PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESuspenden servicio de transporte para perros en United Airlines

Suspenden servicio de transporte para perros en United Airlines

Después de que un perro fuera a parar a Japón en lugar de Kansas, la aerolínea United Airlines dijo que sus reservas PetSafe estarán suspendidas mientras se investiga el servicio, el cual permite a los clientes enviar mascotas como carga con tarifas altas que llegan a cientos de dólares por transportar a un perro mediano o grande.

Después de ese incidente, la aerolínea pagó un jet privado para transportar a un pastor alemán desde Japón. Un par de días después, se realizó otro vuelo que tuvo un aterrizaje imprevisto en Ohio porque transportaba un perro que fue colocado en el avión que no correspondía. Los dos perros viajaban en la misma bodega.

De acuerdo con Charles Hobart, vocero de United, la aerolínea no anulará el programa PetSafe, pero lo suspenderá para mejorarlo y consultar a expertos externos.

Además dijo que ahora se hará un aviso a las tripulaciones de cada vuelo sobre el número y tipo de animales que viajarán en la bodega y otro funcionario deberá certificar que recibieron el trato adecuado antes del despegue.

Muere perro en United Airlines y suspenden este servicio

Un perro en Japón en lugar de Kansas

Una mujer con sus dos hijos volaron de Oregon a Kansas City, Missouri en un avión de United Airlines. Cuando aterrizaron y fueron a recoger a su perro, un pastor alemán de 10 años, le entregaron un gran danés.

Irgo, el pastor alemán fue enviado en un avión rumbo a Japón, a donde se supone que debía viajar el gran danés.

Aparentemente los dos perros habían coincidido en el aeropuerto de Denver, donde iban a enviarlos en vuelos de conexión para sus respectivos destinos.

La madre, Kara Swindle y sus hijos no sabían sobre el destino de Irgo, a quien adoptaron cuando tenía cuatro años de edad.

«No tenían idea de dónde estaba el perro, me eché a llorar al instante porque todo esto ha sido un torbellino. No supieron donde estaba Irgo hasta las 2:30 am del miércoles cuando el avión aterrizó en Japón».

Irgo viajaba por primera vez y la señora Swindle temió que no tuviera agua o comida para soportar un vuelo de 16 horas más a Japón.

Irgo tiene una infección del oído y no ha tenido medicamento, dijo la dueña.

«Al llegar a Japón el perro fue examinado por un especialista y se encuentra en buenas condiciones para volar de regreso a Estados Unidos en un viaje privado».

Por su parte, la aerolínea está investigando cómo ocurrió el error.

¿Qué información se requiere para realizar el viaje de mascotas en United Airlines?

Para evitar que el personal de las aerolíneas pierdan a tu mascota, es importante que ayudes a facilitar algunos datos.

Entre ellos:

  • El origen, el destino, la fecha deseada y el horario del viaje.
  • La raza, la edad y el peso del animal y las medidas de la jaula que requiere su mascota para sentarse y pararse libremente con la cabeza erguida, darse vuelta y tenderse en una posición normal.
  • El nombre completo, la dirección y el número de teléfono de la persona que entregará a su mascota.
  • Nombre, dirección y número de teléfono de la persona que retirará al animal.

Actualmente United está haciendo una revisión exhaustiva y sistemática para las mascotas que viajan en el avión. Se está hablando con expertos en seguridad y viaje para mascotas. Se espera que la revisión termine el siguiente mes de mayo.

Por su parte, la compañía anunció que a partir de abril emitirá etiquetas de bolsas de colores brillantes para identificar mejor a los animales que viajan en la cabina.

Cabe mencionar que la tasa de mortalidad animal de cualquier aerolínea estadounidense, durante los últimos tres años es de 1.19 muertes por cada 10 mil animales transportados.

Hace unos días, el perro de un pasajero estaba dentro de un compartimiento superior en el vuelo 1284 de United Airlines de Houston a Nueva York, después de que un asistente de vuelo le dijera a un pasajero que lo pusiera ahí.

Personal de la aerolínea dicen que fue un error. Cuando el avión aterrizó en el aeropuerto LaGuardia, el perro ya había fallecido.

En un comunicado, United calificó la muerte del perro como un «accidente trágico». El portavoz Charlie Hobart le dijo a CNN que una azafata no debería haberle dicho al pasajero que metiera al perro en la papelera usada para llevar sus maletas.
«Asumimos la total responsabilidad por esta tragedia y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y nos comprometemos a apoyarlos», dijo la aerolínea. «Estamos investigando a fondo lo que ocurrió para evitar que esto vuelva a suceder».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR