PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPantalones hechos de PET

Pantalones hechos de PET

A lo largo de estos casi ya cinco meses que van del 2018,  son varias campañas que se han difundido en las redes sociales para concientizar a las personas sobre el uso excesivo del plástico. También se han dado a conocer imágenes sobre cómo éste ha afectado, incluso hasta a los pingüinos, quienes ahora tienen que vivir encima de una isla basura.

Tanto es el daño que hay en los océanos y mares, que varias especies han sido afectadas y hasta han muerto por haber tragado basura plástica, como la ballena que recientemente fue encontrada muerta con casi 30 kilos de plástico en su interior.

Es por eso que las empresas cerveceras, refresqueras, cementeras, restauranteras, automovilísticas y hasta las del mundo de la moda están realizando acciones en pro del medioambiente.

Por ejemplo, Dickies, está tomando muy enserio este problema y por ello decidió que las botellas PET, que tardan más de 300 años en degradarse, ahora serán usadas en su cadena de producción al fabricar pantalones de gabardina o de mezclilla.


Dickies decidió que las botellas PET, que tardan más de 300 años en degradarse, ahora serán usadas en su cadena de producción al fabricar pantalones de gabardina o de mezclilla.

Twittea esta frase.


De acuerdo con datos de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en Inglés) cada año llegan a los océanos casi 10 millones de toneladas de material plástico de diversos tipos, es por eso que en Dickies están siendo utilizadas en el área de producción.

Para Bobby Warren, vicepresidente de ventas de Dickies de Norteamérica, el 40% de la prenda desarrollada por su compañía está hecha de poliéster reciclado para dar durabilidad y resistencia, mientras que el 60% restante es de algodón, lo que le da una textura suave.

De esta forma, los pantalones ofrecen fuerza, innovación y comodidad.

El mayor beneficio que da el poliéster reciclado a los textiles, es la resistencia y durabilidad que añade a la tela, además de cuidar el ambiente al reciclar materiales de deshecho.

Elaboración de los Pantalones hechos de PET

Para lograr la fabricación de los Pantalones hechos de PET, primero se deben triturar las botellas casi hasta su máxima división, después dichos fragmentos deben ir a los Centros de Reciclados donde son tratados, mezclados y derretidos.

Después, los fragmentos son calentados, comprimidos y modelados a presión para formar la fibra reciclada Repreve.

Al ser terminada la producción de las fibras recicladas, se hilan las telas para terminar el ciclo de fabricación con la confección de las prendas.

Tecnología Repreve

Gracias a la tecnología Repreve, se puede hacer el anterior proceso. Con ella se pueden hacer tres tipos de fibra reciclada:

  • 100% compuesta de botellas de plástico usadas
  • Híbrido de botellas de plástico y residuos de fibra
  • Híbrido de botellas de plástico y tela usada.

La tecnología Repreve se combina con algodón de alta calidad, hilado en anillo con fibras que brinca suavidad. Además de que el pantalón está diseñado con lo último en tecnología textil y tiene resistencia a las arrugas y a las manchas.

En el centro de reciclaje Repreve, la capacidad de producción es de 72 millones de libras de fibras de esta tecnología.

Cada pantalón es fabricado con 9 botellas de PET, utiliza menos agua en el lavado, menos energía en el secado, reduce los desperdicios y produce menos emisiones de gases efecto invernadero.

Dickies es una de las marcas que utiliza dicha tecnología en la elaboración de su ropa de trabajo, sin embargo no es la única marca de jeans que lo ha hecho. También la marca Levi’s lanzó hace algunos años sus Levi’s ® Waste Less ™, jeans elaborados con plásticos que al ser reciclados, dan como resultado fibra de poliéster y que al ser mezclada con algodón, dieron origen a los Levi’s 511 y 504 para ellos, y los Boyfriend Skinny para ellas.

Según la marca las prendas tienen un 20% menos de materiales residuales reciclados, lo que quiere decir: 8 botellas de litro y medio por prenda.

Estas iniciativas son parte de la preocupación por el medioambiente y también por el ahorro que les representa, a cada una de las empresas al realizar dicha acción.

Además del ahorro, también esta acción representa un mayor número de compras debido a que la mayoría de los jóvenes está optando por “marcas verdes” (que se preocupan por el medioambiente y su impacto ambiental).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR