PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEl movimiento que apoya a tu restaurante o bar

El movimiento que apoya a tu restaurante o bar

Cuando se trata de elegir tu comida favorita, es emocionante visitar tu restaurante predilecto y vivir la experiencia desde el momento en que arribas.

Generalmente, en estos lugares el mesero te da la bienvenida, y te ofrece una bebida mientras revisas la carta, pero…

¿Qué pasaría si ahora el menú estuviera al alcance de tu smartphone? ¡Sí, sí!, hablamos de un innovador Menú Digital que ya es posible gracias a la responsabilidad social de un grupo cervecero que se compromete con su cadena de valor. 

Esta empresa es Grupo Modelo, perteneciente a Anheuser-Busch InBev (AB InBev) —compañía cervecera líder a nivel global—, ambas cuentan con esfuerzos para apoyar a las comunidades donde operan.

Menú Digital: el movimiento que apoya a tu bar o restaurante 

Grupo Modelo asegura que debido a la pandemia generada por COVID-19, se tiene que asegurar la salud y bienestar de todos los clientes y su cadena de valor, por ello surgió este movimiento que apoya a los bares o restaurantes de todo México.

Un estudio elaborado por Pathogen persistence in restaurant menus: Comparison between materials, del área de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián, España; afirma que en los menús impresos se puede acumular una gran cantidad de virus y bacterias, incluso mayor a la que se puede hallar en un sanitario.

La idea del Menú Digital de Grupo Modelo es ofrecer a los dueños de restaurantes y bares una solución tecnológica que permita eliminar el uso común de los menús impresos, los cuales son manipulados por un amplio número de personas. 

¿Cómo funciona?

Los interesados deberán acceder a la plataforma en línea para subir el menú de su restaurante o bar, y crear un link que permite visualizarlo online. Al crear este link se generará un código QR que podrá ser colocado en la entrada en las mesas y en otros espacios clave de los establecimientos. 

El objetivo principal es que los clientes eviten tocar la mayor cantidad de superficies posibles durante su visita, y por otro lado, el consumidor facilitará su acceso al menú del lugar.

Restaurantes y bares: principal foco de Grupo Modelo

La industria restaurantera fue uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria generada por la COVID-19: miles de restaurantes y bares cerraron sus puertas al público. 

Esto afectó la economía de miles de pequeños comerciantes, ya que estos establecimientos son el sustento de millones de familias en México, y al ser una de las principales cadenas de valor de Grupo Modelo, la empresa realizó varias iniciativas a favor de este sector. 

A continuación de te contamos las más relevantes: 

Ayuda a un restaurante

Para apoyar a esta comunidad, Grupo Modelo y Stella Artois —su cerveza de origen belga—, crearon la plataforma “Ayuda un Restaurante”, con la cual aportarán $3,000,000 MXN a la industria restaurantera.

“Ayuda un Restaurante” es una plataforma digital a nivel nacional que invita a las personas a apoyar esta industria a través de tarjetas de regalo que podrán utilizar en dichos establecimientos una vez que pase la contingencia sanitaria.

Academia de Meseros Modelo

Academia de Meseros Modelo y Beerhouse.mx unieron fuerzas para continuar ayudando a una de las comunidades más afectadas en esta contingencia sanitaria. Beerhouse.mx habilitará una función en su sitio para que sus clientes puedan adquirir vales de ayuda que serán destinados 100% a apoyar meseros y bartenders registrados en el programa de Grupo Modelo.

Academia de Meseros, plataforma lanzada en 2019 y adaptada para enfrentar las nuevas necesidades derivadas del COVID-19, es ya la mayor red de meseros de México que ofrece capacitación constante a esta comunidad con el fin de profesionalizar su labor.

Los participantes que se inscribieron serán certificados por Grupo Modelo y la Asociación de Restaurantes de México, que también aporta contenidos que complementan dicha capacitación. La iniciativa, parte del movimiento #PorNuestroMéxico de Grupo Modelo, y ya ha beneficiado a más de 3,000 meseros y bartenders con incentivos económicos y vales de despensa durante la actual contingencia.

Claves de acción ante una contingencia: Grupo Modelo

Estas iniciativas son solo algunas han realizado Grupo Modelo como respuesta en apoyo a la cadena de valor del grupo durante la emergencia sanitaria, y forman parte de la campaña #PorNuestroMéxico, Las ideas fueron realizadas gracias a los siguientes puntos clave: 

1. Trabajo en equipo

Una de las estrategias que se necesitan para llevar a cabo iniciativas exitosas, tal como lo hizo Grupo Modelo, es el trabajo en equipo. Los expertos de la empresa afirman que si todos los departamentos se involucran será más sencillo consolidar programas ante una situación de emergencia. 

2. Adopta la creatividad

Una vez que todas las áreas de la empresa se involucren y se consolide el trabajo en equipo será más fácil trabajar con creatividad: al ser más personas, podrán surgir más ideas y propuestas para cada causa.

3. Colaboración de todos los stakeholders

Si la compañía involucra a todos los miembros de la comunidad como clientes y consumidores, será fácil llevar a cabo los programas e iniciativas de acción, ya que al hacerlo, la empresa creará un vínculo cercano con todas las partes interesadas.

Con estas claves y con las acciones que te presentamos anteriormente, Grupo Modelo ha demostrado que el ser responsable debe ir más allá.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR