PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social6 formas de cambiar tu negocio para crear un impacto positivo

6 formas de cambiar tu negocio para crear un impacto positivo

Se podría pensar que ya es tarde para salvar lo que hemos perdido, pero aún hay tiempo para rescatar a la humanidad y trabajar en restaurar los recursos naturales que sustentan la vida en la tierra.

Para responder al llamado de la emergencia climática, se necesita que las empresas redefinan las ganancias con el fin de incluir beneficios sociales y ambientales, y así crear un impacto positivo. ¿Es posible?

La realidad es que el cambio climático ya no es solo una amenaza existencial, se está viviendo.

La producción de alimentos y la agricultura están devastadas a nivel mundial, el 80% de las poblaciones de insectos han desaparecido en los últimos 10 años, y la extinción de especies se multiplican a un ritmo que no se había visto desde la muerte de los dinosaurios.

Modificar esta realidad es posible. Te dejamos 6 formas en las que puedes cambiar tu negocio y crear un impacto positivo.

Cambiar tu negocio para crear un impacto positivo: 6 formas

Echa ojo a estas 6 maneras de cambiar tu negocio para crear un impacto positivo:

1. No enfocarse en lo que piensa la gente sino en lo que puedes ayudarles a hacer

Cambiar lo que alguien piensa puede ser difícil y llevar mucho tiempo. En vez de centrarte en modificar radicalmente la forma de pensar de las personas, intenta persuadirlos de otra manera.

Por ejemplo, cuando Loop, la plataforma de compras duraderas y recargables de TerraCycle se lanzó en los Emiratos Árabes Unidos, estuvo bajo un mensaje de diseño: este es el futuro del diseño de productos.

Este mensaje de diseño tiene el potencial de impulsar un cambio de comportamiento que apoya la sustentabilidad en términos más amplios.

Es importante reconocer que las personas pueden elegir actividades de autoservicio en vez de «hacer lo correcto».

2. La sustentabilidad debe dejar de avergonzar y comenzar a simplificar

La sustentabilidad debe comunicarse más como lo hace la televisión convencional: en términos simples y claros, no como un programa académico de alto nivel.

En el campo de la sustentabilidad, muchos aprecian esa complejidad. Pero se debe eliminar, y transmitir el problema y soluciones en términos claros para el público, las empresas y los gobiernos en general.

Los temas como la basura o el plástico marino son fáciles de entender porque son visuales y, a menudo, provocan una respuesta emocional.

Pero tampoco podemos avergonzar a las personas por su comportamiento a través de imágenes negativas y culpa.

La fatalidad de las playas cubiertas de basura, los animales que se ahogan con el plástico y los estudios sobre microplásticos en el agua del grifo no son suficientes para llevar a los consumidores a la acción.

Los desafíos de sustentabilidad se deben enfrentar con innovación.

Como empresa, ¿qué estás haciendo para simplificar la sustentabilidad y sus soluciones para crear comportamientos que puedan salvar el planeta? ¿Cómo puedes cambiar tu negocio para crear un impacto positivo y real?

3. No hay fallas, solo lecciones

No permitas que el miedo al fracaso te impida cambiar tu negocio para crear un impacto positivo. Empieza a tomar medidas para hacerlo más sostenible e innovador, y así causar un impacto real.

Si te dicen que no se puede hacer, es una señal de que estás en el camino correcto y debes seguir presionando. Si por alguna razón no funciona, significa que aún así has aprendido algo importante.

Las soluciones no vienen sin riesgo, y tomar riesgos te hace evolucionar.

4. Seguir el dinero

Piensa en cambiar tu negocio para crear un impacto positivo.

Las empresas con fines de lucro están en una posición de tener el efectivo, velocidad e influencia global para crear un impacto positivo.

Danone y Procter & Gamble fusionados, tienen más impacto y poder sobre el planeta que la mayoría de los gobiernos nacionales.

https://www.youtube.com/watch?v=RW3d5LbBCOk

Para enfrentar la emergencia climática, es necesario cambiar tu negocio y crear un impacto positivo, también redefinir las ganancias para incluir beneficios sociales y ambientales.

5. Uno por todos, y todos por uno

Es sencillo. Cada problema (cambio climático, plástico en el océano, pérdida de biodiversidad), sin excepción, está relacionado con comprar cosas.

Por eso es necesario hacer un cambio fundamental en el enfoque, y debe manifestarse a través de todas las partes del ciclo de «cosas», no solo del ciclo de «desperdicio».

Cada parte interesada tiene un papel crítico que desempeñar. Los gobiernos deben legislar los productos que causan daño e incentivar a los que no lo hacen. Si es dañino, los fabricantes tendrían que detener su producción.

Aunado a esto, los minoristas deberían dejar de comercializarlo.

Finalmente, los consumidores necesitan dejar de gastar su dinero en productos dañinos.

El arte de comprar es un acto de votar: las compras de los consumidores son al mismo tiempo un voto a favor como uno en contra de las opciones que no están eligiendo.

Los problemas existen en cada etapa de la cadena y todos necesitan ser abordados. Depende de nosotros.

6. Se necesita acción empresarial audaz

Los negocios como los conocías ya están muertos. Debes avanzar y utilizar tu capacidad para cambiar tu negocio y crear un impacto positivo mientras aún haya tiempo.

Deja de decir que tu empresa no está lista o tiene otras prioridades. Cambiar tu negocio para crear un impacto positivo es la prioridad principal.

Las empresas necesitan crear un impacto positivo ahora, no solo vender sus productos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR