Ambiental RSE

Hugo Boss, lujo en sustentabilidad a 2030

Una de las metas de la marca es reducir sus emisiones operacionales en un 51% para el 2030.

Hugo Boss, la casa de moda de lujo alemana, ha hecho que sus nuevos objetivos de emisiones se iluminen de verde por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), incluyendo la meta de reducir las emisiones operacionales en un 51% para el 2030.

De acuerdo con edie, en 2018, la empresa firmó la Carta de la Industria de la Moda de la ONU para la Acción Climática, junto con otras 44 empresas. La Carta obligaba a los firmantes a trazar un camino hacia las emisiones netas cero para el 2050, con el objetivo intermedio de reducir las emisiones operacionales en un 30% para el 2030.

Los nuevos objetivos de Hugo Boss van más allá de la promesa intermedia de la Carta, y harán que se reduzcan a la mitad las emisiones de alcance 1 (directas) y las de alcance 2 (relacionadas con la energía) para el 2030, en comparación con la línea de base del 2018.

Según el último informe de sostenibilidad de la empresa, sus emisiones de alcance 1 y 2 fueron colectivamente un 24% más bajas en 2019 que en 2018, debido a las inversiones en la generación de energía renovable in situ, la adquisición de electricidad renovable y las tecnologías de eficiencia energética. El año también vio a Hugo Boss consolidar y optimizar sus procesos logísticos.

La casa de moda también se ha fijado como objetivo una reducción del 30% de sus emisiones de alcance 3 (indirectas) en el mismo plazo. Las emisiones de alcance 3 representan más del 90% de la huella total de emisiones de la empresa, con el grueso relacionado con las materias primas y el uso de energía en el proceso de fabricación.

En cuanto a las materias primas, Hugo Boss se ha comprometido a utilizar únicamente algodón certificado de forma sostenible a través de la Iniciativa para un Mejor Algodón (BCI) para el 2025 y forma parte de grupos de trabajo de la industria sobre las cadenas de suministro de viscosa y poliéster, vinculadas a la deforestación y la contaminación de la industria petrolera respectivamente. También es miembro del Grupo de Trabajo sobre el Cuero (LWG) y se propone certificar el 100% del cuero en un plazo de cinco años.

En cuanto al uso de la energía en la fabricación, Hugo Boss forma parte del grupo de trabajo de la CMNUCC sobre este tema. La empresa afirma:

Nuestro objetivo de alcance 3 solo puede lograrse si los socios participan en el proceso de la estrategia y están facultados para hacer su propia contribución a la reducción.

Como tal, el grupo de trabajo se propone crear una estrategia compartida, elaborada en colaboración con los proveedores y otras empresas usuarias finales.

Hugo Boss dijo en una declaración que sus nuevos objetivos “cumplen con los más altos estándares” y que se asegurará de que “desempeñe su papel en la prevención de los peores impactos del cambio climático”.

Se cree que la industria mundial de la moda es responsable de una décima parte de las emisiones anuales de carbono del mundo.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]