PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPropone ICA urbanismo inteligente

Propone ICA urbanismo inteligente

Con una inversión de 120 mdd, aista el primer desarrollo en AL, con certificado LEED Neighborhood, que se otorga a comunidades sustentables

Con una inversión de 120 millones de dólares, ICA alista el primer desarrollo en América Latina con certificado LEED Neighborhood, que se otorga a comunidades con un crecimiento y urbanismo inteligente, así como una edificación sustentable.

«Todo el proyecto está hecho con el objetivo de que la comunidad viva bajo un ambiente LEED, es una comunidad que por regirse por características LEED tiene una calidad de vida diferente. Se certifica la comunidad, todos esos atributos se convierten en una forma de vida para los habitantes».

«Un edificio puede estar diseñado bajo los parámetros LEED, pero el usuario puede hacer lo que quiera, con esta certificación se debe fomentar que quienes viven ahí, tengan esa filosofía de vida», dijo Luis Massieu, director del proyecto Reserva Escondida.

El proyecto es el único en América Latina que ha sido registrado bajo el certificado LEED Neighborhood, pero aún falta cumplir con requisitos para obtenerlo, señaló Massieu.

La certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema que permite evaluar la sustentabilidad de edificios; fue desarrollado por el US Green Building Council y ha sido ampliamente adoptado en México por los desarrolladores que buscan construir edificios verdes.

Las pendientes de las vialidades del conjunto de ICA no exceden los 12 grados para fomentar que las personas caminen, el desarrollo incluye el uso de energías renovables, el agua de todo el desarrollo se va a tratar, una parte de ella se destinará a uso interno y los excedentes se proporcionarán al municipio.

El terreno del conjunto mide 6.4 hectáreas, de las que 2.8 serán áreas verdes y de ellas, 1.3 hectáreas son un bosque que está dentro del proyecto, detalló.

Fuente: Reforma

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR