PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGobierno chino extrema controles para disminuir impacto medioambiental

Gobierno chino extrema controles para disminuir impacto medioambiental

China sufre desde hace tiempo de tener altos niveles de contaminación atmosférica, especialmente en Beijing se registran los más altos números y éstos ocupan los primeros puestos a nivel mundial ya que están trayendo serias consecuencias para sus habitantes.

Es tan grave la contaminación en China que no se puede ver el cielo azul y mucho menos el sol, como en otras ciudades. En cuestión de salud, los chinos están teniendo serias consecuencias por respirar aire contaminado todo el tiempo, tanto que hasta han creado máscaras con oxígeno puro para salir de sus casas y caminar por la ciudad.

Tal parece que el país se está cansando de esto, por ello ha tomado serias medidas para disminuir el impacto medioambiental. El gobierno de Xi Jinpinh ha fijado objetivos estratégicos del Estado Chino para los próximos años, como lo es el desarrollo sostenible y el concepto de civilización ecológica.

Todas sus acciones de cuidado al ambiente comenzaron desde que se firmó el Acuerdo de París, donde casi 200 países se comprometieron a disminuir la cantidad de gases efecto invernadero y así mantener la temperatura global a menos de 2ºC.

Desde entonces, el gobierno chino tiene controles extremos sobre las empresas y los consumidores. Auspicia investigadores y espacios de debate sobre ecología y además está lanzando concurridamente planes oficiales que pretender revertir el impacto de la contaminación.

Recientemente se presentó un nuevo plan de acción para reducir significativamente la emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero para 2020.

Por ello, el Consejo del Estado, el máximo órgano ejecutivo de China, tiene como meta bajar entre un 15 y un 18% los niveles de descarga de sustancias gaseosas como dióxido de azufre y óxido nítrico; y lograr que las principales ciudades tengan un 80% de los días del año con una calidad de aire aceptable.


China ha fijado objetivos estratégicos para los próximos años, como lo es el desarrollo sostenible y el concepto de civilización ecológica.

Twittea esta frase.


Gobierno chino extrema controles para disminuir impacto medioambiental

Las autoridades del país asiático quieren «ganar la batalla de los cielos azules», por ello están incluyendo el apoyo a empresas pequeñas que gestionan mal la cuestión ambiental, así como el reemplazo del carbón por fuentes limpias de calefacción para el norte frío del país y límites al consumo del carbón en áreas clave, esfuerzos para mejorar la calidad de los combustibles de ferrocarriles y barcos, campañas de deforestación y limpieza de minas y actualización de leyes y regulaciones para controlar las emisiones de gases.

Para que las empresas, los políticos, los académicos y los medios de comunicación, tengan un serio enfoque en el cuidado del medioambiente, se realizó la edición 2018 de la Eco Forum Global Annual Conference 2018, con el que se busca marcar una agenda ecológica para cada uno de ellos.

Con este evento, se quiere también «abrazar una nueva era de civilización ecológica: desarrollo verde con alta prioridad para la ecología».

Y es que, el gobierno chino quiere insertar el concepto de «civilización ecológica», en las discusiones de la comunidad internacional sobre cambio climático y cuidado medioambiental.

De acuerdo con Alex Zhang, la idea de la civilización ecológica del gobierno chino es similar a la de desarrollo sostenible, que promueve Naciones Unidas.

«Lo que buscamos es promover una agenda de trabajo común, en vistas de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 de la ONU».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR