PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFerrari acelera en la carrera de los eléctricos, compite con Tesla

Ferrari acelera en la carrera de los eléctricos, compite con Tesla

Elon Musk, ejecutivo de Tesla Motors, siempre ha querido estar a la vanguardia innovando día con día la fabricación de coches eléctricos.

En la visión de Musk está también ayudar a reducir el número de contaminantes en el mundo y tiene una «obsesión» por utilizar energías renovables, es así que después de innovar ecológicamente con techos solares para las casas también pretende producir más coches eléctricos para ayudar a disminuir la contaminación.

Es así que todos a su alrededor han visto su crecimiento y aporte al mundo de la tecnología automotriz. Uno de los fabricantes que se quiere sumar al uso de tecnologías renovables y no quedarse atrás en su producción automotriz es Ferrari, que según su director general, Sergio Marchionne no descarta la idea de que la firma de lujo  lance pronto un automóvil eléctrico, «si alguien construirá el primer super deportivo eléctrico, ese será Ferrari».


Ferrari no descarta la idea de lanzar un automóvil deportivo eléctrico

Twittea esta frase.


Ferrari acelera en la carrera de los eléctricos, compite con Tesla

Sin embargo, Marchionne asegura que no menospreciará lo hecho por Elon Musk, incluso él mismo está enterado de que Musk lanzará en 2020 su modelo Tesla Roadster.

Ferrari no se quiere quedar atrás: pretende fabricar autos eléctricos

Es por eso que Sergio Marchionne quiere que sus ingenieros y diseñadores se apresuren para sorprender al mercado con la llegada del deportivo eléctrico, antes de lo anunciado por Elon Musk.

Además, Ferrari dijo que la marca de coches italianos también producirá su primer modelo SUV entre 2019 y 2020, lo que según Alto Nivel «lo mete en la competencia de una gama que no atiende en la actualidad la firma de autos».

«Yo merecería ser fusilado si no permitiera a los ingenieros de Ferrari reinventar el vehículo que tenga algunas características de los utilitarios».

La transformación hacia el mercado sustentable será un reto para Ferrari, pues la firma quiere vender más de diez mil unidades eléctricas por año. Para lograrlo, debe cumplir con ciertas normas de emisión de partículas contaminantes que impuso la Unión Europea.

Sin embargo, es la primera vez que el ejecutivo de la firma de deportivos anuncia una versión 100% eléctrica, de hecho hace unos años, el mismo director había despreciado la teoría cuando dijo que la idea de un vehículo de propulsión eléctrica sería «un concepto obseno para un Ferrari».

Marchione reconoció que los fabricantes tendrán menos de una década para reinventarse a sí mismos para sobrevivir en el mundo de las nuevas tecnologías y que el cambio que están realizando es más una necesidad «Lo hacemos porque lo tenemos que hacer».

Quizá este lanzamiento marque una etapa histórica, en la cual, hasta los automóviles deportivos serán eléctricos. Sin embargo, es necesario que después de los lanzamientos y la utilización de estos, se compruebe qué tanto disminuye la emisión de contaminantes. Estamos en espera de ver el primer Ferrari eléctrico.

Crecimiento de los mercados

Las acciones de Ferrar cayeron hace un par de días un 1%, mientras que Tesla las incrementó en un 1.84%.

Los primeros nueve meses del 2017, la compañía italiana cerró con unos ingresos de 2 mil 577 millones de eros, frente a los 2 mil 269 millones de un año antes. la rentabilidad, según el diario El Español, pasó de 288 a 401 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR