RSE

100 millones de dólares para caridad: Sheryl Sandberg

Sandberg ha transferido 590 mil acciones de Facebook, valuadas en cien millones de dólares ¡Entérate!

Esta no es la primera vez que la COO de Facebook, Sheryl Sanberg dona parte de sus acciones de la empresa para la caridad. Anteriormente fueron 131 millones de dólares en el fondo Sheryl Sandberg & David Golsberg, su fondo filantrópico en Fidelity Charitable, en 2016.

Ahora, de acuerdo con un documento se muestra que Sheryl transfirió 590 mil acciones de Facebook, las cuales están valoradas por Recode Reports en aproximadamente 100 millones de dólares. Recode Reports es un fondo dirigido a las donaciones de caridad.

Según Forbes, el patrimonio de Sheryl es de mil 500 millones de dólares tras esta última donación.

Donaciones históricas

Sandberg ha hecho donaciones año tras año. Cada una de ellas forman parte del compromiso de la COO de Facebook The Giving Pledge. The Giving pide a las personas ricas que donen la mayoría de su riqueza a causas filantrópicas. Sandberg y Goldberg firmaron ese compromiso en 2014.

Sandberg no es el único ejecutivo de Facebook que dona sus acciones por causas caritativas. El propio CEO, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, también han invertido miles de millones en s iniciativa Chan Zuckerberg, centrada en la educación y salud.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact