RSE

Atrévete a ver al mundo a través del cine con Mira Film Fest, en exclusiva por Cinépolis Klic

La tercera edición de Mira Film Fest lleva hasta tu casita grandes películas que te harán reflexionar. ¡Conéctate!

El séptimo arte tiene el gran poder de transportarnos a lugares magníficos como el espacio exterior o el océano desde la comodidad de nuestro asiento, sin embargo, también cuenta con la capacidad de compartir mensajes que generen conciencia acerca de los diversos desafíos a los que se enfrenta el mundo y sus comunidades: pobreza, acceso a la educación, hambre y más.

Fundación Cinépolis se dio a la tarea de reunir una serie de cintas que reflejan un mensaje social y ambiental a través de Mira Film Fest, cuyo objetivo es promover, reconocer, y exhibir largometrajes y cortometrajes enfocados en el impacto social que abordan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Del 17 a 30 de agosto podrás disfrutar esta gran iniciativa en exclusiva por Cinépolis Klic y no olvides preparar tus palomitas o botana preferida para acompañar la tercera edición de Mira Film Fest. Aquí te dejamos los detalles:

Mira Film Fest: inspiración para un mundo mejor

Fundación Cinépolis, el brazo filantrópico de Cinépolis, es una de las compañías involucradas y centradas en diversas iniciativas relacionadas con los 17 ODS, y el Mira Film Fest es muestra de este esfuerzo.

Estos propósitos son un llamado universal a la adopción y búsqueda de soluciones que ayuden a poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que las personas gocen de paz y prosperidad.

Así que por medio de esta iniciativa se busca abrir un diálogo social que inspire a las personas a relacionarse con su entorno y sumarse a la lucha de empresas, organizaciones y Gobierno por fomentar el cumplimiento de los ODS.

Para esta tercera edición, Fundación Cinépolis en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas en México, SIMA Studios, Sustainable Development Solutions Network Youth México, Cinépolis KLIC, ECOFILM Festival, A Favor De Lo Mejor y Disruptivo.TV, pondrán al alcance de las personas, maravillosas historias de cine que permitan generar conciencia, promover la empatía e intercambiar ideas.

Además, cada una de las cintas estará disponible a través de la plataforma Cinépolis Klic, que, de acuerdo con Marco García de la Cruz, director de Cinépolis Klic, es un honor que esta plataforma digital albergue a un festival tan importante como lo es Mira Film Fest:

“Nuestro objetivo principal es brindar a los consumidores las mejores opciones de contenidos, además de que siempre estamos buscando incorporar algo nuevo y diferente a nuestro catálogo. Este proyecto es una muestra de ello”.

Marco García de la Cruz.

¿Qué podremos disfrutar este año?

Esta tercera edición de Mira Film Fest, no solo llevará contenido valioso y entretenido hasta la comodidad de tu casa, sino que también estará centrada en dos importantes ejes:

  • La muestra de cine de impacto social: incluye películas y documentales que se transmitirán en Cinépolis Klic®, a través del canal oficial de la iniciativa en la sección Muestras y festivales de cine: https://www.cinepolisklic.com/festival/mira-film-fest
  • Foros de discusión y un curso: estas actividades buscan abrir la conversación entre la comunidad estudiantil sobre el potencial de los medios masivos de entretenimiento, bajo el entendimiento y apropiación del desarrollo sostenible.

Por otra parte, el contenido disponible para esta nueva edición, se compone de 15 producciones de cine pertenecientes a cinco países del continente americano. Se dividirá en las siguientes secciones:

1.Selección oficial

En esta sección habrá material visual enfocado en temáticas sociales como: salud, género, justicia social, medio ambiente, agua, economía, derechos humanos, resolución de conflictos y cultura de la paz, culturas indígenas.

Destacarán las cintas: Radio Silence (2019), Voces del Mar (2015) y Yo Soy Haití (2014).

2.Festival Invitado:

Aquí encontrarás una muestra del décimo aniversario de ECOFILM FESTIVAL, integrada por cuatro cortometrajes de los géneros de documental y animación que abordan temas como: residuos sólidos, cambio climático, energía renovable y movilidad sustentable.

Las cintas estelares para esta sección son: ¿Y si primero…? (2018) y Oxitocity (2018).

3.#Recomendaciones:

Aquí habrá contenido del cine mexicano que sin duda te inspirará, ya que cuenta con cinco producciones con temáticas sociales que resaltan el valor de la diversidad, ética, migración, donación de órganos, clasismo e inclusión.

Las películas estelares para esta sección son: ¿Conoces a Tomás?(2019), Rumbos Paralelos (2016) y Jeremías (2015).

4.Special Film

Esta sección estará enfocada en mostrar el documental The 1 Field, El Campo Unificado (2019), producción del Medio Oriente que habla sobre el autoconocimiento, la residencia y la paz mediante experimentos entrelazados sobre la conciencia.

Es importante mencionar que las películas dentro de las secciones: Selección Oficial y Festival Invitado, estarán disponibles en exclusiva por Cinépolis Klic®, del 17 al 30 de agosto.

Y estarán de manera gratuita durante las primeras 48 horas del festival. Así que corre a darle click a: https://www.cinepolisklic.com. Aunque esto no es todo…

Más actividades en un solo lugar

Esta tercera edición del Mira Film Fest: ODS en Acción, no solo cuenta con películas valiosas, también tiene contemplado una serie de actividades como:

1.Foros de conversación “Webinars”: impartidos por SDSN Youth México y A Favor de lo Mejor, con temáticas relacionadas a las producciones de la muestra de cine.

2. Convocatoria en www.TBD.com: para la comunidad estudiantil perteneciente a la red de SDSN Youth México Bootcamp, es un curso intensivo de cuatro módulos en coordinación con Disruptivo TV con el propósito de dotar a los estudiantes de conocimientos técnicos para generar propuestas de contenidos de impacto social.

3. Manual “toolkit”: realizado en colaboración con ONU México. Consta de materiales y herramientas prediseñadas para que los profesores refuercen el aprendizaje sobre los temas relacionados con los ODS.

Déjate llevar y disfruta todos y cada uno de los contenidos que Fundación Cinépolis y Mira Film Fest traen para ti este año, y recuerda que para tener un mundo mejor debemos impulsar un trabajo colaborativo que genere un impacto positivo.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]