PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBusca Unicef tesis sobre niños

Busca Unicef tesis sobre niños

Reconocerá trabajos que aborden los derechos humanos en la niñez

Tesis o tesinas que aborden el tema de Los derechos de la niñez y la adolescencia en México, pueden participar en la categoría de Mejor Investigación en el concurso de la Unicef que lleva este nombre.

«La intención del Premio Unicef, que ya va en su quinta edición, es colocar en la agenda pública política, mediática y académica las diferentes prácticas de la sociedad civil y las investigaciones que están haciéndose en el sector académico sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, porque es necesario articular los esfuerzos que se están haciendo en México en torno a este tema», dijo Rocío Ortega, Oficial Nacional de Comunicación en Unicef México.

«Cuando hacemos visible la temática a través de diferentes problemáticas o situaciones que viven, hacemos una especie de presión para que tomemos conciencia y se establezcan políticas publicas enfocadas a avanzar hacia el respeto o la plena garantía sus derechos y hacer un cambio cultural».

Los trabajos participantes, agregó, deben tener un enfoque de derechos y de género y, de manera especial, se convoca a quienes hayan realizado investigaciones que tengan que ver con la situación de derechos de niños, niñas y adolescentes en contextos urbanos.

«Esta situación suele ser bastante compleja porque aquí se pueden evidenciar muchas desigualdades, donde la gente tiene acceso a todos servicios pero también encontramos que hay muchos niños y niñas que están privados de ellos».

Como premio, los ganadores recibirán 100 mil pesos, el primer lugar, 75 mil el segundo, y 50 mil el tercero, además, Unicef publicará un libro con esas investigaciones y los distribuirá en espacios como ferias del libro.

Así mismo, el primer lugar puede realizar una estancia de dos semanas en un programa destacado de Unicef en otro país de América Latina.

«Buscamos que vayan a un país donde puedan complementar, implementar o aprender más sobre su proyecto, esto es bastante productivo en su carrera como investigadores porque tienen la oportunidad de conocer en el terreno lo que ese está haciendo en ese país en relación al tema que están trabajando», indicó Ortega.

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 23 de enero; para más información consulta las bases completas en: www.unicef.org/mexico.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR