PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesCrean gel antibacterial con alcohol extraído de cervezas

Crean gel antibacterial con alcohol extraído de cervezas

¿Alguna vez se te ocurrió que el alcohol que contiene una cerveza puede ayudar a mantener a salvo a muchas personas? A Grupo Modelo sí.

La cervecera ha decidido extraer este ingrediente de sus bebidas para elaborar gel antibacterial que ayude a combatir la propagación del coronavirus.

Gel hecho a partir de cerveza

Si bien el COVID-19 provocó un distanciamiento social, también está impulsando el trabajo en equipo entre diferentes sectores. Además, por medio de sus acciones, se encuentran reflejando su lado más responsable.

Una de las compañías que está poniendo manos a la obra es Grupo Modelo. Caracterizada por su compromiso con la Responsabilidad Social (RS) y el desarrollo sostenible, ha decidido buscar formas de apoyar la lucha contra la pandemia actual.

¿El resultado? Crear un gel antibacterial a partir del alcohol sustraído del proceso de elaboración de su cerveza Corona Cero, un elemento que naturalmente se obtiene de la producción y tiene un alto nivel comercial.

Sin embargo, este producto no está hecho con fines comerciales y parte del gel antibacterial será donado en presentaciones de 300,000 botellas de 355 ml a la Fundación IMSS para que sean distribuidos en beneficio de más de un millón de mexicanos que lo necesitan.

Hemos evaluado diferentes formas de sumar esfuerzos ante esta crisis y estamos muy orgullosos de anunciar que haremos esta donación para cientos de miles de mexicanos que más lo necesitan.

Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

La reacción…

La iniciativa fue aplaudida por muchas personas, quienes reconocieron el compromiso de la marca con las comunidades y el entorno:

Un poco acerca del gel antibacterial

De acuerdo con Grupo Modelo, el gel antibacterial cumple con las normas sanitarias mexicanas, lo que garantiza que el producto final tenga una concentración de alcohol de 70% y sea totalmente funcional para prevenir la propagación del virus.

https://www.instagram.com/p/B9-pUVLjo3r/

De mexicanos para mexicanos

Aunque esta forma de crear gel antibacterial por parte Grupo Modelo es novedosa, el producto no es nuevo, sus orígenes se remontan hasta 1966. Fue creado por primera vez por Lupe Hernández, una mexicana, estudiante de enfermería de Bakersfield, California. Ella logró manipular el alcohol de tal forma que se pudiera transformar en gel y permitiera a millones de personas desinfectar sus manos cuando no había agua y jabón cerca.

Actualmente el producto es una herramienta fundamental para combatir el COVID-19 y dar una nueva esperanza de vida a nivel global.

Medidas individuales

Así como Grupo Modelo está poniendo su granito de arena (¿o debiéramos decir de alcohol?) para salir de esta crisis, las personas también deben ayudar en la lucha y seguir las instrucciones recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS):

  1. Lávate las manos frecuentemente.
  2. Adopta medidas de higiene respiratoria.
  3. Mantén el distanciamiento social.
  4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
  5. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, solicita atención médica a tiempo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR