PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAcepta Levi's compromiso ecológico

Acepta Levi’s compromiso ecológico

De acuerdo con Greenpeace, la compañía emplea sustancias tóxicas que contaminan los ríos de México

Tras una larga campaña que Greenpeace emprendió para que la marca Levi Strauss & Co. frenará el uso de sustancias tóxicas que contaminan los ríos de México, este jueves la compañía aceptó eliminar químicos peligrosos de su cadena de producción para el año 2020.

«Esas marcas que presumen responsabilidad ejemplar en realidad están contaminando a los ríos de muchos países; entonces, estudiamos las descargas, encontramos las sustancias tóxicas y empezamos a pedir a Levi´s que deje de contaminar los ríos de México, que se comprometa al cese de la contaminación, y ayer aceptaron», declaró en entrevista telefónica, Pierre Terras, coordinador de la campaña Moda sin Tóxicos de Greenpeace México.

Además, la empresa más grande del mundo en pantalones de mezclilla se comprometió a entregar un informe detallado de los compuestos utilizados, así como la eliminación de los perfluorados en el 2015, sustancia que causa infertilidad.

«Vamos a saber qué sustancias químicas tóxicas están utilizando, en qué maquilas, en qué cantidades, aparte de la emisión cero y toda esta información debe estar actualizada», dijo Terras.

Metales pesados como el mercurio y el plomo dominan los ríos a causa del proceso de teñido y lavado de la mezclilla, el resultado está vertido en el 70 por ciento de los cuerpos de agua mexicanos que presentan algún grado de contaminación.

El coordinador de la campaña Moda sin Tóxicos de Greenpeace México señaló que más de 20 proveedores pertenecientes a Levi´s México deben encaminarse hacia un futuro libre de tóxicos.

«Un grupo de sustancias muy tóxicas que están usando ahora, de aquí a seis meses van a dejar de usarlas, esas son realmente victorias importantes. Ha habido 215 mil gentes que han escrito a Levi´s en la última semana para pedirle que dejara de contaminar», agregó.

Sin embargo, no sólo menciona a la tienda especializada en jeans como única responsable, están algunas como Zara y Mango que ya aceptaron el compromiso y otras como Calvin Klein, GAP y Victoria Secret que, según Pierre, no se han movido.

«Vamos a seguir un poco en la misma con las marcas que no se han comprometido, ahora vemos que hay marcas que se están quedando atrás, como GAP, como Calvin Klein, que todavía no se han movido, y en su prenda sí hemos encontrado sustancias altamente tóxicas. Eso quiere decir que ha contaminado su proceso de producción en algún momento de la cadena», detalló el coordinador de la campaña.

Algunos de los compromisos que Greenpeace México exige como política de ríos limpios para 2020 es cero descargas de sustancias tóxicas, la ampliación de las sustancias tóxicas reguladas por la NOM 001, la NOM 002 y el RETC, información acerca de las actividades de Conagua para vigilar e inspeccionar, entre otros.

Fuente: Reforma

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR