PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCon asesoría y estrategias ESG, HSBC ayudará a sus clientes a tener...

Con asesoría y estrategias ESG, HSBC ayudará a sus clientes a tener negocios sustentables

La empresa multinacional británica de banca y servicios financieros HSBC anunció esta semana la formación de una unidad dedicada a Soluciones Ambientales, Sociales y de Gobierno (ESG) para ayudar a los clientes de todo el mundo a reconstruir y hacer la transición de sus negocios al que su economía de una manera más sostenible después de COVID-19.

HSBC dice que la nueva unidad enfocará de manera más efectiva la gama completa de capacidades y experiencia del banco para proporcionar a los clientes consejos, estrategias e ideas financieras relacionadas con ESG.

La unidad ESG formará parte de un nuevo Grupo de Soluciones Estratégicas, dentro de la división de Financiamiento de Capital y Cobertura de Banca de Inversión del banco. El grupo también comprenderá otros dos componentes: uno centrado en Soluciones de Finanzas Corporativas y otro en Instituciones Financieras y Soluciones de Capital.

Se vincularán estrechamente con el sector y los bancos de productos de HSBC para proporcionar asesoramiento estratégico e ideas de financiación adaptadas a industrias y sectores de mercado específicos.

El banco mencionó:

Estos cambios nos permitirán hacer crecer rápidamente su papel al proporcionar estrategias ESG a los clientes para que puedan acelerar su capacidad de contribuir a un futuro con bajas emisiones de carbono.

El Grupo de Soluciones Estratégicas liderado globalmente por Nik Dhanani, quien anteriormente dirigió el Grupo de Soluciones Financieras globales, comprenderá alrededor de 35 banqueros repartidos por Asia Pacífico, Europa y América. Además de liderar el equipo global, liderará la vertical de FIG & Capital Solutions y supervisará las actividades diarias del grupo en EMEA.

La unidad de ESG Solutions estará dirigida por Jonathan Drew, con sede en Hong Kong, que trabaja con Farnam Bidgoli en Londres y Julie Bennett en Nueva York. Serán apoyados por varios cientos de colegas que ya se han comprometido con clientes para ayudarlos en sus necesidades de transición. La red continuará expandiéndose para cumplir con los crecientes requisitos de financiamiento de los clientes que abordan el desafío de evolucionar sus negocios hacia un mundo neto sin carbono.

El mes pasado, HSBC y The Sustainability Consortium (TSC) publicaron un informe instando a las empresas a preparar cadenas de suministro para el riesgo de interrupciones del cambio climático que amenazan

Más de un cuarto de clientes piden ya servicios financieros sustentables

Actualmente más de una cuarta parte de todos los clientes están considerando actualmente o ya participan activamente en inversiones responsables y sostenibles de acuerdo con un estudio reciente de deVere Group, una organización independiente de asesoría financiera y fintech.

La compañía informa que desde principios de mayo, el 26% de los clientes en todo el mundo están mirando a la exposición o ahora son parte de la «megatendencia» ambiental, social y de gobierno (ESG).

Esto ilustra cómo la inversión ESG se ha vuelto más valorada por los inversores que nunca en los últimos meses.

La pandemia global ha puesto en foco el láser como la salud de nuestro planeta afecta la salud humana, lo que, a su vez, afecta la forma en que todos vivimos y trabajamos.

deVere Group.
Dinero. Con asesoría y estrategias ESG, HSBC ayudará a sus clientes a tener negocios sustentables

La firma dice que estos cambios en los valores y las nuevas realidades económicas han significado que las respuestas de las empresas a la emergencia de salud pública también estén siendo cuidadosamente analizadas por los inversores en términos de sus políticas sociales y de gobierno. Estos incluyen:

  • Los derechos de los empleados.
  • La protección del consumidor.
  • La diversidad de la junta.
  • La transparencia corporativa.
  • La responsabilidad de las partes interesadas.

Las empresas que han respondido bien y que tienen credenciales sólidas de ESG están siendo recompensadas por los inversores. La investigación encontró que los fondos de inversión responsables aseguraron niveles históricos de capital en el primer trimestre de 2020, a pesar de los nervios extremos de los mercados tradicionales.

La investigación de deVere encontró que los fondos ESG continúan superando al mercado en general y normalmente tienen una volatilidad menor a largo plazo, lo que ayuda a atraer inversores, del 26% de hallazgos. Por su parte, deVere dice que esta cifra solo crecerá.

A medida que los millennials, que estadísticamente tienen más probabilidades de buscar opciones de inversión responsables, se conviertan en los principales beneficiarios de la mayor transferencia intergeneracional de riqueza (un estimado de $30 billones en los próximos años) podemos esperar que tanto los inversores minoristas como los institucionales continúen acumulándose en ESG.

Nigel Green, CEO y fundador de deVere.

La mayoría de los propietarios de activos de todo el mundo integran activamente los factores ESG en su proceso de inversión, según una nueva encuesta publicada por el Instituto Morgan Stanley para la Inversión Sostenible y la Gestión de Inversiones Morgan Stanley.

La encuesta cuestionó a 110 pensiones públicas y corporativas, donaciones, fundaciones, entidades de riqueza soberana, compañías de seguros y otros grandes propietarios de activos en todo el mundo, el 92% de los cuales tenían activos totales superiores a $ 1 mil millones para aumentar los costos y poner en peligro su capacidad de satisfacer las necesidades del cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR