PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesUn Modelo de apoyo a restaurantes y bares

Un Modelo de apoyo a restaurantes y bares

¿Sabías que en la Antigua Grecia las tabernas, hoy mejor conocidas como bares y restaurantes, eran un punto de encuentro entre la población y los viajeros? Y no solo eso… ¡los alimentos eran comidos con las manos y dependiendo la autoridad de la persona, se le asignaba la mesa!

Actualmente nuestras costumbres han cambiado… pero los restaurantes y bares continúan formando parte esencial de nuestra necesidad de convivir con familia, amigos y seres queridos. Desafortunadamente visitar uno de ellos es una cotidianidad que no hemos podido realizar desde hace meses.

Esto afectó no solo nuestra forma de coincidir con más personas, también el trabajo y economía de todos los colaboradores que solían desempeñarse en estos sitios de convivencia. No obstante, existe una marca que no perdió de vista la necesidad de sus trabajadores y diseñó novedosas alternativas para apoyarlos. ¡No te pierdas ninguna! 

Grupo Modelo: ejemplo de RSE

Un reciente estudio realizado determinó que tan solo en el mes de marzo de este año se reportó un decrecimiento de hasta -45% en las tendencias de movilidad para lugares como restaurantes, cafeterías, centros comerciales y otros. Esto, aunado al cierre temporal sufrido afectó a quienes dependen de este sector. 

Así que para mitigar el daño, Grupo Modelo, la cervecería mexicana perteneciente a Anheuser-Bush InBev, decidió poner manos a la obra y apoyar a sus colaboradores durante la contingencia por medio de distintas iniciativas. ¡Conócelas!

Academia de Meseros

Aunque es un relanzamiento, esta plataforma digital se diseñó para ofrecer capacitación del ramo cervecero con el fin de integrar y beneficiar a más de 4,000 meseros, así como otorgarles diversos incentivos mediante un programa de retos y misiones.

La iniciativa buscó crear la mayor red de meseros de México, quienes pueden acceder a contenidos que incluyen capacitación sobre conocimiento cervecero para aumentar ventas y propinas, recomendaciones para mejorar el servicio al cliente, así como retos y misiones que les permitirán ganar puntos canjeables por vales de despensa en beneficio de ellos y sus familias.

Tiendita Cerca 

Esta iniciativa de RSE consiste en apoyar la economía local de los tenderos de México a través de una plataforma digital. 

Debido a la Jornada Nacional de Sana Distancia, gran cantidad de personas se resguardaron y dejaron de consumir en las tiendas locales, esto afectó a muchas familias. Sin embargo, contar con despensa es una necesidad básica, y para lograrlo sin arriesgar la salud de los mexicanos, Grupo Modelo lanzó una plataforma digital en la que los clientes podrán buscar la tiendita más cercana a su domicilio y pedir lo que necesiten desde la comodidad de su hogar. 

¡Esta iniciativa ha logrado registrar a más de 70,000 tienditas!

Menú Digital 

Con el propósito de proteger a los clientes y a la cadena de valor durante la emergencia sanitaria y la nueva normalidad, Grupo Modelo ha implementado Menú Digital. 

Con ese menú, los comensales tendrán la oportunidad de llegar a su restaurante o bar favorito únicamente con su teléfono inteligente y por medio de un código QR, acceder al menú y posteriormente realizar su orden sin riesgo de contagio.

El propósito es evitar que los clientes toquen la mayor cantidad de superficies posibles durante su visita, y no se expongan a virus y bacterias. 

Estas son solo algunas iniciativas de Responsabilidad Social (RS) por parte de Grupo Modelo. Pero.. ¿Qué sucederá si las unimos para apoyar a más bares y restaurantes? ¡En conjunto el apoyo podría ser mayor!

En Expok tuvimos la oportunidad de hablar con Rafael Pulcinelli, Director de Integración Comercial de Grupo Modelo, quien nos contó mucho más sobre el tema.

En conjunto el apoyo es mayor

Grupo Modelo ejerce un papel muy importante en la economía de México, y tanto bares como restaurantes representan un móvil en ésta, por lo tanto, para la cervecera es fundamental brindar apoyo en un contexto como el actual. 

Este fue el principal motivador para realizar diversas iniciativas entre las que destacan las mencionadas.

En el caso de Tiendita Cerca… ¡ya son 8,000 tienditas beneficiadas! La plataforma digital ha ayudado a la adquisición de productos de forma segura, salvaguardando la salud de todos, al mismo tiempo que dichos establecimientos sirven como proveedores a bares y restaurantes, evitándoles la necesidad de salir a buscar los suministros que requieren. ¡Esto forja una relación enorme!

Rafael Pulcinelli comenta que respecto a Menú Digital, Grupo Modelo ha percibido una recuperación más rápida de los restaurantes y bares que lo utilizan si se compara con aquellos que no la han implementado hasta el momento. Lo que lo lleva a invitar a más empresas del mismo sector a unirse:

Queremos incentivar a que otros restaurantes tengan esta herramienta, es gratuita y está abierta para que todos los puntos de venta la utilicen. Los restaurantes que están más preparados con estos recursos por el tema de la pandemia son aquellos que están fomentando mayor confianza en los consumidores. Ellos lo reciben de manera muy positiva.

Rafael Pulcinelli, director de Integración Comercial de Grupo Modelo. 

Dueños de restaurantes y bares, así como consumidores, ven una herramienta importante porque es una palanca que se acopla a la nueva normalidad, por tal motivo la cervecería mexicana continúa avanzando. 

Hasta el momento, se han sumado 8,000 restaurantes a la plataforma… ¡y sigue creciendo!

Nosotros somos una empresa mexicana que quiere desarrollar un papel muy importante para ayudar a bares y restaurantes. Considero que hicimos un número de iniciativas sociales que ha ayudado, y que lo realizado hasta el momento es solo un primer paso. Todo es un reto que nos propusimos y que hace sentido con una empresa que busca sumar esfuerzos en México. Esta es nuestra responsabilidad y aún hay muchas cosas por venir si encontramos alguna oportunidad.

Rafael Pulcinelli, director de Integración Comercial de Grupo Modelo. 

Con estos compromisos Grupo Modelo se posiciona una vez más no solo como un caso de responsabilidad social exitoso, también refuerza el porqué es una de las cervecerías más importantes en nuestro país con 95 años de trayectoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR