PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social5 lecciones responsables de Elton John

5 lecciones responsables de Elton John

Elton John no solamente ha compartido grandes canciones que han marcado el corazón melómano de más de una persona, las lecciones responsables de Elton John, también son un ejemplo que todo buen líder debería de integrar a su vida diaria.

El legado de Elton John

Antes de hablar sobre las lecciones responsables de Elton John, es importante resaltar que Reginald Kenneth Dwight, mejor conocido bajo el nombre y título de Sir Elton Hercules John, es un compositor y pianista británico con más de 50 años de carrera.

Elton John, además de hacer grandes aportes en el mundo de la música con temas como “Your Song” o “Candle in the Wind”, es uno de los promotores más importantes de la lucha contra el sida desde finales de los ochenta. También es uno de los defensores más fuertes de la comunidad LGBT.

Mientras que en 1996, fue nombrado caballero, posterior a su nombramiento como Comendador del Imperio Británico por la Reina Isabel II, por sus aportes hacia la música y actos caritativos.

Todo este legado es tan solo es una pizca de todas las lecciones responsables de Elton John, ya que el músico tiene más cosas por enseñarnos. Aunque, en esta ocasión, él decidió compartir abiertamente cinco lecciones responsables que pueden guiar a una o varias personas por un mejor camino.

5 lecciones responsables de Elton John

De acuerdo con Elton John, hay muchas cosas que aprender sobre liderazgo, sobre todo cuando se trabaja en diferentes áreas.

En este caso, la música y el activismo son dos áreas que lo han marcado, reconociendo que todas estas lecciones fueron aprendidas gracias a un joven valiente llamado Ryan White, quien se volvió un referente nacional en su país a causa del sida.

Elton John compartió para el Foro Económico Mundial, que este joven y su familia le ayudaron a encontrar la humanidad en él, y dejar a un lado a esa persona repugnante, egocéntrica y desconectada.

Ryan White y su familia, convirtieron a Elton John en un ser humano más humilde y a partir de lo vivido con él, Elton John decidió hacer una importante reflexión sobre liderazgo y humanidad.

1-. Encuentra tu pasión

Una de las lecciones responsables de Elton John, es invitar a las personas a encontrar su verdadera pasión. En su caso, fue descubrir la música a los tres años cuando escuchó a Elvis Presley.

A pesar de que para su padre, ser músico era considerado inaceptable, Elton John jamás se detuvo hasta alcanzar su sueño y convertirse en un músico que dejara una huella importante y positiva en el mundo.

lecciones responsables de Elton John

De acuerdo con él, nunca hay una línea recta o sencilla para el éxito, y aunque su padre representaba una barrera, no se detuvo y descubrió en la música su pasión y una forma de expresar sus sueños más locos en grandes piezas musicales.


2-. Todo depende de ti

Cuando su carrera comenzó a despegar y él empezó a obtener recompensas por su trabajo, también cayó dentro de un círculo vicioso que no le permitía crecer.

El músico señaló que su humanidad comenzó a disolverse en un exceso de drogas y alcohol, y lo que veía en la música comenzó a convertirse en una maldición. Sin embargo, en este punto más crítico y doloroso, se encontró con Ryan White, quien debido al VIH/SIDA era sumamente discriminado por la sociedad.

https://www.instagram.com/p/BeA_RrBHjuo/?hl=es&taken-by=eltonjohn

Con esto en mente, Elton John decidió involucrarse en su caso pensando que él los podría ayudar pero, según él, fue Ryan y su familia, quienes terminaron por ayudar al músico y le dieron la lección más importante de su vida: “el futuro esta en tus manos”.


3-. Rompe las barreras

Elton John señala que Ryan y su familia lo marcaron de por vida y admira como fue que lucharon contra las barreras, la discriminación y el odio que los rodeaba.

Su capacidad para hacer frente a la adversidad real me ayudó a inspirarme a cambiar mi propia vida”, escribe el artista británico. A partir de este acontecimiento, creó su propia fundación contra el SIDA, la cual hoy tiene 25 años.

Otra de las lecciones responsables de Elton John fue que, cuando comenzamos a tratar a las personas, podemos percatarnos de que ellos también sufren como nosotros y que no hay nada más poderoso que el reconocimiento de la humanidad en común.


4-. El proceso de curación

El músico comparte que es necesario que todos hagamos un proceso de curación, sobre todo cuando el progreso que ha logrado la humanidad está bajo amenaza.

Como ejemplo, Elton John dio las políticas de inmigración que están poniendo en riesgo los derechos humanos, mientras que la injusticia racial, la comunidad LGBT y otros grupos considerados como minorías están sufriendo más agresiones.

https://www.instagram.com/p/BcKGai-HXJf/?hl=es&taken-by=eltonjohn

Ante esta situación, él considera que todavía puede haber esperanza si las personas comenzamos a unirnos por un bien común positivo y que ayude a crear un mejor mundo.


5-. La humanidad y la esperanza

Tomando como referencia la anterior lección responsable, el compositor ha podido ser testigo de como en sus conciertos, una gran cantidad de personas, sin importar su color de piel u origen, se han unido a favor de la música, a lo que Elton John llamó como el proceso de cuando la unión comienza con el abrazo de nuestra humanidad en común.

Como referencia, el músico mencionó su concierto en Tel aviv, donde judíos, árabes, cristianos y musulmanes decidieron unirse en un mismo espíritu para apreciar la música.

Desde Moscú a Beijing, a la Ciudad de México, a Johannesburgo, he visto a millones de personas de diferentes edades, nacionalidades, partidos políticos y religiones unirse para celebrar.

Elton John tambien comparte que a través del trabajo de Elton John AIDS Foundation, ha sido testigo y participé en un increíble viaje de progreso contra el estigma, la discriminación y la desinformación.

He estado hombro a hombro con los activistas que defienden al poderoso establishment. Me he tomado de la mano con los demócratas y los republicanos para unirme al cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR