PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Dónde están las playas más limpias de México?

¿Dónde están las playas más limpias de México?

Todos disfrutamos de acudir a lugares como Acapulco o Cancún pero solo en Los Cabos se encuentran las playas más limpias de México.

Las playas más limpias de México

De acuerdo con las autoridades del Municipio de Los Cabos, este lugar recibió durante el XIII Encuentro Nacional de Playas Limpias Huatulco 2018, 19 banderas azules con el distintivo Blue Flag y tres blancas, que lo colocan en el primer lugar a nivel nacional como destino turístico con mayor número de galardones y en donde se encuentran las playas más limpias de México.

Dichos reconocimientos fueron recibidos por Jesús Antonio Gómez Montoya, primer regidor en funciones de presidente municipal; María Elena Camacho López tesorera general municipal y Juan Adolfo Orcí Martínez, coordinador general de Zofemat.

Jesús Antonio Gómez Montoya, señaló que la comunidad de Los Cabos se encuentra orgullosa de lo que representa ser el destino con las playas más limpias de México. Esto representa el 35% de las certificaciones que existen en el país.

“Esto es resultado del trabajo de la XII Administración, de todo el equipo de colaboradores de Zofemat y de la Tesorería Municipal, quienes trabajaron con el apoyo del Gobierno Federal y que hoy nos coloca en primer lugar como destino comprometido con la sustentabilidad”, comentó Gómez Montoya.

¿Cómo reacciona Los Cabos?

Por su parte, las autoridades del Gobierno de Los Cabos reconocieron que la ciudadanía está comprometida a conservar las playas limpias y gran parte del porque las playas fueron calificadas  con este reconocimiento es gracias a este compromiso.

José Hernández Cárdenas presidente municipal de Santa María Huatulco, comentó que la sustentabilidad no es una moda, sino parte de sus ejes de trabajo, y es gracias a la participación ciudadana en la toma de decisiones, que se reflejan estos resultados: “bienvenidos a este paraíso terrenal, al lugar donde la gente se ocupa de su entorno”, agregó.

Durante la ceremonia, también estuvo presente Rafael Pacchiano Alamán secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el director ejecutivo de FEE México; la directora general del Instituto de Normalización y Certificación, Vivian Fernández Camargo, y el director ejecutivo de FEE México Joaquín Díaz Ríos, entre otras personalidades.

Por su parte, el gobernador constitucional del estado de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, dijo que este compromiso por parte de la ciudadanía manda un mensaje a nivel mundial: “Experiencias de todo tipo y en equipo se ha podido construir y duplicar estos resultados; que implican un esfuerzo constante en la parte del medio ambiente y turística para construir ese México que todos queremos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR