PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDos ejecutivos clave se despiden de Nike en un día

Dos ejecutivos clave se despiden de Nike en un día

Nike se ha caracterizado por impulsar la responsabilidad social a través de sus campañas de empoderamiento y otras iniciativas. Aunque, recientemente dos ejecutivos clave se despidieron de la marca. ¿Esta involucrada la RSE con esta decisión?

Dos ejecutivos clave se despidieron de Nike

La marca compartió que se encuentra investigando una conducta inapropiada posterior a que uno de sus ejecutivos decidiera dejar de colaborar con la empresa.

«Hubo una conducta inconsistente con los principios de Nike y estamos tomando las medidas adecuadas», dijo el portavoz Greg Rossiter a través de una entrevista telefónica, señalando que hasta el momento no se conoce una acusación directa en contra de Trevor Edwards.

Mark Parker, quien permanecerá en el cargo más allá de 2020, señaló que existen informes de comportamientos que ocurren al interior de la empresa que no reflejan los valores centrales de inclusión, respeto y empoderamiento.

«En las últimas semanas, nos hemos dado cuenta de los informes de comportamientos que ocurren dentro de nuestra organización que no reflejan nuestros valores centrales de inclusión, respeto y empoderamiento en un momento en que estamos acelerando nuestra transición a la siguiente etapa de crecimiento y avance nuestra cultura. Esto me molesta y me entristece”, escribió Parker.

Edwards Trevor, que es uno de los ejecutivos afroamericanos de más alto perfil en la industria, seguirá siendo un consejero de Parker durante la transición.

No obstante, Trevor Edwards no fue el único en salirse de la empresa, Jayme Martin, conocido por ser su mano derecha, tambien decidió abandonar la compañía.

Ambas salidas se dieron posterior a que la marca anunciara medidas contra directivos por comportamiento inadecuado; sin embargo, se desconoce el verdadero fondo de la renuncias de los directivos.

El impacto de las salidas de los ejecutivos

Para el analista de Wedbush, Christopher Svezia, la salida de los directores no significa un deterioro comercial señalando que se sienten alentados por la permanencia prolongada del Sr. Parker como CEO, que consideramos que es bueno para la compañía.

“Los inversores no se inmutaron. Las acciones de Nike cambiaron poco en las primeras operaciones tras el anuncio, una señal de que los accionistas esperan que sus esfuerzos para volver a un escenario de liderazgo se estén afianzando”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR