PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalVespa eléctrica... ¡La amamos!

Vespa eléctrica… ¡La amamos!

Desde que la legendaria actriz Audrey Hepburn y el actor Gregory Peck se apoderaron de las calles de Roma en una Vespa, esta línea de motocicletas se convirtió en un clásico del diseño y ahora también lo será de la sosteniblidad con su nueva Vespa eléctrica.

La clásica Vespa

El diseño de la Vespa fue creado para ofrecerle a los consumidores un vehículo en el que pudieran transportarse fácilmente.

Entre sus característica se encontraba un fácil cambio de marchas, una salpicadera para proteger a los conductores de manchas, un motor cerrado para evitar fugas de aceite y una velocidad que permitiera a los conductores moverse fácilmente.

El modelo era bastante apestoso, contaminante y ruidoso, mientras que su motor 98cc tampoco era de lo más sustentable y saludable para el ambiente pero a pesar de estas desventajas, era un vehículo bastante querido en el mercado.

Sin embargo, el tiempo paso y esta línea que comenzaba a quedarse solo como un buen recuerdo, decidió desempolvarse e integrar a la sostenibilidad en cada una de sus áreas.

La nueva y clásica Vespa eléctrica

Para convertirlas en una nueva línea de motocicletas eléctricas, el grupo Piaggio decidió compartir durante un evento en Milán que cambiarán el motor 98cc por uno eléctrico y volverán a diseñar la Vespa para convertirla en una más ligera amigable con el ambiente.

La llamada Vespa Eléctrica mantendrá las líneas de diseño clásicos de su fabricante pero mantendrá una autonomía estimada de 100 kilómetros, una cifra que deja en claro que solo podrá utilizarse en trayectos urbanos.

Aunque no será del todo eléctrica… ya que para resolver el futuro problema de la autonomía, el equipo encargado de diseñar la Vespa eléctrica, colocará un generador que funciona con gasolina y que dobla esa autonomía.

Su batería tardará cerca de cuatro horas en cargarse y posterior a los 1.000 ciclos de recarga, su capacidad quedará reducida al 80%. También contará con una pantalla TFT de 4,3 pulgadas que quizá pueda mostrar la información más relevante con respecto a las funciones de la Vespa.

De acuerdo con el equipo de Piaggio, será posible conectarse a las funciones de la Vespa a través de un dispositivo móvil y una aplicación.

“La versión minimalista y liviana del scooter , ya no cuenta con las conchas laterales típicas. Se puede acceder a todos los controles, el velocímetro, el indicador de combustible y las luces a través de una aplicación que utiliza una conexión inalámbrica, mientras que en el tablero se ha creado un compartimento especial para guardar un teléfono inteligente”, comparte la firma.

¡Checa un poco más de su nuevo diseño!

La Vespa quizá sea una de las primeras motocicletas en sumarse al mercado de los vehículos eléctricos y puede que se convierta en una alternativa más de la movilidad sostenible pero…

¿Cuáles son las ventajas de una motocicleta eléctrica?

Entre sus ventajas se encuentran que son silenciosas, no hay necesidad de emitir emisiones al esperar que se caliente el motor, no genera emisiones contaminantes, protege al conductor de quemaduras, es más económico recargar una motocicleta eléctrica que una de gasolina, entre otras.

Por otro lado y como posibles desventajas encontramos que al ser tan silenciosas, uno que otro peatón puede ponerse en riesgo, también que la inversión inicial es mucho mayor en comparación con la de una moto convencional; en las calles todavía no hay suficientes tomas para recargar; en días muy fríos la energía de la batería disminuye considerablemente.

Al igual que los automóviles eléctricos, las pocas motocicletas con este tipo de motor y que han salido al mercado han demostrado ser eficientes y bastante amigables con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR