PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas ciudades más ecológicas del mundo

Las ciudades más ecológicas del mundo

Comenzamos el año enlistado a las 5 ciudades más ecológicas del mundo.

Siempre que finaliza y comienza un año aparecen este tipo de listas que en ocasiones son muy interesantes. “Recuerda que las ciudades ecológicas son el futuro”

A decir verdad es difícil saber con exactitud cuáles son las 5 ciudades más ecológicas del mundo, seguramente encontrarás otras listas que contengan una o dos ciudades diferentes, pero de igual manera nos podemos dar una buena idea y al mismo tiempo aprender mucho.

¿Qué tan realista puede ser esta lista?

Esta lista la realizaron nuestros amigos de TreeHugger.com, un blog ecológico en ingles que es de los más visitados del mundo, sus mismos editores fueron quienes analizaron diferentes ciudades ecológicas del mundo y optaron por elegir las 5 ciudades que verás a continuación. Yo mismo te aseguro que puedes estar seguro de que saben de lo que hablan, así que después de leer la siguiente lista te invito a que nos compartas tu opinión en los comentarios.

Descubre las 11 ciudades más ecológicas del mundo del año pasado según la revista Forbes.

Ciudades ecológicas ¿Cuál es el top 5?

– Portland, Estados Unidos
Esta ciudad destaca por el trasporte sostenible, es una de las ciudades que más bicicleta se usa, tiene áreas verdes por toda la ciudad que en su mayoría se alimentan de energías renovables.

– Friburgo, Alemania
Curiosa historia, esta ciudad fue reconstruida casi en su totalidad después de la segunda guerra mundial, desde que se comenzó el diseño fue pensado a la ecología, hay muchas zonas de la ciudad donde no se permiten lo coches y es una de las ciudades más limpias del mundo.

– Zermatt, Suiza
También una de las ciudades más bonitas del mundo, está a 4 mil metros de altura y rodeado de montañas, la única forma de llegar a la ciudad es en tren, en el centro de la ciudad solo está permitido circular con coches eléctricos.

– Montreal, Canadá
El gobierno de Montreal, es uno de los más comprometidos en la lucha contra el cambio climático, lo demuestran todos los días con sus programas y estilo de vida de sus ciudadanos.

– Austin, Estados Unidos
Esta ciudad cuenta con más de 200 parques y reservas, el reciclaje de los ciudadanos es para poner atención y aprender, se distinguen por tener un gran respeto por el uso de los recursos.

Como ya lo mencioné en un principio, es difícil saber con exactitud cuáles son las ciudades más ecológicas del mundo, pero de cualquier forma, estas 5 ciudades tienen un gran respeto por la ecología, tienen muchas áreas verdes, tienen buenos programas de reciclaje y tienen una gran responsabilidad de consumo.

Nosotros podemos vivir en ciudades así, lo que tenemos que hacer es poner nuestro granito de arena, por ejemplo; si no tiramos basura en la calle y reciclamos como debe ser, no hace falta que los gobiernos locales gasten millones en buenos programas y equipo de limpieza de la ciudad, pon de tu parte y verás que dará resultado.

Fuente: Un blog Verde

1 COMENTARIO

  1. IDEA PARA TRABAJAR TODOS EN FAVOR DE LA ECOLOGIA
    Supongamos que cada ecuatoriano es un accionista de una gran empresa llamada Ecuador. Con las nuevas tecnologías existe la gran posibilidad de sobresalir. La compañía, con el Presidente de la República al frente con una política no tradicional en la manera de conseguir los recursos, para hacer de la empresa entradas anuales por cientos de millones de dólares y como accionistas los nacionales y extranjeros que quieran unirse a la empresa, haciéndola más productiva y competitiva en el mercado mundial. El Presidente logrará grandes cambios en la seguridad interna de la empresa para superar crisis que se puedan avecinar. Uniendo al país bajo una causa, mejorando el orgullo de ser ecuatorianos.

    La comunidad web transnacional negociando sin tener que solicitar a ningún país del mundo apoyo. Con presencia en los cinco continentes, con campañas en muchos idiomas coordinadas y movilizando a los ciudadanos del orbe para cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que queremos, pro medio ambiente, con las redes sociales y una web donde miles de esfuerzos individuales, por pequeños que sean, puedan combinarse rápidamente formando una poderosa fuerza colectiva, de voluntarios que se sumarán en todo el mundo. Con nuestros diplomáticos y ecuatorianos regados en el planeta que quieran sumarse.

    Somos cada día más afectos a la tecnología y más cercanos a la era digital, la comunidad online pro defensa del ITT puede actuar como una gran publicidad. Doblando y hasta triplicando a la propuesta que se solicita a los países desarrollados. No se necesitará gastar dinero, ni empresas contratadas para este fin. Ellos forman grupos, hacen afiches, se vuelven agentes de nuestra campaña pro bonos. Seguro que se crea un espacio en el que eso es posible. Deteniendo la tala negativa de bosques preocupación del Gral. Eloy Alfaro cuando proclamaba los efectos altamente negativos de la deforestación.

    Las campañas Bonos no reembolsables ITT atrapará los 5 continentes con la movida que estoy proponiendo. Con grandes beneficios para el país y sus «accionistas». Esperemos se dé en los próximas días en la reunión con la Dra. Baki.

    Recordando las palabras de J.F. Kennedy cuando dijo: “No nos preguntemos qué hace la patria por nosotros, sino qué hacemos nosotros por la patria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR