PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFacebook fomenta la venta de partes de animales en extinción

Facebook fomenta la venta de partes de animales en extinción

Después de que se diera a conocer la situación de la filtración de datos de Cambridge Anaytica por medio de la aplicación comandada por Mark Zuckerberg, Facebook, tal parece que los problemas todavía no parecen terminar.

Y es que el día que el CEO de Facebook compadeciera frente al Congreso de los Estados Unidos, se informó sobre una denuncia por permitir que la plataforma permitiera libremente la venta de partes de animales en peligro de extinción por medio de grupos y comunidades creadas dentro de esta red social.


Se informó sobre una denuncia hacia Facebook por permitir que la plataforma permitiera libremente la venta de partes de animales en peligro de extinción por medio de grupos y comunidades creadas dentro de esta red social.

Twittea esta frase.


De acuerdo con información de AP, Facebook despliega anuncios publicitarios de conocidas corporaciones estadounidenses en páginas de grupos operados por traficantes de vida silvestre que venden ilegalmente partes de animales en peligro de extinción, incluyendo marfil de elefante, cuerno de rinoceronte y dientes de tigre.

Facebook fomenta la venta de partes de animales en extinción
Facebook fomenta la venta de partes de animales en extinción

Se trata de una denuncia secreta que fue presentada ante la Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés), activistas por la preservación de vida silvestre afirman que la incapacidad de la red social para detener a los comerciantes ilegales que utilizan su servicio para actividades ilícitas viola las responsabilidades de la red social como compañía que cotiza en la bolsa.

Dicha denuncia fue presentada en agosto del año pasado, a nombre de un informante encubierto representado por el Centro Nacional de Denunciantes, un grupo de activismo jurídico sin fines de lucro. Por motivos de seguridad, la identidad del informante se mantuvo anónima.

Para Stephen Kohn, director ejecutivo del Centro, “Facebook no es un espectador inocente de estos crímenes, la red social vendió anuncios en las páginas en las que se traficaba con marfil ilegal”.

Hace unas semanas, la compañía se unió junto con otras 20 más, a la Coalición Global para Frenar el Tráfico de Vida Silvestre en Línea. Sin embargo, días después, un reportero de AP vio a la venta una gran cantidad de productos de vida silvestre con prohibiciones internacionales, en grupos públicos y privados de Facebook.

Facebook fomenta la venta de partes de animales en extinción
Facebook fomenta la venta de partes de animales en extinción

Hace unas semanas, Facebook la compañía comandada por Mark Zuckerberg,  se unió junto con otras 20 más, a la Coalición Global para Frenar el Tráfico de Vida Silvestre en Línea.

Twittea esta frase.


En esos grupos había venta de cinturones de piel de tigre Bengala, una especie en peligro de extinción con alrededor de 2 mil 500 ejemplares en libertad. También hubo anuncios de cuernos de rinoceronte blanco, una especie muy buscada por cazadores furtivos, que hasta hoy su población en libertad ha disminuido alrededor de 5 mil ejemplares en África.

Otro de los puntos destacables del descontento por parte de los activistas es que las negociaciones sobre el precio y la entrega, es común que se inicien por Facebook Messenger. Además que también pueden utilizar Instagram y WhatsApp, dos plataformas que también son propiedad de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR