PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa nueva migración: huir del calentamiento global

La nueva migración: huir del calentamiento global

La migración no solo se produce a causa de la caída económica de la política de un país sino también a causa del cambio climático. Ahora es muy común que la gente quiera huir a otro país a causa del calentamiento global.

La nueva migración: huir del calentamiento global

El aumento de temperaturas en varios países hace que sea más complicado que la gente pueda subsistir.

La agricultura es uno de los sectores que más se ve afectado. Y es que se están presentando plagas en los alimentos, por ejemplo, en Guatemala, está presente una plaga conocida como roya del cafeto, que sí bien no es causada directamente por el cambio climático, pero éste las incrementa. La roya está afectando a las plantas que se encuentran en altitudes más elevadas, puesto que se han vuelto más cálidas. Por ello, la sequía ha hecho que se vuelvan más vulnerables a la plaga.

Son varias familias las que viven de esta cosecha, sin embargo, si el cambio climático las daña pues ya no tienen de dónde mantenerse. Por ello, quienes se dedican al sector se están mudando a las ciudades de su país o incluso se están yendo hacia Estados Unidos.


Debido al cambio climático, quienes se dedican al sector agrícola se están mudando a las ciudades de su país o incluso se están yendo hacia EE.UU.

Twittea esta frase.


La nueva migración: huir del calentamiento global

Es por eso que el gobierno de Donald Trump le está dedicando más presupuesto a la seguridad en las fronteras, sin embargo, creemos que está exagerando al encerrar a los niños migrantes dentro de jaulas. Aunque Trump decidió revertir estos hechos, bien tenemos claro que su administración no cree en el cambio climático y por ello también ha declinado ante el Acuerdo de París firmado en 2015.

Por otro lado, hay que destacar que 68 millones de personas en todo el mundo han sido obligadas a huir de sus hogares, a menudo debido a la guerra, a la pobreza o a la persecución política.

De acuerdo con algunas agencias globales de ayuda, más de 68 millones de personas en todo el mundo han sido obligadas a huir de sus hogares, a menudo debido a la guerra, a la pobreza a la persecución política.

De acuerdo con el alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados calcula que desde 2008, han sido desplazadas 22.5 millones de personas por eventos relacionados con el clima. Lo que quiere decir que entre más desorden presente el clima, más gente deja su hogar.

Esta migración se prevé que sea peor, y es que conforme el mundo se calienta, y los niveles del océano se elevan, ésta crecerá.

La política antimigratoria de Trump ha traído consecuencias humanas reales, sin embargo ésta sigue de pie. Quiere que la migración de habitantes de países pobres se detenga.

De acuerdo con Lauren Markham, si Donald Trump quiere frenar la migración ilegal a Estados Unidos, debe empezar a tomar en serio el cambio climático. «El gobierno de Trump puede seguir desmantelando la Agencia de Protección Ambiental y despreciar las acciones globales para proteger el clima o puede trabajar responsablemente para tratar de frenar la migración internacional abordando los desafíos de un planeta que se calienta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR