PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Un techo solar hecho por Tesla Motors?

¿Un techo solar hecho por Tesla Motors?

En la visión de disminuir las emisiones contaminantes hacia la atmósfera, se han creado diferentes medidas para combatir y reducir los agentes contaminantes.

Entre ellos es limitar a futuro el uso de coches a gasolina y la sustitución de ellos por automóviles híbridos o eléctricos.  También, incrementar el uso de la bicicleta por las calles de la ciudad y la construcción de edificios «verdes» para aumentar los árboles que existen en estos lugares.

Es así que Tesla Motors ha creado también sus coches eléctricos para disminuir la contaminación en el ambiente, sin embargo, ante la obsesión con las energías renovables, Elon Musk CEO de Tesla ahora ha decidido innovar ecológicamente los techos de las viviendas de los ciudadanos.

La nueva meta de Musk es proveer la instalación e implementación a corto plazo, algunos paneles solares en el techo de las viviendas con elementos de alta eficiencia y bajo costo.

Esto, con el fin de ayudar a la atmósfera al reducir los contaminantes y además generar energía limpia. El diseño de los techos tienen resistencia y su acabado tiene durabilidad.

«El objetivo es tener techos solares que sean mejores que los convencionales, que generen electricidad de mayor duración, proporcionen mejor aislamiento y lo hagan con un menor costo. Los paneles solares domésticos, convierten energía solar en electricidad para el hogar. Con una elegante funcionalidad, la energía solar se integra con las baterías domésticas Tesla para acumular energía solar durante el día, la cual se utilizará después de la puesta del sol».

La inversión de estos techos solares ascendería a los 256 millones de dólares. La fecha para su comercialización todavía no está confirmada, sin embargo hay un acuerdo que se difundió donde se dice que Panasonic trabajará con Tesla para la fabricación de células y módulos fotovoltaicos.

La visión de Elon Musk

Elon Musk es un visionario de la energía limpia que siempre ha hecho diversas acciones para salvar el planeta. En los últimos 10 años mostró su plan sobre este tipo de energía y es así que ahora presenta una nueva batería para casa llamada Powerwall 2, de 5 mil 500 dólares o 119 mil pesos mexicanos.

Esta batería estará a la venta en las próximas semanas, «vamos a intentar hacer tantas como podamos, pero nos cuesta dar abasto. La demanda es alta. No produciremos a escala hasta el año que viene».

Uno de los lugares piloto será Búfalo ya que está cerca de la fábrica donde hacen los paneles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR