PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENestlé, Coca-Cola y Unilever lideran ranking de reputación en España

Nestlé, Coca-Cola y Unilever lideran ranking de reputación en España

Uno de los monitores de referencia en el mundo es Merco que significa Monitor Empresarial de Reputación Corporativa. Merco, es un instrumento de evaluación reputacional que fue lanzado hace 18 años y se basa en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.

Merco actualmente elabora seis ranking (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco consumo y MRS) y además tiene presencia en once países alrededor del mundo, ellos son:

España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú y está en proceso Costa Rica y Panamá.

Este año, Merco ya dio a conocer su más reciente ranking, donde Coca Cola, Nestlé y Unilever son las empresas, en ese orden, con mejor reputación en España y América Latina.

Para las empresas, este reconocimiento es importante ya que día con día están trabajando con el compromiso de implementar más acciones en pro de la Responsabilidad Social Corporativa y además en la forma de comunicarlo. Merco es un buen camino para dicho reconocimiento.


Coca Cola, Nestlé y Unilever son las empresas, en ese orden, con mejor reputación en España y América Latina.

Twittea esta frase.


Coca-Cola, Nestlé, Unilever y Google, repiten respecto al anterior ranking. Merco Latam integra, ponderadas por el PIB de cada país las evaluaciones que Merco Empresas realiza tanto en España como en Latinoamérica.

Este año, entre las veinticinco empresas con mejor reputación, se encuentran doce empresas norteamericanas, cuatro españolas, una suiza, una Británica-Neerlandesa, una coreana, una japonesa, dos alemanas, una brasileña, una belga y una francesa.

De acuerdo con información de Merco, los sectores que más empresas incluyen en el ranking 200 son el sector financiero, el de alimentación y el de distribución.

La reputación tiende a la estabilidad, lo que se confirma porque prácticamente las mismas empresas que estaban en el top 10 el año pasado, lo están de nuevo en 2017.

El ranking se elaboró integrando puntuaciones de las empresas en los países donde se realiza Merco. Además, en las diferentes evaluaciones han participado 109 mil 345 directivos, expertos y otros stakeholders.


De acuerdo con información de Merco, los sectores que más empresas incluyen en el ranking 200 son el sector financiero, el de alimentación y el de distribución.

Twittea esta frase.


El ranking de responsabilidad y gobierno corporativo publicado por Merco es un camino para reconocer la responsabilidad social.

De acuerdo con Merco, una empresa responsable y con un buen gobierno corporativo es aquella que dispone de:

  • Buen comportamiento ético: Es importante que las empresas tengan mecanismos para gestionar incidencias éticas, políticas anticorrupción y la existencia de un comité de ética.
  • Transparencia y buen gobierno: Se necesitan políticas de transparencia y un buen gobierno corporativo.
  • Responsabilidad con empleados: Se de gestionar la diversidad e igualdad de oportunidades para los trabajadores de la empresa
  • Compromiso con el medioambiente y el cambio climático: Se debe medir y gestionar el impacto medioambiental al gestionar la compra de productos responsables y posicionándose frente a cualquier cambio climático.
  • Contribución a la comunidad: Se debe tener un sistema de evaluación del impacto social y de los requerimientos sociales necesarios para la cadena de suministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR