PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHallan 30 kilos de basura en el estómago de una ballena

Hallan 30 kilos de basura en el estómago de una ballena

La basura en los océanos día con día incrementa y esto se nota en la basura que hay en las playas e incluso hasta lo que comen los animales marítimos. Hace unos días, en la costa sureste de España se encontró a una ballena joven muerta en la playa de Cabo de Palos, cerca de Murcia.

No se sabían los motivos por los cuáles este mamífero marino murió, sin embargo fue hasta después de la necropsia que se dio a conocer que fueron casi 30 kilogramos de basura los que alojaba en su estómago.

Esta basura, acumulada dentro de la ballena, destruyó su estómago e intestinos. Entre los desechos, había materiales de plástico como bolsas, masas de cerda y hasta vidrio, así como un contenedor grande de agua y basura de palmeras.

Hallan 30 kilos de basura en el estómago de una ballena
Hallan 30 kilos de basura en el estómago de una ballena

Según la necropsia, hecha por Live Sciencie, Investigadores de El Valle Wildlife Recovery Center, determinaron que la ballena había muerto por una infección abdominal.

La ballena no pudo desechar la cantidad de plásticos que tragó y esto causó que su sistema digestivo colapsara y se viera afectado e infectado.

Se trata de un reflejo de cómo la basura plástica está afectando directamente a la flora y fauna de todo el mundo.

La ballena, llamada cachalote, es una especie en peligro de extinción. Ellas comen normalmente calamares y su periodo de vida es aproximadamente de 70 años.

Esta muerte marca el inicio de una campaña en contra de la contaminación del mar y de la costa por parte del gobierno español.

Según información de los científicos, se estima que aproximadamente hay 5 billones de piezas de plástico en el océano y cada año aumenta dicha cantidad.

En un estudio publicado por Scientific Reports, hay más de 79 mil metros de plástico que está flotando en el aglomerado de basura del Oceáno Pacífico. Lo que equivale a 250 piezas de basura por cada persona que habita el planeta.


Actualmente hay más de 79 mil metros de plástico que está flotando en el aglomerado de basura del Oceáno Pacífico. Lo que equivale a 250 piezas de basura por cada persona que habita el planeta.

Twittea esta frase.


Actualmente los expertos marinos están calculando el peso total del plástico en las aguas y se estima que éste puede superar el peso de todos los peces de los océanos en el 2050.

Lamentablemente, esta muerte no es la primera que sucede en los océanos. Hace dos años aparecieron 13 ballenas de la misma especie fallecidas por una similar situación.

Emergencia en los mares por basura plástica

En una playa de filipinas hay una escultura de una ballena “muerta”, ella tiene la boca abierta donde se pueden ver cientos de desechos plásticos dentro de ella.

Se trata de una escultura hecha como forma de protesta y en colaboración con Greenpeace, la cual ha servido para que personas y organizaciones se den cuenta de cuánto afecta la basura a nuestro medioambiente.

La obra llamada “Dead Whale” hecha por el artista Biboy Royong está inspirada en un hecho real. Es la representación de la muerte de uno de los seres más grandes que habitan en el mar y también es un mensaje contra la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) para que actúe de manera urgente contra la problemática de la contaminación de los plásticos que afecta a los animales marítimos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR