PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialPor qué para este negocio ser B Corp fue la única opción

Por qué para este negocio ser B Corp fue la única opción

B Corps son compañías que utilizan el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales. La certificación B Corp es para las empresas lo que la certificación de Comercio Justo es para el café.

Hoy en día, hay más de 2,700 B Corps certificadas en todo el mundo, incluidos Patagonia, Ben & Jerry’s y Klean Kanteen. Rise está orgulloso de unirse a ellos para redefinir el éxito en los negocios y próximamente todos los utilicen como una fuerza para el bien.

Para este negocio ser B Corp fue la única opción

Matt Daigle, fundador de Rise dijo:

“Hace cinco años, cuando Rise era sólo una idea en una servilleta, algo que sabía sin lugar a dudas era que tendríamos que convertirnos en una Corporación B Certificada. Tomar decisiones de negocios que beneficien a las personas, el planeta y las ganancias, tiene sentido para todos. Creo firmemente que es el futuro de los negocios porque nuestro mundo lo necesita».

Empresa para hogar sostenible

Rise se inició con una simple premisa: ¿cómo es posible tener una casa que sea más sostenible en todos los sentidos?

La empresa se convirtió en una Corporación B Certificada en 2019, y fue certificada por B Lab sin fines de lucro por cumplir con estándares rigurosos de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia.

El negocio ha evaluado cómo las prácticas impactan a los empleados, la comunidad, el medio ambiente y los clientes.

Rise tiene la misión de cambiar el panorama de la construcción residencial ayudando a todos a construir casas que sean aptas para los estándares del futuro.

Cuanto más se invierte en una vivienda saludable, eficiente y duradera, se obtienen mayores beneficios desde una perspectiva financiera (menores costos operativos, mayor valor de reventa), y también de comodidad y salud.

https://www.instagram.com/p/BzqSf-0gAiy/

El fundador inició el proyecto de Rise tratando de resolver su propio problema, y así tener un hogar fiel a los valores de la familia, el bolsillo y respeto al planeta.

Hoy, Rise es la autoridad en línea líder en mejoras para el hogar sostenible: brinda a los propietarios conocimientos y conexiones para construir de esta manera, y otorga a los profesionales una nueva forma de conectarse con clientes educados.

Convertir las mejoras del hogar en mejoras sostenibles es el lema de este B Corp.

Por qué para este negocio ser B Corp fue la única opción

¿Qué significa mejora del hogar sostenible?

https://www.instagram.com/p/BztQFzAlgPd/

Podría significar un hogar resistente y duradero con eficiencia energética, y a la vez saludable, tal vez uno con una pequeña huella ambiental.

El objetivo de Rise, es brindar a los propietarios un poder de decisión que refleje los diferentes valores de la sostenibilidad para que puedan vivir en una mejor casa.

¿Por qué esto es importante ahora?

Porque este tipo de edificio ya no es un sueño, es el futuro de la industria de mejoras para el hogar.

Un objetivo clave es ayudar a acelerar esa adopción para que todos puedan tener un futuro mejor.

Rise se preocupa por el cambio climático y la degradación ambiental que se produce en los recursos del planeta. Saben que deben hacer algo al respecto.

La empresa cree que el mejor lugar para comenzar es en nuestras propias casas.

El hecho de tener un hogar más sostenible no sólo beneficia al planeta, sino que es de provecho para el propietario: es más saludable, duradero y tiene un costo menor para operar.

Rise quiere educar e inspirar a las personas a construir un futuro más sostenible.

Administración de la oficina

La empresa considera al medio ambiente en todo lo que hace. Tiene una política de «no imprimir a menos que sea absolutamente necesario» para minimizar el uso de papel. Y cuando es necesario sólo se utiliza papel FSC.

https://www.instagram.com/p/BzYfEVUliAs/

Ha prohibido el plástico de un uso, lo que significa que únicamente los artículos que se pueden reutilizar o reciclar se pueden llevar a la oficina; y está prohibido utilizar artículos de plástico y espuma de poliestireno como tazas y utensilios.

Compras que toman en cuenta el medio ambiente

Rise ha implementado una política de Compras Preferidas por el Medio Ambiente (EPP, por sus siglas en inglés) que revisa los productos entrantes y evalúa su origen, operación y efectos posteriores en el medio ambiente. Le da preferencia a:

https://www.instagram.com/p/BzTHubTAbow/
  • Bienes duraderos en vez de artículos desechables.
  • Productos de papel y madera certificados de producción sostenible.
  • Bienes remanufacturados.
  • Sustancias no tóxicas (pintura, solventes y limpiadores).

Objetivos de Rise relacionados con el medio ambiente

Reducir los residuos es el paso más importante en la gestión de estos.

Rise se compromete y trabaja activamente para reducir su desperdicio a diario.

Al comienzo de cada año calendario se realiza una auditoría de desechos para determinar la cantidad que se está produciendo. Los objetivos establecidos son reducirlos al finalizar el año.

Balance por partida triple

Rise sigue el balance por partida triple, lo que significa que mide el impacto en personas, planeta y ganancias.

https://www.instagram.com/p/Bsgi3_Gg_K_/

Personas

La cultura de la empresa no sólo ayuda a atraer a personas increíbles, amplifica sus habilidades y les ayuda a hacer su mejor trabajo. En Rise, los valores son de gran importancia.

La marca cree que la manera de ser más productivo es con un horario de trabajo razonable y equilibrado, y está decidida a lograrlo para que los labores no se realicen a expensas de las cosas más importantes de la vida.

Por medio de voluntariado y/o prestación de otros tipos de apoyo, anima a todos los empleados a involucrarse en esfuerzos de organizaciones benéficas locales y de la comunidad ambiental.

A los empleados de Rise se les dan 40 horas pagadas al año por tiempo libre voluntario.

https://www.instagram.com/p/BzyPAkgAXvq/

Planeta

Rise está comprometido con el medio ambiente y el futuro del planeta. Este compromiso incluye un programa de gestión de residuos, objetivos públicos y una política de compras ambientalmente preferidas.

Está haciendo todo lo posible para reducir la huella, incluido el servicio de compostaje.

Ganancias

Rise ha comprometido el 1% de las ventas para la conservación y restauración del entorno natural.

El programa 1% para el planeta es una alianza de empresas que entienden la necesidad de proteger el medio ambiente natural, y que las pérdidas y ganancias están directamente relacionadas con la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR