PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Cómo ayudan los ODS a las empresas a combatir el cambio climático?

¿Cómo ayudan los ODS a las empresas a combatir el cambio climático?

¿Te interesa saber cómo ayudan los ODS a las empresas? Te contamos.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados en 2015 por los países miembros de las Naciones Unidas, son un llamado a la acción para no dejar a nadie atrás ante los desafíos globales que amenazan al planeta.

Desde la pobreza y el hambre hasta la justicia social y crisis climática, los ODS ayudan a las compañías abordando temas que requieren que éstas reconsideren sus enfoques sobre generar valor.

B Lab está trabajando con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para desarrollar una herramienta que se lanzará en 2020, con el fin de ayudar a las empresas a trazar su próxima década de avance en los ODS.

ODS ayudan a las empresas: caso Badger

B the Change habló con Rebecca Hamilton, directora ejecutiva colaborativa de W.S. Badger Company, también conocido como Badger, sobre corporaciones B certificadas.

Mencionó que la empresa familiar formula, fabrica y envía productos de cuidado de la piel, orgánicos y naturales certificados en todo el mundo.

Badger utiliza ingredientes que cumplen con sus estándares de agricultura saludable, procesamiento mínimo, cadena de suministro sostenible y propiedades saludables.

Misión y principios de Badger

La misión de Badger es:

  • Crear productos puros y efectivos de la más alta calidad natural, basados en sencillez y preparación cuidadosa. Con la intención de proteger, calmar y sanar.
  • Dirigir un negocio divertido, justo y rentable, en donde el dinero es combustible, no la meta

Principios de Badger:

  • Responsabilidad individual en un concepto de equipo.
  • Enfoque personal y solidario en las comunicaciones.
  • Apoyar la agricultura orgánica y sostenible a través de las prácticas de compra.
  • Un entorno de negocios respetuoso y de apoyo para todos los empleados y clientes.
  • Curación personal y social a través de donaciones caritativas.
  • Responsabilidad ambiental.
https://www.instagram.com/p/BhzVIuFh8kg/
  • Honestidad e integridad en las prácticas comerciales.
  • Diversión.
  • Generosidad.

ODS ayudan a las empresas como Badger

Badger fabrica productos saludables para ayudar a las personas, y la responsabilidad ambiental es uno de los principios fundamentales.

Utiliza principalmente ingredientes orgánicos en los productos, y cree que este apoyo de la agricultura orgánica sostenible ayuda a proteger el medio ambiente. Produce ingredientes crudos de mayor calidad y protege a los agricultores y sus familias de los peligros asociados con la agricultura química.

También está ayudando a proteger el bienestar económico de los agricultores y sus familias.

En 2011, Badger se convirtió en una B-Corp certificada para ayudar a evaluar y mejorar las prácticas comerciales, en apoyo de hacer lo correcto para las personas y el planeta.

https://www.instagram.com/p/By20okfD9R6/

Badger es una empresa orgánica, y la mayoría de sus productos contienen ingredientes orgánicos certificados al 100%, éstos garantizan que el aire, el agua, la tierra y las personas, estén más saludables.

Se cosechan ecológicamente, son elaborados de forma silvestre y comercializadas de manera justa. Los ingredientes son 100% naturales.

La marca quiere decir que provienen directamente de la naturaleza y no se procesan ni extraen químicamente.

Badger evalúa constantemente la sostenibilidad de todos los ingredientes y revisa cada una de las prácticas de los proveedores.

Esto dijo Hamilton sobre cómo Badger y otras compañías pueden contribuir a los ODS y colaborar en soluciones para el cambio climático.

¿Qué es más valioso acerca de los ODS?

La comunidad global se encuentra en el precipicio de los mayores desafíos que hayamos conocido, con una crisis demasiado grande para que un sector, país u organización en particular lo pueda curar.

Los ODS ayudan a las empresas proporcionando un camino integral y holístico hacia un futuro compartido, más resistente en una línea de tiempo que promueve resultados y responsabilidad.

La clara articulación de estos 17 objetivos universales crea un lenguaje compartido que genera oportunidades de unidad y colaboración.

El 2030 está a solo una década. Esto es lo que Hamilton cree debe centrarse la acción para cumplir los objetivos:

«Practicar la colaboración y la unidad es crucial. Existe el poder de unirse en la conversación y la resolución creativa de problemas. Solo a través de la unidad podemos alcanzar estos objetivos aspiracionales. Juntos, podemos pedirnos más a nosotros mismos y a los demás como empresas, como vecinos, representantes políticos y ciudadanos del mundo. En Badger, nos unimos a la comunidad laboral, la red de proveedores y colegas de la industria para trabajar juntos en la crisis climática y restaurar el equilibrio y armonía en el planeta.»

https://www.instagram.com/p/BvwnB2TBx05/

Los ODS han sido considerados lo más cercano a una estrategia de sostenibilidad para la humanidad. ¿Crees que los ODS ayudan a las empresas a tomar medidas de manera significativa para abordar la crisis climática?

Hamilton dijo: «Como una Corporación B, entendemos que no se puede administrar lo que no se mide. Tener una estrategia clara con objetivos medibles permite a las empresas establecer objetivos particulares conectados con objetivos mundiales y replantear su impacto en este contexto más amplio. En Badger, utilizamos los ODS como una herramienta para articular el plan de impacto social y ambiental a largo plazo. Continuamos conectándonos directamente con los ODS en nuestras estrategias, en torno a la regeneración de la Tierra y conciencia social.»

¿Cómo servirá a la agenda 2030 la plataforma en línea que B Lab está desarrollando junto con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas?

La plataforma B Lab permitirá a las empresas dedicar más tiempo a la estrategia de impacto al evaluar en dónde se encuentran las empresas relacionadas con el avance de los ODS, sin que cada una tenga que reinventar la rueda de evaluar el impacto.

Además, informar de esta manera ayuda a las empresas a conectar las acciones individuales que realizan un movimiento más amplio, mostrando más rápido el poder del liderazgo de impacto compartido y colaborativo.

https://www.instagram.com/p/BtEU86phOKG/

¿Cuál ODS es lo más importante para Badger en este momento y por qué?

Los ODS ayudan a las empresas.

Por ejemplo, ODS 13 ayuda a tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático, y sus impactos son lo más importante para Badger.

La salud del planeta es la base de toda la vida.

Sí, la crisis climática es un problema ambiental, pero también es un conflicto de justicia social, biodiversidad, seguridad alimentaria, pobreza y salud.

La acción urgente sobre el clima significa expandir los esfuerzos más allá de un enfoque que reduzca el daño, y con esto abarcar uno que solucione activamente los daños ya hechos.

Por eso Badger cree en herramientas como la agricultura orgánica regenerativa, que transforma el carbono atmosférico dañino en carbono orgánico del suelo útil, y restaura el equilibrio en los ecosistemas de los que forma parte.

https://www.instagram.com/p/Bmdz0c7hlAy/

Según Hamilton, Dr. Bronner y la Patagonia, dos corporaciones B que están trabajando en una certificación orgánica regenerativa con el Instituto Rodale y otros aliados, son líderes positivos, dan la esperanza y confirman que los ODS ayudan a las empresas.

¿Qué te parece la forma en que los ODS ayudan a las empresas, y a Badger en este caso? ¿Tienes otro ejemplo que quieras compartir con nosotros? Te leemos en los comentarios.

1 COMENTARIO

  1. Excelente comentario y ejemplo a seguir
    ¿En México que empresas Agroquímicas están integrándose al Plan 2030?
    ¿Qué tipo de apoyo existe para incorporar a empresas Agroquímicas?
    ¿Qué instituciones u Organismos de otros países apoyan a municipios y de que manera?
    Favor de mandar la información
    Estoy interesado en apoyar a mi comunidad Izúcar de Matamoros y la empresa donde trabajo.
    Gracias por su participación, saludos a su equipo de trabajo
    Manuel Aranza Huesca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR