convertirse en un agente de policía y descifrar las causas de un accidente automovilístico.

Finalmente los espectadores podrán aprender consejos de manejo seguro y responsable con pilotos reconocidos mexicanos.

La campaña llegará a Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Monterrey y Guadalajara. “De inicio vamos a llevar esta experiencia a las sedes en donde se encuentran las oficinas más grandes de la compañía, y que cuentan con un mayor número de siniestros al año. Esperamos que con el tiempo podamos replicar esta experiencia en todo el País”, afirmó Margarito Villa, Subdirector de Prevención de Riesgos de Quálitas.

Pancho Name, influencer

Al evento de presentación asistió Pancho Name, piloto profesional de rallies que ofreció algunos consejos para una conducción segura y habló acerca de la importancia que tiene esta campaña en los jóvenes.

“Principalmente queremos concientizar a los jóvenes de los peligros de conducir un vehículo luego de consumir alcohol. Como piloto profesional y vocero de Quálitas, conozco los efectos que una sola copa hace en el cuerpo humano y lo difícil que es manejar de manera segura, ya que el licor altera la acción de los neurotransmisores, disminuyendo la alerta y el autocontrol, así como retardando los reflejos”, aseguró.

La RSE de Quálitas

Quálitas es una compañía de seguros con 23 años de experiencia; sus asesores expertos afirman que conociendo y respetando el reglamento de tránsito, el 90 por ciento de los accidentes nunca debieron de ocurrir.

Como compañía de seguros, Quálitas sabe lo importante que es tener campañas de impacto para disminuir accidentes viales como la que en esta ocasión presenta en alianza con Fundación Cinépolis y Universum, con el objetivo de incidir en la conducta de los jóvenes.

Además, como parte de sus esfuerzos en responsabilidad social, Quálitas cuenta con un portal en línea que proporciona información valiosa de conducción responsable llamada conductavialqualitas.net.

En la página podrás encontrar videos, trucos y consejos útiles para automovilistas, motociclistas o ciclistas; también podrás saber qué es el manejo a la defensiva y cuál es la mejor forma de hacerlo.

De la misma manera podrás conocer cifras de información relevante como principales causas de accidentes en los diversos medios de transporte y la mejor forma de prevenirlos.

En la página encontrarás cómo utilizar las rampas de frenado, pruebas de choque, la mejor forma de ahorrar gasolina, entre otros temas de interés.

“Es de vital importancia que nuestros jóvenes y niños estén conscientes de que una sola copa puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, ya que desafortunadamente, las cifras de decesos y discapacidades causadas por el consumo de alcohol al volante se incrementan día a día”, aseguró Gabriela Guzzy, Directora de Universum.

El Tour de Cinema Park surge a raíz del llamado de las Naciones Unidas al “Decenio de Acción para la Seguridad Vial” en donde México, junto con 178 países, se comprometió a reducir en 50 por ciento las muertes por accidentes viales del 2011 a 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR