En la carta del informe dirigida a los grupos de interés, Ursula Burns, presidenta del directorio de Xerox y CEO, realizó un comentario sobre las prácticas de innovación sustentable y los principios en los que están basadas, alineadas con el propósito más amplio de la compañía de ayudar a simplificar la forma en que el trabajo se realiza en pequeñas y grandes organizaciones y en empresas alrededor del mundo.
Las Guías Scout forman voluntarias
Por: Emilio Guerra Díaz
Agrupación hermana de los Scouts, Las Guías ha sido un movimiento que ha formado ciudadanas y formado voluntarias. Nació a principios del siglo XX por Agnes Baden Powell y por muchos años fue liderado por la esposa del fundador de los Scouts, Robert Stephenson Smith Baden-Powell of Gilwell; Lady Olave quien a la postre fue designada como la primera Jefa Mundial de la Asociación de Guías. En nuestro país, según las Guías de México fueron introducidas el 25 de septiembre de 1930 por Evelyn Margaret Bourchier.
Observaciones en torno a los rankings de sostenibilidad ambiental de Newsweek
Por Antonio Vives
El 22 de octubre se publicó la cuarta edición de los rankings de sostenibilidad de Newsweek Green Rankings. A continuación algunos comentarios que llaman la atención para Iberoamérica.
Ciudades verdes y comestibles
Hace tiempo que las ciudades, incluso las mas bellas como Barcelona, donde he vivido en los últimos años, me parecen feas, grises, demasiado llenas de cemento, carentes de espacios naturales, con pocos arboles en sus aceras, por no mencionar lo horrible de los edificios que cada vez mas, parecen verdaderas colmenas para el enjambre de humanos que las habitan.
Realmente veo las ciudades como verdaderos zoológicos de humanos, y en gran medida estas enajenan y ocasionan conductas destructivas en sus habitantes, la solución es muy simple hay que volver verdes las ciudades, estudiar cuidadosamente las formas de construcción y habilitar espacios para las personas, donde puedan distenderse e interactuar entre si.
Tres famosos que apoyan la ecología (de formas MUY diversas)
En los últimos días nos fueron llegando varias noticias que involucran a reconocidas figuras del show business: Leonardo DiCaprio, Alicia Silverstone y Elizabeth Jagger.
Cada uno, a su manera, apoya diversas iniciativas verdes (con disímiles niveles de relevancia, claro). Debajo podés enterarte de qué se tratan.
México avanza en índice de brecha de género
El informe del Foro Económico Mundial mostró que el país subió cinco puestos ante mejora en la igualdad de salario percibido
México subió cinco puestos en el índice de brecha de género mundial 2012, al ubicarse en el sitio 84 de 135 países evaluados, de acuerdo con el reciente informe del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).
Supera Infonavit un millón de Hipotecas Verdes
En cinco años se han instalado en el país más de 10 millones de ecotecnologías que han permitido ahorrar 93.4 millones de metros cúbicos de agua, mil 442 millones de pesos en consumo de energía eléctrica y mil 225 millones de pesos en gas LP.
A cinco años del lanzamiento del programa Hipoteca Verde, Infonavit ha financiado más de un millón de viviendas equipadas con ecotecnologías y que se han traducido en ahorros por el menor consumo de agua, luz y gas en beneficio de 3.8 millones de personas.
Los "problemas de primer mundo" no son problemas
Los “problemas de primer mundo” se han convertido en un meme muy popular en internet, y especialmente en Twitter. Diariamente, miles de tweets con el hashtag #firstworldproblem son compartidos por medio de esta red social, y se refieren a situaciones molestas o incómodas que se viven en los países donde las necesidades básicas ya están cubiertas. Si te has quejado por lo lento del internet, porque tu pizza tardó más de media hora en llegar o porque tu smartphone está fallando, tal vez puedas identificarte. Pero la organización Water is Life nos recuerda que la mayoría de la población del mundo no los considera problemas.
El mayor enemigo de las renovables
El punto más importante en la batalla por las energías renovables, resulta ser nuestra propia conciencia.
¿Por qué será que cada año millones de familias mexicanas gastan miles de pesos en calentadores de agua que funcionan con gas, cuando podrían tomar ventaja de la cercanía que nuestro país tiene con uno de los trópicos y usar la energía térmica del sol? Esto no sólo tendría un efecto en la reducción de emisiones contaminantes; a la larga sería un ahorro en términos económicos.

