PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesCampaña de RSE contra el cáncer infantil

Campaña de RSE contra el cáncer infantil

El cáncer infantil es la principal causa de muerte por enfermedad en mexicanos de entre cinco y 14 años de edad, esto de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Se estima que anualmente se diagnostican entre cinco mil y seis mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años, siendo las leucemias las más frecuentes, seguidas de linfomas y tumores del sistema nervioso central.

Si es detectado a tiempo y se brinda un tratamiento adecuado, el 70 por ciento de los casos de cáncer son curables, permitiendo a los niños llevar una vida común fuera del hospital.

El sector salud, por su naturaleza, trabaja diariamente en el tema, así como muchas organizaciones sociales que buscan mejorar el acceso a servicios de salud o la calidad de vida de los pequeños, pero también hay empresas que como parte de su compromiso con la comunidad, se involucran con esta causa y desarrollan por ejemplo, campañas de RSE contra el cáncer infantil.

A continuación te compartimos el caso de éxito de una compañía que decidió apoyar el tema, integrarlo a uno de sus esfuerzos en materia de responsabilidad social y difundir información para crear conciencia entre la población, se trata de Restaurantes Toks.

Campaña de RSE contra el cáncer infantil: Caso Toks

Durante todo el mes de noviembre de 2017, Toks realizó una campaña de RSE contra el cáncer infantil en todos sus restaurantes en alianza con Casa de la Amistad IAP, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar el tratamiento oncológico de niños.

El pasado 10 de enero se hizo entrega de la recaudación en las instalaciones de Toks Miyana, en la Ciudad de México, logrando llegar a un total de $272,835.58 pesos.

El monto, que beneficiará a 80 niños, fue entregado a Casa de la Amistad, una institución de asistencia privada que cuenta con un albergue que ofrece servicio gratuito de hospedaje, alimentación, traslado a hospitales y apoyo psicológico y educativo a niños de 0 a 21 años de edad que padecen esta enfermedad.

Una campaña, doble causa

La campaña consistió en la venta de pulseras conmemorativas e información en manteletas y separadores acerca de los síntomas de cáncer infantil para la temprana y oportuna detección, así como para crear conciencia sobre la importancia de apoyar a las personas con este padecimiento.

Sin embargo no todo quedó ahí, la campaña tuvo un doble propósito, ya que las pulseras fueron elaboradas por artesanos de ocho comunidades de Chiapas y Quintana Roo.

En total se vendieron 12 mil 953 pulseras conmemorativas a lo largo de la República en los diferentes Restaurantes Toks, logrando al mismo tiempo favorecer el consumo local y el desarrollo de pequeños productores.

Al respecto, Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks afirmó: “Estamos muy contentos de haber puesto nuestro granito de arena; saber que con este apoyo podemos salvar vidas, es muy satisfactorio para Toks. No obstante, el agradecimiento no es solo del lado corporativo pues sin el sustento de la comunidad quien aportó con sus donativos, no hubiera sido posible”

Por otro lado, Casa de la Amistad agradeció a la compañía por haber establecido la alianza de colaboración y a toda la sociedad civil que formó parte y se unió a la campaña por haber dejado huella en la vida de cada uno de los niños, niñas y jóvenes que serán beneficiados con tratamientos.

La campaña resultó muy exitosa ya que cumplió con los objetivos que tenía y logró que los comensales de la cadena se solidarizaran por una causa, donaran y portaran arte y diseños mexicanos en sus manos.

campana toks para ninos con cancer, toks, casa de la amistad para ninos con cancer, casa de la amistad, campanas para ninos con cancer, cancer infantil en mexico, rse de toks, gustavo perez berlanga, director de rse de toks, gustavo perez rse de toks, rc de toks, campanas de toks, responsabilidad social de toks, toks campanas de rse noviembre, mes del cancer infantil, mes del cancer en mexico, mes del cancer infantil en mexico, como detectar el cancer infantil, el abrazo que salva vidas

Aunque la campaña finalizó con resultados muy positivos, el llamado continúa, para seguir apoyando esta causa y estar pendientes de nuestra salud y la de los más pequeños del hogar, para detectar cualquier anomalía a tiempo y recibir el tratamiento de forma oportuna. Así como para seguir consumiendo productos artesanales que enriquezcan el comercio local.

Si eres parte del éxito de esta campaña puedes continuar apoyando a la organización para fortalecer su labor, o si aún no lo haces, qué esperas para unirte a esta o cualquier otra causa que permita cambiar la vida de las personas en situación vulnerable y darles una segunda oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR