Ambiental RSE

Sustaynalitics publica datos de 4 mil empresas para inversión ESG

Sustaynalitics hace públicos datos de 4 mil empresas públicas para inversión ESG

El objetivo es aumentar la transparencia y el acceso a los inversores de todo tipo.

Sustainalytics, uno de los principales proveedores mundiales de investigación, calificaciones y datos sobre ESG, ha anunciado que sus calificaciones de riesgo de ESG de alto nivel en más de 4,000 empresas públicas están ahora disponibles en su sitio web.

Desde los administradores de activos institucionales, pasando por patrocinadores de planes de pensiones, hasta asesores de patrimonio e inversores minoristas, el interés en la inversión ESG se está acelerando rápidamente en todo tipo de inversores en todos los niveles. Al hacer que estos datos sean fácilmente accesibles y consumibles, todos los interesados en los mercados financieros pueden tener visibilidad de los riesgos materiales de ESG dentro de las empresas.

De acuerdo con CISION Sustainalytics también espera que los representantes de las empresas, incluidos los directores de relaciones, los inversores, los directores de responsabilidad corporativa y otros ejecutivos, encuentren útil este acceso a la información para comprender cómo se califican sus propias empresas y las de sus pares desde una perspectiva ESG.

En febrero de 2018, Sustainalytics fue la primera gran empresa de clasificación de ESG que desmitificó la información al respecto, al proporcionar acceso público a sus clasificaciones y datos de alto nivel a través de Yahoo! Finanzas. El último esfuerzo de la empresa demuestra aún más su compromiso con la transparencia y el intercambio de conocimientos al ofrecer a todas las partes interesadas acceso a calificaciones y datos de alta calidad y estandarizados en esta materia.

Las clasificaciones de riesgo de ESG de Sustainalytics miden el riesgo a nivel de empresa combinando los conceptos de gestión y exposición para llegar a una clasificación cuantitativa global que se expresa a través de un espectro de riesgo de grave, alto, medio, bajo o insignificante.

Al proporcionar una medida absoluta para evaluar el riesgo ESG de la empresa, las clasificaciones de Sustainalytics son comparables para empresas de diferentes industrias.

Sustainalytics está comprometida desde hace mucho tiempo con la transparencia.

Siempre hemos apreciado el hecho de que el acceso a la información da lugar a una mayor comprensión y a una toma de decisiones más informada por parte de los stakeholders.

Al poner a disposición de todos los interesados nuestras clasificaciones de riesgo de ESG, en un formato simplificado en línea, podemos contribuir a aportar claridad y comparabilidad de las consideraciones sobre ESG a las audiencias de todo el ecosistema de inversiones.

Cheryl Gustitus, vicepresidenta ejecutiva de marketing de Sustainalytics.

Si deseas acceder a las Clasificaciones de Riesgo ESG de Sustainalytics, da click aquí.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]