PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl racismo está permitido, CEO de Reddit desata polémica

El racismo está permitido, CEO de Reddit desata polémica

Mientras un gran parte de la sociedad se encuentra luchando contra el racismo, el CEO de Reddit señala que el racismo está permitido… ¿y la RSE?

El racismo está permitido: Steve Huffman

Steve Huffman lidera Reddit, una de las plataformas sociales más populares. No obstante, la comunidad de este red se ha mostrado molesta con respecto a las declaraciones que dio Huffman recientemente sobre el racismo.

Esta polémica comenzó cuando uno de los usuarios lo cuestionó sobre el racismo y él respondió que el racismo estaba permitido:

Usuario: “Necesito una aclaración: ¿Está el racismo, calumnias incluidas, contra las normas de Reddit o no?”

Huffman: “No lo está. En Reddit pensamos que en el discurso hay que distinguir entre el comportamiento y las creencias. Esto significa que en Reddit siempre habrá personas con creencias diferentes a las tuyas, a veces de manera extrema. Cuando las acciones de los usuarios infringen nuestras normas, entonces actuamos”.

«Nuestra aproximación al control de Reddit es que cada comunidad elige sus propios estándares para el lenguaje. Hay muchas comunidades que tienen normas mucho más estrictas que nosotros“.

Las declaraciones fueron recibidas de forma negativa para los usuarios, quienes se quejaron de que el racismo es un comportamiento constante y dañiño. También argumentaron que esas creencias han podido tener repercusión en la vida real, como la manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville.

¿Y la RSE?…

En un inicio, y al igual que otras plataformas, Reddit contaba con un enfoque mucho más tradicional que bloqueaba las cuentas que compartían mensajes ofensivos e incluso Huffman se dirigió en alguna ocasión a un usuario señalando que los discursos de odio no serían tolerados.

Hace tres años el CEO compartió lo siguiente: “No creo que debamos silenciar a alguien solo porque no estemos de acuerdo con su punto de vista“. Es evidente que Huffman quiere que la libertad de expresión sea total en Reddit».

Sin embargo, Huffman dice que su postura personal contra el fanatismo y el racismo no ha cambiado, pero que su opinión sobre la libertad de expresión sí lo ha hecho.

Esto quiere decir que en Reddit tienen lugar todas las ideologías, siempre y cuando no transgredan las normas de uso de la plataforma.

“En Reddit habrá personas con creencias diferentes a las tuyas, a veces extremas. Cuando las acciones de los usuarios entran en conflicto con nuestras políticas de contenido, tomamos medidas”, explicó Steve Huffman.

Aunque en la plataforma sí están prohibidas las organizaciones de actividades violentas que puedan representar una amenaza para la sociedad, ya que muchas de estas agrupaciones convocan a las personas a cometer delitos, amenazas y otro tipo de comportamientos negativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR