PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaAnáhuac y Fundación Gigante por la construcción de un Centro Cultural de...

Anáhuac y Fundación Gigante por la construcción de un Centro Cultural de excelente nivel

La educación y cultura son dos pilares fundamentales para el futuro de las actuales y nuevas generaciones. 

México es un país rico en talentos, muchos de sus habitantes se interesan por desarrollar alguna profesión vinculada con el arte y otros más son fieles espectadores de las bellas artes.

Por tal razón, Fundación Gigante se sumó al proyecto de la Universidad Anáhuac para construir uno de los mejores centros culturales en el país: Centro Cultural Mexiquense Anáhuac. 

Un compromiso con la cultura y educación de México

Fundación Gigante, brazo filantrópico de Grupo Gigante nació con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables del país para mejorar la calidad de vida y oportunidades de crecimiento de todos los mexicanos.

Esta ideología le ha permitido desde hace años, poner en marcha iniciativas para impulsar cada uno de sus tres ejes fundamentales:

  • Educación
  • Salud
  • Apoyo en desastres naturales

Enfocados en el eje de educación, Fundación Gigante decidió aliarse con la Universidad Anáhuac en la construcción del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac.

Después de 9 años de trabajo continúo se inauguró este Centro Cultural, el cual es considerado un espacio para las artes al nivel de los mejores del país y de Latinoamérica y, por el momento, el único de su tipo en el poniente del Valle de México.

El Centro Cultural Mexiquense alberga el Teatro Ángel y Tere Losada. Su superficie es de 15,400m2 y el auditorio tiene una capacidad para 1,300 espectadores. Su diseño y construcción se realizó por compañías de inmenso prestigio internacional: Jaffe Holden, de Nueva York y Chemtrol de España, que le brindan las mejores características de acústica, isóptica y mecánica teatral de América Latina.

También es sede de las instalaciones de vanguardia de la Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac México, que están dedicadas a la memoria de Yitzhak Rabin, Premio Nobel de la Paz, hombre que hizo famoso el lema “A la amistad Universal de Todos los Pueblos”, con la intención de que sus valores y legado, sean conocidos por las nuevas generaciones.

El proyecto arquitectónico estuvo en manos del Arq. José Grinberg y la Arq. Sara Topelson, y el diseño interior se realizó por el Arq. Gerardo Broissing y el Arq. David Suárez, quien compartió:

Ha sido una labor importante lograrlo, debido a la magnitud del auditorio y la caja escénica extraordinaria con la que cuenta. También intentamos darle un toque moderno para darle alegría al teatro, pensando que es parte de una universidad y se buscaba renovar el diseño y hacer una estructura de vanguardia en cuanto a imagen y componentes. 

El resultado no es ni más ni menos que uno de los mejores recintos con excelentes características de acústica, isóptica y mecánica teatral de toda Latinoamérica, así como una muestra del compromiso que tiene Fundación Gigante.

¡Te compartimos el vídeo por si deseas verlo o continuar leyendo la nota!

La Responsabilidad Social de Fundación Gigante

La responsabilidad social de Fundación Gigante y su preocupación por el mejoramiento de México y sus habitantes ha sido parte de su espíritu solidario. 

En el ámbito de educación, han llevado a cabo diversas acciones que buscan beneficiar a quienes más lo necesitan. Entre ellas se encuentran financiamientos, entrega de becas y de útiles escolares; a esto se suma este último logro: el Centro Cultural Mexiquense, el cual permitirá la formación de nuevos talentos y dará un impulso a las nuevas generaciones. 

En los últimos años, Fundación Gigante ha apoyado a gran cantidad de instituciones, así como a organismos no gubernamentales para invertir en educación y llevar este gran espíritu responsable a todos los sitios donde sea necesario. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR