PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERacismo en Amazon, este informe lo prueba

Racismo en Amazon, este informe lo prueba

Tras promover la política de diversidad dentro de la organización, Amazon se encuentra en el foco rojo ante el mundo, y es que, recientemente salió a la luz un informe titulado «Cómo las plataformas de Amazon son usadas para esparcir la supremacía blanca, el antisemitismo y la islamofobia».

Se trata de un documento que evidencía que Amazon no está cumpliendo con su política donde supuestamente prohíbe productos que promueven o glorifican el odio, la violencia, la intolerancia racial, sexual o religiosa.

Los investigadores señalan a la plataforma de promoción del odio y la violencia mediante la venta de símbolos e imágenes que también incitan al racismo.

El informe argumenta que Amazon no está cumpliendo con su propia política, al permitir la venta de docenas de productos en su tienda en línea, así como sus plataformas de publicación y música que facilitan la difusión de la ideología racista.

De acuerdo con Mariah Montgomery, directora de campaña de la Alianza para Familias Trabajadoras, «está claro que Amazon está aportando dinero al apuntalar estas organizaciones de odio y permitirles difundir estos mensajes en un momento de creciente nacionalismo y violencia blancos».

Racismo en Amazon, este informe lo prueba


Amazon no está cumpliendo con su política donde supuestamente prohíbe productos que promueven o glorifican el odio, la violencia, la intolerancia racial, sexual o religiosa.

Twittea esta frase.


Según Montgomery, Amazon registró en 2017 ganancias por 3 mil millones de dólares, una cifra que sin duda, la organización debería usar para restringir la diseminación de la supremacía blanca, el antisemitismo, y la ideología anti islámica.

De acuerdo con un portavoz de Amazon, la compañía se encuentra en el proceso de eliminar algunas bandas neonazis que se encuentran dentro de su plataforma musical.

«Los vendedores de terceros que utilizan nuestro servicio de Marketplace deben seguir nuestras pautas, y aquellos que no lo hacen están sujetos a acciones rápidas, incluida la posible eliminación de cuentas».

Datos de las investigaciones arrojan que hay juguetes estampados con propaganda, libros y otros productos dirigidos a los niños que ayudan a normalizar las creencias racistas desde pequeños.

Amazon también vendió un agitador que exhibía una cruz svástica; para Carrie Sloan, directora de investigación del Centro de Acción sobre Raza y Economía, «los movimientos de odio realmente dependen del simbolismo para llevar sus ideologías y señalas sus sistemas de creencias hacia otros miembros de la tribu».

En el informe también se dio a conocer cómo los grupos blancos nacionalistas y antimusulmanes utilizan negocios de e-book, autopublicación, música y servicios web de Amazon para hacer crecer sus movimientos. Según los datos publicados, en Kindle hay 50 títulos disponibles.

Greg Johnson, editor en jefe de Counter-Currents, le dijo al Washington Post en un correo electrónico:

«Los libros más letales de la historia, en términos de las obras que inspiraron en sus seguidores, son seguramente la Biblia, el Corán y el Manifiesto Comunista. Amazon vende esos libros, no tiene motivos para censurar ningún otro tratado religioso o político «.

Además, también se identificaron al menos once bandas señaladas con música de odio y cuatro sellos discográficos racistas, disponibles para su descarga.

Los investigadores le dijeron a Bezos que es importante que tome medidas para solucionar el problema, así como adoptar una posición pública clara contra los movimientos de odio y sus ideologías y hacer un compromiso público de no lucrar con el odio.

En el informe se concluye que Amazon tiene derecho de determinar lo que vende, publica y ayuda a entregar. Por ello es necesario que cumpla con su responsabilidad ética y moral de dejar de transmitir odio al mundo.

Entre las recomendaciones está que la compañía de Jeff desarrolle políticas más sólidas, transparentes y consistentes para todas sus plataformas en consulta con expertos que estudian movimientos y símbolos de odio; destruir la mercancía con símbolos de odio, así como eliminar canciones racistas o hatecore.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR