PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesTiendita Cerca: una iniciativa de RSE de Grupo Modelo

Tiendita Cerca: una iniciativa de RSE de Grupo Modelo

Grupo Modelo es una empresa que se caracteriza por Unir a la gente por un mundo mejor. Bajo este lema, la cervecera se ha encargado de contribuir de manera positiva en las comunidades donde opera, llevando a cabo acciones que reflejan su compromiso social.

Gracias a esto, la compañía perteneciente al grupo cervecero belga AB InBev, ha generado diversas iniciativas en respuesta a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Estas iniciativas forman parte de la campaña #PorNuestroMéxico, y están enfocadas en el bienestar social, entretenimiento, unión y cercanía. Entre ellas se encuentran Ayuda a un restaurante, donación de gel antibacterial, y la proyección de películas en edificios de la CDMX gracias a la marca de cerveza Stella Artois.

A estas acciones se le suma Tiendita Cerca, una alternativa que busca ayudar a las tienditas de la esquina que todos conocemos. ¡Te contamos de qué se trata! 

¿Qué es la Tiendita Cerca? 

México es un país que se caracteriza por su abundancia en tiendas, ya que sin importar el lugar en el que te encuentres, siempre habrá una tienda cercana. Son establecimientos con los que nos hemos familiarizado desde pequeños, a donde acudíamos a comprar un refresco o algún artículo para complementar la hora de la comida.

Los años pasan y estos negocios locales continuarán siendo los aliados perfectos para que miles de familias puedan abastecer sus necesidades sin tener que ir muy lejos.

No obstante, ante la pandemia, la mayoría de estos comercios han dejado de vender tal como lo solían hacer. Por ello, Grupo Modelo, con su sentido de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que lo caracteriza, se acercó a los comerciantes para apoyarlos creando Tiendita Cerca. 

Tiendita Cerca es una iniciativa de RSE de Grupo Modelo, que a través de una plataforma digital apoya la economía local de los tenderos de México.

Busca que los usuarios de la plataforma, tengan la opción de abastecer sus despensas con productos básicos desde la comodidad de su hogar y mediante una llamada telefónica, respetando así las medidas implementadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia. 

Mientras dure la contingencia, este ejemplo de RSE será un aliado para las miles de tienditas y abarrotes que hoy buscan mantener sus ventas.

El objetivo inicial era llegar a 15,000 tiendas de abarrotes y 3,000 Modeloramas, hoy la empresa ha logrado incluir a 19,000 tiendas.

Lo único que deben hacer los pequeños comerciantes para darse de alta es ingresar a la página de Tiendita Cerca dando click aquí, y posteriormente ingresar su número de cliente otorgado por Grupo Modelo. 

Una vez que el establecimiento se encuentre en la plataforma, los clientes podrán buscar la tiendita más cercana a su domicilio y comenzar a pedir la despensa desde la comodidad a su hogar. 

Aunado a esto, el grupo cervecero está consciente de que no todos los establecimientos tienen las herramientas necesarias para hacer posible las entregas, así que ha puesto manos a la obra donando 2,430 bicicletas a los pequeños comerciantes para que puedan hacer entregas a domicilio. 

Medidas de prevención del grupo cervecero

AB-Inveb y Grupo Modelo desean que te quedes en casa siguiendo las medidas sanitarias, pero si es necesario que salgas, te recomiendan tomar en cuenta las siguientes precauciones.

Al salir de casa:

  • Cubre bien las partes de tu cuerpo.
  • Coloca mascarilla o cubrebocas en tu rostro.
  • Intenta no portar objetos metálicos como aretes o anillos.
  • Intenta pagar lo menos posible con monedas.
  • No toques tu cara o las superficies públicas.

Al llegar a casa:

  • Coloca las llaves, bolsas en una caja para posteriormente desinfectarlos.
  • Deja los zapatos en la entrada de tu casa y desinfecta las suelas.
  • Limpia y desinfecta todos los artículos que compres, así como las superficies que tocaste.

Los negocios locales y pequeños comerciantes son una pieza fundamental en las operaciones de una empresa, por esta razón, Grupo Modelo refleja su compromiso y empatía con ellos y las comunidades.

1 COMENTARIO

  1. muy interesante lo de la tienda digital y entrega a domicilio ¿Cómo se puede participar en eso?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR